THQ plantea solución para el precio de los juegos
0 votos

THQ plantea solución para el precio de los juegos

El precio de los videojuegos es un tema que últimamente se está discutiendo mucho entre las variadas empresas de desarrollo. Lo cierto es que los precios están bastante elevados a la hora de lanzar un juego nuevo y muchas veces se ubican en los 80 euros, haciendo la compra de uno de estos títulos algo prácticamente imposible en los países menos desarrollados. De modo que todos saben que el precio de los juegos suele repercutir sobre la rentabilidad del mismo.

thq

Hemos de tener en cuenta que a la hora de desarrollar un videojuego son millones de millones los que se invierten. A menudo desarrollar un juego nuevo cuesta más que lanzar una película de Hollywood y por esta razón es que suelen tener costes tan elevados. De cualquier modo está claro que todos saben que se plantean precios prohibitivos pero nadie presenta una solución al problema.

Los desarrolladores de THQ, por el contrario, tienen una opinión muy fuerte en esta materia. Así es como según las últimas declaraciones del presidente de dicha compañía podemos rescatar que está dentro de los planes reducir el precio de los videojuegos.

La estrategia estaría en reducir sustancialmente el precio de los videojuegos desarrollados para captar más clientes de este modo generando el mismo capital pero por más gente que tiene el juego. A su vez, el presidente de THQ ha hecho hincapié en el punto de vender más DLCs puesto que cuantos más clientes hayan que compren el juego en su formato físico más potenciales clientes habrán para distribuir DLCs que tienen un coste bastante asequible para la compañía al ahorrarse costes de producción, distribución y marketing.

De cualquier modo las declaraciones de Brian Farrell son de momento ideas que aún no han sido confirmadas de modo oficial y aún habrá que ver el giro que da esta industria en esta materia a medida que se intenta adaptar al surgimiento del formato digital.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>