Escrito por

Trucos GTA 3 para PC

El GTA 3 o Grand Theft Auto III revolucionó su saga de videojuegos ya que por primera vez nos movíamos en un entorno totalmente 3D con una vista en tercera persona, una enorme libertad de acción dentro de la ciudad de Liberty City, y con una trama para el personaje principal que fue publicado para la Xbox, Playstation 2 y la PC en el 2001. Actualizamos el artículo incluyendo más trucos para los más jugones.

GTA 3

Grand Theft Auto 3

Generalmente, cuando los jugadores hablan de Grand Theft Auto, las entregas que se suelen llevar todos los elogios son Vice City, GTA V o, sobre todo, el GTA: San Andreas. Parece que ya todo el mundo se ha olvidado de años antes, en 2001, fue publicado Gran Theft Auto 3, el juego de la saga que fue verdaderamente revolucionario.

GTA III supuso un enorme paso adelante en la historia de los videojuegos. Ya había títulos que ofrecían una amplia libertad de acción. De hecho, los títulos anteriores de la saga, GTA y GTA 2 para PSX, ya ofrecían una libertad bastante conseguida desde una perspectiva vertical. Sin embargo, GTA 3 fue el primer juego que mezcló en un mismo título todos los ingredientes del cocktail GTA que hoy triunfa en todo el mundo: libertad de acción en 3D, muchas armas, muchos vehículos y acción gamberra sin desenfreno.

gta 3
El juego de desarrolla en Liberty City, un enclave que volverá en posteriores entregas de la saga. Esta ciudad ficticia está basada en Nueva York y podremos recorrerla de cabo a rabo y ver todos sus barrios, basados en los de la Nueva York real.

Hasta 23 desarrolladores de DMA Design trabajaron en un juego que no dejó detalle al azar. No sólo la ciudad, sino que las armas y los coches estaban diseñados con meticuloso cuidado. Es más, la idea de la compañía era lanzar un modo multijugador online, pero se descartó por lo de siempre: precio y tiempo. De haber tenido modo online, Grand Theft Auto 3 estaría aún más arriba en el ranking de mejores juegos de la historia.

Eso sí, lo que fue innegociable en el desarrollo del juego fue el uso del 3D. Los creadores querían dar una mayor sensación de libertad al jugador y que la propia Liberty City fuera un personaje más de la trama. En este sentido, la potencia de los DVD fue crucial, pues con los CD no se podía alcanzar este nivel de desarrollo. Y es que, además del 3D, aún había que meter en el juego las animaciones, los ambientes y, sobre todo, el sonido, otra clave del éxito.

Grand Theft Auto 3 echó mano del cine clásico de gángsters para su banda sonora. A esta iniciativa se sumaron casi cuatro horas de sonidos de radio, para escuchar mientras vas en el coche. Audios mezclados por locutores y DJs profesionales. El remate llegó con la inclusión de conversaciones, discusiones y charlas entre los personajes secundarios del juego. Si querían dar vida a la ciudad, tenían que hacerlo de verdad. Y lo consiguieron.

Tomaremos el papel de Claude Speed, protagonista también de GTA 2, un personaje traicionado y bligado a vivir en una nueva ciudad. Lo cierto es que aunque los gráficos del juego hayan sido ampliamente superados (salió originalmente para PS2 y Xbox), sigue pareciendo fresco y actual en sus planteamientos, copiados hasta la saciedad por títulos posteriores.

Además, su trama es digna de las mejores producciones de Hollywood. El juego arranca con la secuencia del atraco al Liberty City Bank. Son tres los ladrones implicados en el robo, entre ellos Claude Speed. Miguel y Catalina, quienes le acompañan en el golpe, deciden traicionarle nada más abandonar el banco e irse con todo el dinero. No contentos con ello, Catalina dispara a Claude Speed, dejándole inconsciente en el suelo.

Obviamente, la policía atrapa y detiene al protagonista del juego que no tardará en huir del furgón, con una ayuda inesperada. Si esto no es atrapar al jugador desde el primer momento, que venga Cloud y lo vea. Y ojo, que no somos nosotros quienes decimos que este juego es leyenda.

