The Last of Us 2 para PS4

Si The Last of Us para PS4 ya era el lanzamiento del año en 2020, tras dos retraso en su fecha de estreno, el hype no hizo sino dispararse a límites casi desconocidos. Naughty Dog ha hecho la cuadratura del círculo, con una obra maestra que ha superado a la primera entrega, lanzada hace siete […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

Si The Last of Us para PS4 ya era el lanzamiento del año en 2020, tras dos retraso en su fecha de estreno, el hype no hizo sino dispararse a límites casi desconocidos. Naughty Dog ha hecho la cuadratura del círculo, con una obra maestra que ha superado a la primera entrega, lanzada hace siete años. Y es que The Last of Us para PS4 ya es historia de los videojuegos

Y es que la crisis del COVID-19 ha sido la causa principal de que The Last of Us 2 para PS4 se haya retrasado en esta última ocasión. La imposibilidad de distribuirlo de forma normalizada, ha llevado a Naughty Dog y Sony a relegar el lanzamiento y esperar a hacerlo cuando la situación esté mínimamente normalizada.

Tendremos que seguir atentos a los posibles DLC, donde podremos tener mas contenido de la historia o algún tipo de modo secundario, en los que podemos encontrar mas información sobre todo lo que ocurrió en este mundo zombie.

The Last of Us 2 para PS4

No uno, sino dos veces se ha cambiado la fecha de lanzamiento de The Last of Us para PS4. Finalmente, coronavirus mediante, el estreno del juego de Naughty Dog ha sido fijado el 19 de junio. Mientras llega y no llega el día, Sony y Naughty Dog siguen poniendo los dientes largos a medio mundo, esta vez, con un gameplay que ha maravillado a todo el que lo ha visto.

Lo mejor es que ese gameplay vino de la mano de un anuncio clave: The Last of Us para PS4 está terminado y listo para ser distribuido. Cómo habrá sido el proceso para que el director de Naughty Dog haya confesado que lloró cuando terminó la producción. Y no lo dijo en una charla de amigos o en una rueda de prensa, sino en la cuenta oficial de Instagram de Naughty Dog.

TE PUEDE INTERESAR...

En este vídeo, Neil Druckman también avisaba a navegantes: «No importa lo que hayas visto, oído o leído, no hay nada comparable con jugar a The Last of Us 2 para PS4 de principio a fin». Ahí es cuando llegó el tráiler gameplay que maravilló al mundo. Las imágenes son absolutamente majestuosas y nadie duda que va a ser el acontecimiento gamer del año.

Historia de The Last of Us 2

En la historia de The Last of Us 2 retomaremos la trama de la primera entrega, pero cinco años después. El mundo seguirá siendo un escenario postapocalíptico, arrasado por el hongo Cordyceps que convierte a los infectados en temibles monstruos. Estos monstruos repetirán en algunos casos, como los corredores, acechadores o chasqueadores, pero también habrá nuevos fichajes como los shambler.

Como pasaba en The Last of Us, no sólo habrá que tener cuidado con los monstruos, pues los humanos supervivientes son casi más peligrosos. Para intentar sobrevivir, esta vez controlaremos a Ellie, quien ya tiene 19 años y afronta esta segunda entrega mucho más madura. Obviamente, Joel estará a su lado y su presencia en la historia será indispensable.

Una historia que arrancará con detalles de los últimos cinco años de Ellie, cómo ha evolucionado y por qué se ha convertido en la persona que es en la actualidad. Una persona que busca vengar el bestial ataque que sufrió su comunidad, situada en Jackson, Wyoming. Su viaje hasta llegar a Seattle servirá como hilo conductor por esa adolescencia que ha pasado Ellie para transformar su personalidad por completo, y también su físico.

Durante todo el juego, Ellie se debatirá entre intentar ser una buena persona u obviar todo atisbo de bondad y centrar todas sus energías en lograr su ansiada venganza.

A partir de ahí, Ellie y Joel repetirán misión a todos los niveles. El primer objetivo es sencillo: no morir. A partir de ahí, volveremos a tener que infiltrarnos pero también afrontar combates que en este The Last of Us 2 para PS4 se han mejorado y son espectaculares. De hecho, Naughty Dog ha abrazado la violencia en su máxima expresión, para combinarla con esta historia fraternal de supervivencia.

La violencia extrema de The Last of Us 2

Si alguien pregunta cómo está el nivel de violencia gráfica, sólo hay una respuesta posible: extrema. Los combates derivarán en miembros amputados, enemigos que chillan como animales antes de morir, chorros de sangre que se quedan pegados a la ropa y un gusto por el detalle macabro que, a más de uno, pondrá los pelos de punta. Si vas a jugar a The Last of Us 2 por primera vez, mejor hazlo en ayunas, por lo que pueda pasar.

Un nivel de violencia que no sólo se centra en lo físico, sino también en los psicológico. A lo largo de The Last of Us 2 para PS4 podremos escuchar a los enemigos comunicarse entre ellos, incluso llamarse por sus nombres. El objetivo es claro, humanizar al enemigo y que matarles sea una prueba aún más dura. Es más, alguno clamará venganza por algún compañero caído, incluso por su mascota, cuando Ellie acabe con ella.

The Last of Us 2 para PS4 hace así un movimiento muy inteligente para implicar al jugador, convertir a los enemigos en personas que sienten y sufren. Sin duda, una dura prueba para la salud mental de millones de personas.

The Last of Us 2 para PS4 es una obra maestra

Quienes han probado The Last of Us 2 para PS4 no tienen dudas: es una obra maestra que marcará época. Tanto a nivel técnico, como a nivel narrativo, el nivel de este juego es sublime. Obviamente, requiere un espacio de 100 GB en el disco duro para su instalación. Mientras, la edición física se presentará con dos discos BD. The Last of Us 2 para PS4 Pro tendrá soporta 4k pero se reproducirá a 1440p

En cuanto al doblaje al castellano, serán las mismas voces las que doblen a los personajes, por lo que sentiremos reencontrarnos con dos viejos conocidos con los que volvemos a luchar por sobrevivir. Por cierto, en los papeles principales, Ashley Johnson repite como Ellie y Troy Baker hace lo propio como Joel. Junto a ellos, Jeffrey Pierce será Tommy y Shannon Woodward dará vida a Dina

Más imágenes debajo
X Cerrar

También te puede interesar:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar