Escrito por

Street Fighter X Tekken, lanzamiento en PS Vita

El Street Fighter X Tekken, juego del que ya hablamos en Gamelosofy,com antes de su lanzamiento,  es un juego de lucha, como todos los de la saga, desarrollado por Capcom.

Anunciado en la Convención Internacional del Cómic de San Diego de 2010 por Capcom, no llegó hasta nuestras consolas en marzo de 2012, en concreto para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. Se puso casi simultáneamente a la venta en Europa y Estados Unidos.

En el juego aparecen personajes tanto de Street Fighter y Tekken, juegos que son franquicia y buque insignia de las compañías Capcom y Namco respectivamente. La jugabilidad del juego se basa en el estilo 2D de Street Fighter, todo lo contrario que Tekken. Además aparecen técnicas como el Hadouken. Namco tiene su propia versión del juego, denominada Tekken X Street Fighter, y que estará basada en en el estilo 3D de lucha.

La versión para ordenador llegó al mercadoen mayo de 2012 en Europa y en Estados Unidos. Como curiosidad contar que unos hackers piratearon el juego y lo lanzaron a la red una semana antes de su lanzamiento. 

Versión de PlayStation Vita: 26 de octubre de 2012

El 26 de octubre de 2012 salió a la venta para la nueva consola portátil de Sony, PS Vita. También se ha confirmado que saldrá también para los teléfonos móviles y tabletas con IOS, Ipod Touch y Ipad. En esta versión se incluirá nuevos modos de juego y mecánicas para los equipos. 

Modos de juego

El juego tiene varias modos de juego, pero destaca sobre todos ellos Pandora, en donde se desarrolla la verdadera historia del juego.

  • Pandora
  • Combate por parejas (Scramble Mode)
  • Sala de preparación
  • Cross Rush
  • Cross Assault
  • Sistema de Gemas

¿Lo habéis jugado? ¡Contarnos la experiencia!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos