The Legend of Zelda: Phantom Hourglass el mejor juego del año

En la mayor reunión anual de desarrolladores de videojuegos, Game Developers Conference (GDC 2008), el juego de Nintendo -The Legend of Zelda: Phantom Hourglass- ha sido honrado con el Game Developers Choice Award al mejor juego del año. El juego es el primero de la serie de Zelda en ser lanzado para la Nintendo DS, […]

En la mayor reunión anual de desarrolladores de videojuegos, Game Developers Conference (GDC 2008), el juego de Nintendo –The Legend of Zelda: Phantom Hourglass– ha sido honrado con el Game Developers Choice Award al mejor juego del año.

El juego es el primero de la serie de Zelda en ser lanzado para la Nintendo DS, con un estilo gráfico 3D utilizando la técnica de Cell Shadding o Toon Rendering, siendo desarrollado por Eiji Aonuma y el equipo que desarrolló el famoso título de Nintendo GameCube The Legend of Zelda: The Wind Waker además de utilizar su motor.

Este sigue contando con un fuerte impulso en los EE.UU., con más de 1,1 millones de copias vendidas desde su lanzamiento el primero de Octubre del 2007. Además de haber vendido 350.000 copias en su primera semana de lanzamiento, quedando así como el tercer Zelda con mejores ventas de la historia. Siendo Ocarina of Time el primero con 500.000 copias, Majora’s Mask el segundo con 400.000 copias, y empatando con su padre –por así decirloThe Wind Waker.

Nintendo , por otra parte, recibió nominaciones en tres categorías: Mejor Juego del Año (Super Mario Galaxy), de mano Mejor Juego del Año (La Leyenda de Zelda: Phantom Hourglass), y Mejor Diseño de Juego (Super Mario Galaxy). Los premios fueron presentados el 20 de Febrero durante la ceremonia anual que se celebró en Moscone Convention Center en San Francisco.

TE PUEDE INTERESAR...
Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass el mejor juego del año
4.80 / 5
4.80 - 7 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “The Legend of Zelda: Phantom Hourglass el mejor juego del año”

  1. dani dice:

    es el mejor juego de zelda!!100% recomendable jugarlo