Star Wars – The Force Unleashed II
0 votos

Star Wars – The Force Unleashed II

En esta ocasión analizaremos a una secuela muy esperada, tras una primera edición que marcó un antes y un después en LucasArts, renovando por completo el universo de Star Wars y que causó muy buenas impresiones no solo por la forma de jugar, sino también por el desarrollo gráfico y por el muy atrapante argumento.

TFU2

La segunda parte de esta historia que hila la trama de Star Wars – Episodio 3 y la primer película de todas, Una Nueva Esperanza, ha sido justamente una forma de entrelazar historias, un argumento intermedio, y que ha dejado más incógnitas que respuestas.

Comenzamos con el Primer Trailer que se dio a conocer previo a su lanzamiento:

Y luego de este debut, un segundo adelanto que nos mostraba algunos detalles de la trama:

Desgraciadamente, estos adelantos han sido (tal como nos acostumbra generalmente LucasArts) solamente ilustrativos, ya que prácticamente nada de lo que allí vemos está en el juego, ni siquiera la apariencia de Galen Marek, aunque podemos, al igual que en la anterior entrega, cambiar las vestimentas y la hoja del sable de luz.

En cuanto a la jugabilidad, ahora será mucho más precisa y dinámica, con nuevas combinaciones de movimientos (que podremos aprender con unos mini-juegos añadidos en la parte de Extras) que harán las batallas más rápidas y permitirán disfrutar de mejor manera los poderes de la fuerza, que ahora tienen un añadido sorprendente: El uso de la ira permitirá aumentar no solo los ataques físicos, sino también dará otros efectos a los poderes Jedi.

La trama se centra principalmente en la búsqueda de la identidad del aprendiz secreto de Darth Vader, continuando con lo que hemos visto en la primera edición y que tiene apariciones de nuevos personajes, y otros que son protagonistas de la mayoría de las películas, mucho más emblemáticos.

Seguirán estando presentes los co-protagonistas del primer juego, con mayores apariciones del popular General Rahm Kota, y una fugaz aparición del robot Proxy, que nos mostrará además a quien seguramente será el principal enemigo de una secuela, el caza recompensas Boba Fett.

Pasando por la trama, no presenta mucha profundidad, y hasta por momentos es bastante vacía y carente de sentido, ya que presenta muchos interrogantes que seguramente serán contestados con la llegada del Star Wars – Force Unleashed 3, que por el momento no tiene fecha de lanzamiento ni adelantos.

Una segunda edición que ha decepcionado a algunos, y a otros les ha encantado, pero que en lo personal, nos parece más una ligadura entre argumentos, y que careció de algo que era lo que más divertía en la primer historia: Las peleas entre caballeros Jedi.

Por lo pronto, habrá que esperar a que se resuelva el final (lleno de interrogantes y completamente atrapante) y quien sabe, quizá haya más juegos y no se cierre todo en una trilogía.

Por último, dejamos una imagen de quien por muchos ha sido considerado el mejor enemigo de la saga, por el momento, que ha sido visto en el adelanto, pero lógicamente con una infinidad de cambios.

¿Y a vosotros, que os ha parecido el juego?

Etiquetas :

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>