Escrito por Tendenzias

Super Monkey Ball: Banana Splitz

Super Monkey Ball: Banana Splitz, un juego para que todos los aficionados a las consolas puedan disfrutar, pero ¿De qué trata? En Gamelosofy.com te damos las claves para que sepas cual es su argumento.

Si lo comparamos con algún otro juego es lo más parecido al ‘Marble Madness’ pero en este caso el personaje principal es un mono. El objetivo principal de los juegos que componen la saga ‘Super Monkey Ball’ es el avanzar con éxito por los niveles superando todas las dificultades que nos vayan surgiendo manejando a nuestro mono. Cada nivel del juego debe de completarse en un tiempo máximo, que normalmente no es superior a 1 minutos.

Ahora llega para PS Vita elSuper Monkey Ball: Banana Splitz una entrega nueva, pero que mantiene la esencia de la primera versión de este juego que SEGA lanzó al mercado en 2001, ya que es algo que les ha funcionado y muy bien, por cierto.

¿De qué va la nueva entrega?

En primer lugar tenemos que deciros que no tiene nada que ver con el ‘Super Monkey Ball: Banana Blitz’ de Wii que llegó al mercado hace algo más de seis años. Sí que tiene un número de fases mas o menos parecido, entorno a a 100, aunque cuenta un número mucho menor de minijuegos, ya que el de Wii tenía medio centenar y este se conforma con ocho. Ahora en la PS Vita, una de las principales novedades es la posibilidad de crear nuestras propias fases mediante la cámara que incorpora la consola. Un método diferente y con resultados de lo más dispares (sacamos foto, agitamos la portátil y listo), aunque muy directo, para alargar la vida del juego, puesto que la cantidad de minijuegos de este modo es ilimitado.

En cuanto al objetivo del juego, es el mismo que en las primeras versiones de Atari: ir del punto A al punto B sin caernos, e intentar recoger cuantos más plátanos por el camino, además de intentar hacerlo en el menor tiempo posible. Todo esto se complica en la nueva entrega con circuitos que dejan de ser cerrados, aparecen pasos muy estrechos, inclinaciones demsiado pronunciadas… y algunos objetos móviles que nos harán la vida muy complicada.

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos