The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III para PC

No hay duda que la franquicia Trails of Cold Steel, dentro de la popular saga The Legend of Heroes, continúa sorprendiendo enormemente no solo a los principales especialistas en videojuegos, sino también -incluso- a muchos de sus fans y seguidores más incondicionales (además de los más críticos). Independientemente de que se trate del fantástico sistema […]

No hay duda que la franquicia Trails of Cold Steel, dentro de la popular saga The Legend of Heroes, continúa sorprendiendo enormemente no solo a los principales especialistas en videojuegos, sino también -incluso- a muchos de sus fans y seguidores más incondicionales (además de los más críticos). Independientemente de que se trate del fantástico sistema de batalla por turnos, o simplemente las intrigantes revelaciones escondidas en su extensísima historia, su desarrollador, Nihon Falcom, continúa llevando la serie en direcciones ciertamente emocionantes. De hecho, como opinan muchos expertos, la forma cómo se ha construido sus tensiones políticas y su mundo masivo es simplemente alucinante, a la par que fascinante, haciendo además referencia a eventos que ocurrieron bajo el arco de Trails in the Sky. Pero vayamos por partes. ¿Deseas descubrir más acerca de lo nuevo que nos espera con The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III? En esta ocasión viene para PC, y ya está disponible desde el pasado 23 de marzo de 2020.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III para PC

¿Qué tal es The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III? ¿Cómo es su trama?

En primer lugar debemos destacar la narrativa de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III, lo que se convierte casi sin ninguna duda en una de sus principales atractivos. Pero, además, también sorprende por ser un interesantísimo juego de rol, bastante sólido, sobre todo si deseamos disfrutar de sensibilidades ciertamente modernas, pero manteniendo cierta sensación clásica.

Se trata de la tercera entrega de cuatro, lo que significa que esta versión se encuentra más bien en una especie de posición intermedia, preparando el escenario para lo que pretende ser la gran final (con el más que previsible The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II).

No te pierdas: Los mejores juegos del 2019

Y es que, en esta ocasión, en lugar de reducir el enfoque, o marcar uno completamente nuevo, sus desarrolladores hacen todo lo posible para añadir muchísimos personajes nuevos, a la vez que consiguen conservar caras ciertamente conocidas para la mayoría de sus seguidores.

Concretamente, la historia comienza aproximadamente un año y medio desde la guerra civil, la cual tuvo lugar en la última entrega (II). Si jugaste a esa versión, posiblemente recuerdes que su protagonista, Rean, se graduó y pasó a convertirse en profesor en una nueva rama perteneciente a la Academia Thors, reservada tanto para los marginados como para los inadaptados.

No hay duda que el sistema de batalla por turnos continúa siendo uno de los favoritos por muchos, debido fundamentalmente a las diferentes opciones que ofrece. Obliga al jugador a utilizar la cabeza, en lugar de llevar a cabo simples ataques. Aunque es cierto que el sistema todavía en esta entrega continúa centrándose en las debilidades del enemigo, el momento y la ubicación de los personajes ayudarán a que el usuario siempre esté alerta.

Trama de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

Por ejemplo, un indicador de ruptura hace que los enemigos cesen todas sus acciones durante un turno cuando el protagonista tiene las defensas bajas, pudiendo el jugador guardar todos los ataques “especiales” para un determinado momento, y así poder conseguir un golpe mucho mayor.

También nos encontramos con otra nueva incorporación: Brave Order, que entre otros interesantísimos aspectos ofrece la posibilidad de activar distintas ventajas para cambiar la evolución de las mareas, como reflejar el daño recibido o incluso recibir únicamente la mitad del daño. Lo mismo ocurre con la funcionalidad a modo de “ráfaga” con dos caracteres vinculados, multiplicando el daño de ruptura por 10 (ahí es nada).

Como punto ciertamente negativo podemos mencionar la lentitud de la historia, la cual tarda bastante en desarrollarse. Aunque, por suerte, ofrece muchísimos resultados ciertamente impactantes. Sin hacer ‘spoilers’, básicamente podríamos decir que la historia empieza a “calentarse” de tal manera hasta no poder esperar a lo que viene,lo que nos ofrece una sencilla muestra de lo interesante de la narrativa virtual.

Lo mejor y lo peor de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III para PC

  • Gráficos. Las imágenes, como vemos en las distintas capturas que te ofrecemos a lo largo de la presente nota, es cierto, son un tanto anticuadas, especialmente en lo referente a los entornos. No obstante, los nuevos diseños de los personajes nos ha gustado mucho.
  • Sonido. La calidad de la voz de los personajes tiende a ser inconsistente. Además, la música repetitiva que continuamente se escucha de fondo puede hacer que termine por perder su atractivo.
Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III para PC
4.50 / 5
4.50 - 5 Votos

También te puede interesar