Escrito por Tendenzias

Starcraft II, publicidad en el juego

Publicidad, publicidad, publicidad. ¿Qué sería de los medios de comunicación sin sus patrocinadores? Empresas que invierten millones de dólares, euros, ¿patacones? enpublicitar su marca en campos de inversión fértiles.

uuuu.JPG

¿Algún campo más fértil en este momento que los videojuegos? Como las publicidades entraron en Youtube, en Hotmail, entre página y página interna en los sites de video juegos… ¿Cuánto podía faltar para que las publicidades llegaran a meterse dentro de nuestras jugadas? Dentro de nuestras aventuras… Por supuesto que esto no es nuevo para el mundo de los video juegos. Muchos recordarán publicidades en juegos de carreras y aventuras de la vieja escuela, pero ¿Qué pasa si ahora, que los jugadores están conectados a la red para jugar en multiplayer, miles y miles de usuarios visualizan al mismo tiempo una publicidad clave? Tentadora posibilidad para las empresas que más dinero tienen. Digo “Que más dinero tienen” porque no creo que vaya a salir muy barato que digamospublicitar en una carrera de Gran Turismo 5 Prologue. Seguramente la idea será vender publicidades más caras o menos caras de acuerdo a la cantidad de gente que esté conectada en ese momento a uno u otro juego. No se preocupen que seremos invadidos por publicidades… miles de ellas.

Bobby Kotick, CEO de Activision, que pronto será Activision/Blizzard, ha comentado que la compañía tratará de aplicar el nuevo modelo de publicidad que implica “publicidad dentro del juego” para el nuevo StarCraft II. Kotick admitió que las publicidades dentro de los video juegos no han sido algo que movilizaba tanto a la industria pero que el cree que tiene un gran potencial y será implementado en StarCraft II. Sin dudas amigos, llega una nueva etapa en las experiencias de juegos. Por supuesto que los nuevos modelos de jugabilidad no se acercan ni un poco, es más, se alejan muchísimo de aquellas experiencias al jugar al Super Mario World o al Sonic. Pensar que no ha sido hace mucho tiempo que esos juegos daban que hablar… apenas unos años y ya estamos descargando juegos completos de tiendas virtuales. Esperemos que las publicidades no dominen la atracción en los juegos y que se terminen convirtiendo en una especie de Shopping Center repleto de marcas y negocios. En definitiva, un buen juego para implementar este tipo de publicidades, sería el Sims o algun Shopping Tycoon. Publicidad, publicidad, publicidad. El mundo de los video juegos crece y la publicidad se involucrará de manera viral. Prepárense. VIA ign imagen pucp

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos