Star Wars Jedi: Fallen Order

A finales de 2019 llega la novena película de Star Wars y con ella, como es habitual, su versión en videojuego. Star Wars Jedi: Fallen Order se lanzará el próximo 15 de noviembre de 2019, un mes antes de la película, para PS4, Xbox One y PC. Que puede recaudar incluso más que su versión […]
Gamelosofy.com

A finales de 2019 llega la novena película de Star Wars y con ella, como es habitual, su versión en videojuego. Star Wars Jedi: Fallen Order se lanzará el próximo 15 de noviembre de 2019, un mes antes de la película, para PS4, Xbox One y PC. Que puede recaudar incluso más que su versión cinematográfica, es un hecho. Ahora, toca esperar para ambos eventos.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order se presenta como un juego en tercera persona para un solo jugador. Una trama de aventuras y acción en la que nos meteremos en la piel de Cal Kestis, un Padawan que vive escondido tras la promulgación de la Orden 66. Esta normativa supuso el exterminio casi completo de la religión Jedi

En Star Wars Jedi: Fallen Order, el objetivo será, básicamente, sobrevivir. Y es que los Jedi son perseguidos y aniquilados sin piedad. El recién ascendido al poder Imperio Galáctico cuenta para este exterminio con el apoyo de los Inquisidores, otros grandes enemigos que tendrás que derrotar.

Mientras luchas por sobrevivir, tendrás que ir descubriendo, poco a poco, datos e información de la casi extinta Orden Jedi.

Cronológicamente, Star Wars Jedi: Fallen Order se sitúa a medio camino entre el Episodio III: La Venganza de los Sith y el Episodio IV: Una Nueva Esperanza. En concreto, justo después de la aprobación de la Orden 66 que arrasó con decenas de miles de Jedi en toda la galaxia.

Todo ocurrió en el momento que Palpatine, quien había sido Canciller Máximo, se vista la púrpura imperial. En ese momento es cuando puede poner en marcha el plan que ideó hace años: aniquilar a los Jedi. La Orden 66 es un mandato que obliga a las tropas republicanas, dominadas ahora por el Imperio, asesinar todo conato de disidencia, básicamente, los Caballeros Jedi.

Uno de los elementos de mayor acción de Star Wars Jedi: Fallen Order, será el hecho de la continua persecución a la que seremos sometidos. Una carrera continua por salvar la vida del implacable Imperio Galáctico.

La historia de Star Wars Jedi: Fallen Order se inicia en Bracca, un planeta absolutamente industrializado y con unos niveles de contaminación tremendos. Allí es donde el Imperio Galáctico ha establecido los astilleros de toda la galaxia y donde Cal Kestis trabaja y se esconde.

Por desgracia para él, una desgracia hará que su sensibilidad a la Fuerza sea expuesta y se descubra que es un Jedi oculto. A partir de ese momento, el protagonista pondrá una diana en su espalda y deberá huir de una de sus grandes némesis del juego: la Segunda Hermana. Se trata de una de las Inquisidoras del Imperio Galáctico más poderosa y ayudante de confianza de Darth Vader.

En Star Wars Jedi: Fallen Order, como era de esperar, contaremos con nuevos y sorprendente personajes. El primero de ellos Cere, un droide BD-1, amigo de Cal Kestis, que nos acompañará durante toda la aventura. Además, Star Wars Jedi: Fallen Order contará con apariciones especiales como Barris Offe, la Jedi caída o los Soldados de la Purga.

Sin duda, la historia de Star Wars Jedi: Fallen Order es una de sus grandes fortalezas. No en vano, Chris Avellone está detrás del guión. Se trata de uno de los creadores más aclamados y respetados del sector

En lo que respecta a la jugabilidad, Star Wars Jedi: Fallen Order combina de forma muy inteligente varias mecánicas de juego. Desde las batallas con sable láser, a plataformas, pasando por momentos de exploración, el poder de la Fuerza y los innegociables puzzles. Todo en el escenario de una historia maravillosa, compleja y con muchas aristas por resolver.

Especial empeño han puesto en Respawn Entertainment en la exploración. Cal Kestis podrá visitar y explorar diversos planetas de todo el universo. Aquí es donde cobra relevancia el backtracking. También se han mejorado sobremanera los combates con espada láser, haciéndolos más complicados pero también más estimulantes.

Otra sorpresa que ha colado la gente de Respawn Entertainment ha sido la del parkour. Basándose en otro juego de la propia casa, Titanfall, y en las escenas de acción de Uncharted, han combinado ambas disciplinas para dar una espectacularidad tremenda a Star Wars Jedi: Fallen Order. Para ello han echado mano de Unreal Engine 4.

Advertisement

Por cierto, reseñamos el hecho de que Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego para un solo jugador. Algo que puede ser una desventaja pero también una gran ventaja. Lo que sí es una ventaja es que Star Wars Jedi: Fallen Order no tendrá compras dentro del videojuego ni micropagos de tipo alguno.

Por cierto, meses antes de que Star Wars Jedi: Fallen Order salga a la venta, ya ha tenido que afrontar una crisis severa. La polémica ha venido porque, en principio, Cal Kestis, no iba a ser el protagonista de la historia. Este humano fue la segunda opción pues, en primera instancia, la gente de Respawn Entertainment había elegido un alien para protagonizar el juego.

Así lo confirmó el director de Star Wars Jedi: Fallen Order, Stig Asimussen, quien también asegura que la idea se descartó rápidamente. El motivo es que si querían que el jugador empatizara y conectara con la historia, debía tener un elemento humano como hilo conductor.

Otro motivo de polémica fue la posibilidad de que Cal Kestis fuera una mujer. Al final, el propio Stig Asimussen aseguró que no se llevó a cabo, por motivos cinematográficos. La nueva trilogía de la saga Star Wars tiene a un hombre como protagonista. No era lo mismo que con Rey, en la anterior entrega.

Advertisement

Así las cosas, el responsable de dar vida a Cal Kestis en el juego ha sido Cameron Monaghan. El actor es muy conocido por su papel Ian Gallagher en Shameless. Pero, sobre todo, por su papel de Jerome/Joker en Gotham. Si algo es seguro, es que la expresividad del protagonista va a ser máxima. Y su sonrisa, perturbadora.

También te puede interesar:

Star Wars Jedi: Fallen Order
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar