Escrito por

Televisores para jugar

A la hora de jugar a nuestros juegos favoritos en nuestra videoconsola la elección de la televisión es fundamental para sacar el máximo partido al juego.Hoy os contamos algunos elementos a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro televisor que hará que podamos sacar el máximo partido a nuestro juego.

Los aspectos que tenemos que mirar en un televisor LCD para que pueda ofrecernos el máximo rendimiento son la resolución máxima que nos pueda ofrecer, los hertzios, que será la velocidad de repetición de las imágenes en el televisor y otros aspectos que nos ayudarán a la hora de obtener más calidad complementariamente como es el cable hdmi que conecta nuestro consola con nuestro televisor.

La mayoría de las televisiones que se venden hoy en el mercado incorporan la opción HD Ready, ofreciendo resoluciones progresivas 720p o 1800i entrelazadas, las llamadas Full HD ofrecen la llamada alta resolución progresiva 1080p, por lo que, si lo que queremos es aprovechar al máximo nuestra televisión para videojuegos de carreras o de fútbol donde sea importante la  velocidad, la televisión que mejor nos conviene son las que incorporen resolución progresiva como las Full HD con la resolución 1080p o resolución máxima 1080i como una opción más económica, pero igualmente válida.

Para poder apreciar mejor la calidad gráfica del juego otro aspecto son los herzios, donde podremos observar la diferencia en los detalles gráficos y en la velocidad a la que correrá el videojuego, experimentando mayor calidad en los detalles del juego, aunque actualmente los videojuegos funcionan a 50/60 fps lo que hace innecesario la opción de más de 100Hz, lo que a la vez hace que aparezcan algunos efectos en los videojuegos como la repetición de frames o la posibilidad de que aparezca el efecto fantasma cuando jugamos a juegos de fútbol o de baloncesto en los que puede parecer que estamos jugando con dos balones por la velocidad a la que se mueve el juego.

Por lo que, si vamos a utilizar la televisión para ver películas también en alta definición quizá nos convenga cuantos más Herzios mejor y cuando juguemos a juegos poder cambiar los herzios ajustándolos en función del juego, y así evitamos algunos efectos en nuestro televisor un poco molestos.

Por último, para que la imagen que se proyecte en nuestro televisor aproveche al máximo nuestro videojuego deberemos colocar un cable hdmi sin que sea demasiado largo para no perder calidad de imagen y sonido.

Os dejamos una de las páginas donde podéis consultar televisiones y comprarlas online, comparando precios y características, redcoon.es. y un artículo donde ver las clases y las  características.

http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n