Trucos Freedom Finger para Xbox One

Si te apasionan los juegos de estilo gráfico único, que recuerdan mucho a los juegos más clásicos, y que dispongan además de un diseño artístico maravilloso, elaborado a mano, Freedom Finger posiblemente te encantará. Dispone, de hecho, de cierta estética caricaturesca dibujada a mano, convirtiéndolo en una auténtica maravilla. Y es que se trata de […]

Si te apasionan los juegos de estilo gráfico único, que recuerdan mucho a los juegos más clásicos, y que dispongan además de un diseño artístico maravilloso, elaborado a mano, Freedom Finger posiblemente te encantará. Dispone, de hecho, de cierta estética caricaturesca dibujada a mano, convirtiéndolo en una auténtica maravilla. Y es que se trata de un juego arcade que combina los géneros clásicos beat’em up y shoot’em up, el cual llegó oficialmente a Nintendo en el mes de septiembre del pasado año (concretamente para la plataforma Nintendo Swift), y que también está disponible a través de Xbox One. Tanto si ya has tenido la suerte de jugar con él, o estás pensando en adquirirlo próximamente, te proponemos -y descubrimos- en esta ocasión algunos de los mejores trucos de Freedom Finger para Xbox One. ¡No te los pierdas!.

Trucos Freedom Finger para Xbox One

¿Qué es exactamente Freedom Finger? ¿Cómo se juega?

Freedom Finger es un juego en el que el protagonista principal es Gamma Ray, un piloto novato -bajo el mando del Generar Cigar (Nolan North)- que debe enfrentarse a una misión de vital importancia para rescatar a unos científicos que se han quedado “olvidados” en la base lunar, después de haber sido secuestrados por unos terroristas chinos.

Sin embargo, desde el momento en el que nos pongamos en la piel de este piloto novato descubriremos que las cosas no son como pensábamos en un primer momento, y que la misión acabará tomando un camino muchísimo más siniestro. Tendremos, básicamente, que tomar decisiones importantes que acabarán influyendo en el futuro de los científicos rehenes.

Además, de acuerdo a sus desarrolladores, esta versión cuenta con más de 30 niveles únicos, además de una maravillosa banda sonora original (algo que sin duda alguna es de agradecer), la cual nos acompañará a lo largo de los diferentes niveles.

Se trata, como vemos, de un juego verdaderamente raro, extraño cuanto menos, ya que combina lo “mejor” del juego arcade con ciertas dosis de humor, en ocasiones casi hilarante. Y es que si bien es cierto que el juego es tan divertido como cualquier juego de disparos 2D, una de las cuestiones que más tiende a salvar al jugo es su clásica banda sonora de rock, que retumba y golpea en sus diferentes niveles.

Sin embargo, después de que Cigar informa a Gamma Ray de sus deberes y tareas, así como de las distintas capacidades de la nave, acaba cayendo en la salida del primer nivel.

No te pierdas: Kung-Fu Master – Arcade

Algunas de las principales ventajas de Freedom Finger

De acuerdo a los expertos, aunque es cierto que en un primer momento el aspecto general, así como el estilo del juego, parecían ciertamente simplistas, tanto la espectacularidad de su banda sonora como su sentido de humor general lo acabaron por convertir en, posiblemente, uno de los juegos más sofisticados del pasado año (2019).

Aunque, es cierto, no deja de ser un tanto extraño, principalmente por la forma de la nave, una especie de mano voladora con el medio medio extendido. Además, a medida que vayamos jugando nos acabaremos encontrando con distintos personajes cuanto menos igual de curiosos.

Es el caso, por ejemplo, de una caja de comida china con cabeza de robot (¿?), o una escopeta accionada con la ayuda de un cohete.

Algunas curiosidades sobre Freedom Finger

No obstante, una de sus principales ventajas es la sencillez en la descripción de sus controles, lo cual se caracteriza por ser enormemente simple (cosa, dicho sea de paso, que es de agradecer): disparar, agarrar, golpear, lanzar.

Por otro lado, dependiendo de la nave enemiga, es posible agarrarlas y devolverlas a nuestros amigos, o bien utilizarlas incluso como si de armas propias se tratara.

Eso sí, no podemos menospreciar su banda sonora, la cual incluso es capaz de sincronizarse con los ataques de los barcos enemigos. Esta cuidadísima banda sonora cuenta con canciones de Red Fang, Aesop Rock, METZ, Power Trip, Com Truise, White Fence, Ty Segall, Makeup y Vanity Set , True Widow, The Radio Dept., Drab Majesty, John Maus, Vektroid, Cleaners from Venus, Male Gaze y Danimal Cannon, entre muchos otros, dado que las canciones se irán actualizando a medida que sus desarrolladores también vayan avanzando en las sucesivas actualizaciones.

También te puede interesar