Escrito por Tendenzias

“Star Wars Jedi Challenge” el videojuego que promete revolucionar la realidad aumentada

La realidad aumentada evoluciona a pasos agigantados. Tal es así, que este mes se estrenará la primera “killer app” de realidad aumentada producto de una alianza entre Disney y Lenovo. El resultado es Star Wars Jedi Challenge, un juego que permite competir con otros jedis mediante unas gafas compatibles con cualquier smartphone Android o iOS y con un sable láser.

Probablemente esta app se convierta en el regalo más deseado y demandado de las próximas navidades. De hehco, su popularidad no es de extrañar, ya que coincidirá con el lanzamiento de Star Wars: The last Jedi. Una estrategia comercial que potenciará aún más la distribución y la compra de este nueva nueva aplicación que de por sí ya está dando de qué hablar.

Los primeros jugadores aseguran haber quedado impactados al probar la aplicación después de que se presentase durante IFA 2017. ¿Su funcionamiento? El propio teléfono actuará como unas gafas de realidad virtual a través de un soporte desarrollado por Lenovo. Además, este soporte equipado de un par de cámaras de ojo de pez. Estás cámaras harán una función de seguimiento y transcribirán la posición del jugador y su sable, lo cual formará parte del pack. El accesorio se conectará a las gafas mediante Bluetooth. Su función será transmitir información de la posición del jugador a través de un cable que ofrece compatibilidad tanto con puertos Micro-USB, USB-C o Lightning.

Disney y Lenovo activarán el periodo de reserva durante este mes de septiembre y ya se ha desvelado cuál será su precio una vez salga al mercado. Preparaos todos los fans de la saga Star Wars, porque el videojuego cuesta 199 dólares. Las primeras estarán disponibles en noviembre para los aspirantes a jedis a nivel internacional, aunque por lo que se sabe no estará presente en todos los países. Sin embargo, no lo sabremos seguro hasta dentro de unos meses, ya que parece que se está creando todavía algo interesante que seguro que arrasa estas navidades.

También te puede interesar:

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos