Switch Lite: precio, características y ficha técnica

Nintendo lo ha vuelto a hacer. Cuando nadie esperaba lanzamiento alguno, el referente japonés ha anunciado su próxima videoconsola portátil. Lo más sorprendente es que ha resultado ser una alternativa a una que ya existe: Nintendo Switch. Te contamos todo sobre Nintendo Switch Lite: precio, características y ficha técnica. Se trata de una versión más […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

Nintendo lo ha vuelto a hacer. Cuando nadie esperaba lanzamiento alguno, el referente japonés ha anunciado su próxima videoconsola portátil. Lo más sorprendente es que ha resultado ser una alternativa a una que ya existe: Nintendo Switch. Te contamos todo sobre Nintendo Switch Lite: precio, características y ficha técnica.

Se trata de una versión más económica y con menos prestaciones que Nintendo Switch, pero con el objetivo de abarcar a un mayor público. Un movimiento inteligente y medido de Nintendo que apunta a arrasar este final de año. Eso sí, habrá que esperar al 20 de septiembre para ver el lanzamiento oficial de Nintendo Switch Lite

Switch Lite: precio

El precio de Nintendo Switch Lite es algo de lo que más ha sorprendido a público y crítica. Nintendo Switch Lite tendrá un precio 100 dólares inferior al de su modelo original (299 dólares). Así, el precio de Nintendo Switch Lite en Estados Unidos será de 199 dólares.

Tomando estos datos como referencia y sabiendo que en España, Nintendo Switch se vende por 319 euros, todo apunta a que el precio de Nintendo Switch Lite en España será 200 o 210 euros. Todo apunta a que el 20 de septiembre, cuando se lance la nueva portátil de Nintendo, saldremos de dudas, a menos que haya antes una filtración, que no parece probable.

Lo que sí se sabe es que junto a Nintendo Switch Lite, también se podrá comprar un pack de funda y protector de pantalla de Nintendo. Tampoco se sabe precio o si habrá más accesorios pero el hype en todo el mundo es tremendo.

Cuando se anuncie el precio de Nintendo Switch Lite, también se anunciará que estará disponible en los tres colores ya hechos públicos. A saber, amarillo, turquesa y gris.

Por otro lado, Nintendo ya ha anunciado que mes y medio más tarde, el 8 de noviembre, lanzará dos ediciones especiales de Nintendo Switch Lite. Se trata de Nintendo Switch Lite Zacian y Nintendo Switch Lite Zamazenta. La primera tendrá los botones en color cian; la segunda los tendrá en color magenta. Ambas serán un homenaje a Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

De momento no se sabe el precio ni de Nintendo Switch Lite Zacian, ni de Nintendo Switch Lite Zamazenta. Sí se sabe que se trata de una edición limitada y que terminará cuando se agoten las unidades. Que nadie dude que lo harán.

Switch Lite: características

Las características de Nintendo Switch Lite presentan una Nintendo Switch más económica pero con menos prestaciones. Eso sí, teniendo en cuenta que el ahorro es del 33%, hay que reconocer que las prestaciones que reducen no llegan a ese porcentaje. La inversión apunta a acertada.

Advertisement

Entre las características de Nintendo Switch Lite está el hecho de no poder conectarse a televisión con el dock o poder separar los Joy-Con como sí pasa con la videoconsola original.

Básicamente, y como han reconocido desde Nintendo, la nueva Nintendo Switch Lite está creada para jugar en modo portátil. Es decir, sacrifica la opción de jugar en televisión, apostando por la movilidad. Al estilo Gameboy hace casi tres décadas.

De hecho, Nintendo Switch Lite es algo más ligera que su antecesora, pues pesa 275 gramos, por los casi 300 que tenía la Nintendo Switch. No es mucha diferencia, pero en estos niveles, supone casi un 10% menos de peso. Eso sí, la reducción también afecta a la pantalla que en Nintendo Switch Lite será de 5,5 pulgadas. Todo en un panel LCD táctil capacitivo con una resolución de 1280 x 720 píxeles.

Lo que sí se mantiene con respecto a la anterior portátil es la autonomía. Nintendo Switch Lite contará con 6 horas de juego ininterrumpidas que, según apuntan desde Nintendo, podrían llegar a ser 8 gracias a la eficiencia del nuevo chip que incorpora. Así las cosas, Nintendo asegura que Nintendo Switch Lite tendrá un rendimiento similar al de Nintendo Switch

Advertisement

Es más, tanto el catálogo como los accesorios de Nintendo Switch, serán operativos en Nintendo Switch Lite. De hecho, la propia Nintendo ha anunciado que tanto los videojuegos portátiles como los de sobremesa serán compatibles con ambas plataformas. Eso sí, la Nintendo Switch Lite deberá disponer de Joy-Con externos en el caso del segundo grupo de videojuegos.

Por otro lado, Nintendo Switch Lite es compatible con juegos multijugador y online. Además, gracias a Nintendo Switch Online, ambas plataformas son retrocompatibles. Así, quienes tengan una de las dos plataformas, podrá jugar con otras personas a juegos como ‘Mario Kart 8 Deluxe’, ‘Super Smash Bros‘ o ‘Splatoon 2

¿Cuáles son las incompatibilidades entre Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch? Las que marcan las diferencias entre una y otra. La primera, que Nintendo Switch Lite no se puede conectar a una televisión, pues no tiene salida de vídeo.

Tampoco cuenta con opción sobremesa, al no contar con Joy-Con integrados. Sí que se pueden adquirir de forma externa y, en tal caso, jugar a todos los juegos. Ahora, los controles de Nintendo Switch Lite vienen integrados y no se pueden, ni se deben, separar de la plataforma.

Advertisement

Curiosamente, Nintendo Switch Lite tampoco es compatible ni con Nintendo Labo, ni con la base de carga de Nintendo Switch. Aún así, por su precio y por las características de Nintendo Switch Lite, todo apunta a que va a arrasar.

Switch Lite: ficha técnica

La ficha técnica de Nintendo Switch Lite deja claro que, a pesar de su precio económico, es toda una potencia. Así es la ficha técnica de Nintendo Switch Lite

  • Tamaño – 91,1 x 208 x 13,9 mm
  • Peso – 275 gramos
  • Pantalla – Pantalla táctil capacitiva LCD 5,5 pulgadas
  • Resolución – 1.280 x 720
  • CPU/GPU – Procesador Tegra NVIDIA
  • Memoria – 32 GB (6,2 GB están dedicados al sistema operativo de Nintendo Switch Lite)
  • Prestaciones de comunicación – LAN inalámbrico – Bluetooth 4.1 – NFC
  • Altavoces – Estéreo

  • Terminal USB – Terminal USB-C para cargar Nintendo Switch Lite
  • Sensores – Acelerómetro y giroscopio
  • Batería Interna – Batería de ion litio de 3570 mAh (no es posible extraer la batería)
  • Autonomía – Hasta 6 horas (dependiendo del programa usado)
  • Tiempo de carga – En torno a 180 minutos en modo espera

También te puede interesar:

Advertisement
Switch Lite: precio, características y ficha técnica
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar