Escrito por Tendenzias

C&C: TIBERIUM, lamentablemente fue cancelado

Ya vimos como mediante una decisión estratégica, los Ensemble Studios desaparecerán luego de la conclusión del Halo Wars. Ahora tenemos una nueva mala noticia…

El C&C: TIBERIUM fue cancelado antes de lograr ser lanzado al parecer por una cuestión de calidad, con su fascinante historia y giro total hacia los juegos FPS, que si no lo recordamos este seria lanzado en Otoño para PC, Xbox 360 y PS3, pueden ver el trailer o leerse la historia donde aparece el comandante Ricardo Vega.

tiberium

“El juego tenia problemas fundamentales de diseño desde el principio”, escribió el jefe de estudio, Mike Verdú en un memo interno obtenido por Kotaku. “Hemos luchado para corregir los problemas, pero no tuvimos éxito, el juego no esta lo suficientemente bien como para satisfacer nuestras propias expectativas de calidad, así como la de nuestros consumidores”.

“Desafortunadamente, esta acción tendrá como resultado el despido de varias personas en el equipo”, Verdú continuó. “Haremos todo lo posible para colocar a las personas afectadas en otros proyectos del estudio y cuando ello no sea posible, les daremos la oportunidad de migrar a otros equipos en EA”.

 tiberium4

Pero por su parte un portavoz de Electronic Arts confirmo la cancelación del juego y la perdida de personal, a pesar de que el lanzamiento del juego en un principio se halla fijado para finales del 2008, luego movido hacia el 2009 y quizás mas adelante…

“Tenemos que asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir. Creo que ya estamos haciendo un mejor trabajo de ingeniería desde un principio. La barra de calidad se ha planteado. Ahora tenemos que intensificar nuestro enfoque al diseño y ejecución, encontrando todos los problemas pronto y corrigiéndolos rápidamente”.

Via| Shacknews

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos