The Witcher para Nintendo Switch

Que en un mismo año vayamos a tener videojuego y serie de The Witcher, es un sueño hecho realidad para los fans de la saga. Que además, el juego sea uno de los mejores de la franquicia, un añadido ideal. Te contamos todo de The Witcher III Wild Hunt Complete Edition para Nintendo Switch. The […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

Que en un mismo año vayamos a tener videojuego y serie de The Witcher, es un sueño hecho realidad para los fans de la saga. Que además, el juego sea uno de los mejores de la franquicia, un añadido ideal. Te contamos todo de The Witcher III Wild Hunt Complete Edition para Nintendo Switch.

The Witcher para Nintendo Switch

Que The Witcher para Nintendo Switch se va a disparar en ventas cuando Netflix estrena la serie, es un hecho. Geralt de Rivia cobrará vida de la mano de todo un Henry Cavill que en el tráiler ha dejado muy buenas sensaciones. Ahora, para buenas sensaciones las de The Witcher para Nintendo Switch.

Que The Witcher III Wild Hunt Complete Edition para Nintendo Switch es uno de los juegos más completos y ambiciosos de la saga, se ve con solo jugar dos minutos. La gente de CD Projekt Red ha demostrado que, a día de hoy, están en la élite del desarrollo de videojuegos.

Lo mejor es que han sido capaces de hacer alquimia con The Witcher III Wild Hunt Complete Edition para Nintendo Switch. Poca gente pensaba que un juego tan potente como éste, cabría en un cartucho de Nintendo Switch. Y ha cabido. Y sin necesidad de descargas adicionales. Increíble.

Pero es que además, el juego no sólo viene con The Witcher III Wild Hunt Complete Edition para Nintendo Switch. También dispone del juego original y los dos DLS de historia que traían las versiones anteriores: Hearts of Stone y Blood and Wine.

Estas dos historias adicionales, que se recomiendan jugar cuando se termina la historia principal, son absolutamente necesarias. En Heart of Stone tiraba más por lo humorístico, pero Blood and Wine no se andaba con chiquitas y lanzaba a los vampiros contra todo el mundo en la zona de Touissant. El territorio es relevante porque es ahí cuando Geralt de Rivia consiga una hacienda

Para jugar a estas dos misiones, podemos acceder desde el menú principal o desde la historia, cuando llevemos ya algunas horas de juego. Eso sí, lo más aconsejable es aguardar a tener un nivel 30. a partir de ahí, incluso podemos retomar la historia de The Witcher 2: Assassin of Kings.

La realidad dictamina que si te pasas las tres campañas que te propone The Witcher III Wild Hunt Complete Edition para Nintendo Switch, habrás necesitado más de 100 horas. Y todo en el pequeño cartucho de Nintendo Switch

Para quienes este lanzamiento les pille de nuevas, deben saber que The Witcher III Wild Hunt es un juego de rol con combates en tiempo real cuyo escenario es un mundo abierto inmenso y listo para ser explorado.

En este marco aparece Geralt de Rivia, el protagonista del juego, en la entrega que cierra las aventuras de este brujo. Todo con un punto tétrico e inquietante que recupera elementos del folclore centroeuropeo que le da una personalidad aplastante.

Advertisement

Geralt de Rivia tendrá que proteger a su hija adoptiva. Ciri, de los jinetes espectrales que la persiguen en la Cacería Salvaje. Una persecución que va más allá de sus componentes, pues puede derivar en el fin del mundo. Para impedirlo, Geralt de Rivia volverá a tirar de sus habilidades. Desde la lucha a la negociación, pasando por la seducción. El héroe que necesitamos.

Eso sí, las batallas, en su gran mayoría, serán contra monstruos. Al final, el trabajo de un brujo es despejar el mundo de bestias. Ahora, se puede hacer con sentido del humor y buen rollo y así es como lo hace Geralt de Rivia.

El protagonista se presenta con sus dos habituales espadas: acero para los hombres y plata para los monstruos. Por si no fuera suficiente, la novedad de este año es una ballesta de mano que se suma a los poderosos hechizos que puede lanzar.

Lo hará junto al Lobo Blanco, uno de los personajes capitales en la historia. Una historia en la que Geralt de Rivia ha crecido, envejecido y afronta esta aventura como un veterano del campo de batalla. Y eso se nota en su personaje.

Advertisement

De hecho, The Witcher III Wild Hunt para Nintendo Switch tiene un guión y una trama, absolutamente maravilloso. Los personajes dibujados en esta tercera entrega son perfectos. Vesemir, Jaskier o Yennefer son el claro ejemplo, aunque los secundarios no le van a la zaga.

A lo largo de The Witcher III Wild Hunt nos cruzamos con decenas de secundarios con los que hablamos e interaccionamos. Todos con su historia, con su desarrollo y algo que aportar a la trama. De hecho, muchos son claves para las misiones secundarias, incluso para las principales.

Y es que The Witcher III Wild Hunt es tan grande que da cabida a todo lo que se le pueda imaginar a un jugador. Y más. Así, personajes puntuales como el Barón Sanguinario o las Damas del Bosque, se convierten en personajes de los que deseamos saber más o que les dediquen otro juego.

Mientras llega y no llega, en The Witcher III Wild Hunt hay muchísimo donde elegir:

  • Exploración – Te permitirá usar tu instinto de brujo
  • Conversaciones – Cada interacción con otra persona es distinta a la anterior. Según las decisiones que tomemos, tomarán un derrotero u otro.
  • Gwent – Se trata de un juego de caras con un complicado sistema de progresos pero hipnótico.

Eso sí, hay un elemento mal o mejorable en The Witcher III Wild Hunt y es que se ha quedado algo antiguo. En el caso de Nintendo Switch corre a 720 p en modo TV y 540p en el modo portátil. Eso sí, The Witcher III Wild Hunt para Nintendo Switch va de maravilla.

Advertisement

Así las cosas, debemos intentar no conectarlo a TV donde pierde resolución. Es un juego enorme en un cartucho muy pequeño y había que reducir costes. Ya se ha hecho y ahora toca seguir disfrutando, hasta que llegue la serie de Netflix

También te puede interesar:

The Witcher para Nintendo Switch
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar