Escrito por Tendenzias

Take-Two considera insuficiente la oferta de EA

Ayer les habíamos informado que EA se proponía adquirir a Take-Two Interactive por la suma de 2 billones de dólares. Hoy Take-Two a anunciado que luego de un análisis exhaustivo de la oferta de EA, llegando a la conclusión de que era insuficiente en varios aspectos y que la empresa subestima su estabilidad, talento, y su lealtad al consumidor.

take_two_logo.jpeg

Según Take-Two:”Creemos que la oferta no solicitada de EA es muy oportunista y está tratando de aprovecharse de nuestra próxima versión de Grand Theft Auto IV, una de las más valiosas y duraderas franquicias en la industria“.

Strauss Zelnick, Presidente Ejecutivo de la Junta de Take-Two comentó:”El valor de la propuesta de Electronic Arts es insuficiente para nuestros accionistas y absolutamente llega en un mal momento, dada la marcha crucial de las iniciativas de la Compañía“.

Sr Zelnick añadió: “Si bien la Junta considera que entrar en conversaciones con EA en este momento no es en el mejor interés de los accionistas, que se ha ofrecido a entablar un diálogo de buena fe con EA para determinar si nuestras empresas pueden llegar a un valor apropiado para Take-Two como primer paso para hacer realidad una solución mutuamente beneficiosa. Sin embargo, dada la gran importancia del lanzamiento de GTA IV, la Junta ha determinado que la única solución prudente y responsable para nuestra compañía y sus accionistas es aplazar estos debates para después de la liberación de GTA IV “.

Debido a esto se ha ofrecido continuar con las conversaciones con EA el 30 de abril de este año (luego de la publicación del GTA IV).

Gamelosofy.com

Newsletter