Para empezar, todos los medios especializados coinciden, con la perspectiva del tiempo, en que Grand Theft Auto 3 revolucionó la industria. El 3D fue clave y tanto público como crítica coincidieron en elevarlo a la categoría de los mejores juegos del mundo. Sin ir más lejos, en Metacritic, site donde se acumulan las opiniones y puntuaciones de los medios más relevantes del mundo, GTA 3 tiene una media de 97 sobre 100 a día de hoy. Es decir, a la altura de los mejores y por méritos propios.

¿Te gustaría exprimir al máximo el juego? En este artículo te ofrecemos los trucos que hay para GTA 3 para PC.

Os dejamos una serie de artículos que también os pueden interesar:

loadInifniteAdd(44636);

Grand Theft Auto 3: Códigos

ANICESETOFWHEELS:

Coches invisibles.

BANGBANGBANG:
Explotar todos los coches de alrededor.

grand theft auto 3
BEEFCAKE:
Incrementa la brutalidad.

BIGSCORE:
10 millones de puntos.

BLASTBOY:
Todas las armas.

BOOOOORING:
Relentiza el juego.

CHITTYCHITTYBB:
Volar cuando vas muy rapido.

COOLBOY:
Tu dinero se incrementa.

CORNERSLIKEMAD:
Aumentar fuerza de giro.

CUTIE1:
99 vidas.

DANISGOD:
200,000 dolares.

DESIRES:
Maximo nivel.

ELVIS IS HERE:
Sin policia.

FISHFLAP:
Coches pequeños.

FLAMEON:
Lanzallamas.

FORALLGT:
Todas las armas.

GESUNDHEIT:

Salud.

GIVEUSATANK:
Tanque.

GODOFGTA:

Todas las armas y municion.

GOREFEST:
Modo sangre.

GUNSGUNSGUNS:
Todas las armas.

HIGHFIVE:
Multiplicador 5x.

HUNSRUS:

Invisibilidad.

IAMASUCKER:

Todos los niveles, armas, modo dios.

IFIWEREARICHMAN:
Mas dinero.

ILIKEDRESSINGUP:

Cambiar de skins.

ILIKESCOTLAND:
Tiempo nublado.

ILOVESCOTLAND:
Tiempo lluvioso.

ITSALLGOINGMAAAD:
La gente se vuelve loca.

ITSALLUP:

Seleccion de nivel.

JAMDAVEJ:
9,999,990 dolares.

LIVELONG:
Energia ilimitada.

LOSEFEDS:

Sin policia.

MADWEATHER:
Mal tiempo.

MOREPOLICEPLEASE:
Aumenta 2 niveles de policia.

MUCHCASH:
Mas dinero o 500,000 dolares.

NAVARONE:
Todas las armas.

NOBODYLIKESME:
La gente contra ti.

NOPOLICEPLEASE:
No policia.

PEASOUP:

Niebla.

UBOOD THE LITLE ON OF KOKU
Coche Citroen 13v dorado.
RSJABBER:
Invencibilidad.

SKINCANCERFORME:
Tiempo soleado.

TIMEFLIESWHENYOU:
Mas rapido.

TUMYFROG:

Todos los niveles.

TURTOISE o TORTOISE:

Escudo.

VOLTEST:

Pistola relampago.

WEAPONSFORALL:
La gente tiene armas.

WUGGLES:
Muestra las coordinadas.

YAKUZADEATH:
Modo dios.

loadInifniteAdd(44637);

Grand Theft Auto 3: Paquetes ocultos

GTA 3 paquetes ocultos
GTA 3 para PC esconde hasta 100 paquetes ocultos en lugares recónditos de las 3 islas. Por cada 10 paquetes conseguidos, podrás recibir como regalo un arma o algún item en tus escondites pero si consigues el centenar se te recompensará con 1.000.000$. Conseguir todos los paquetes escondidos es esencial para competar al 100% el juego. Esta es la lista completa de premios:

10 – Pistola
20 – Uzi
30 – Granadas
40 – Escopeta
50 – Escudo
60 – Cocktail Molotov
70 – AK-47
80 – Rifle de francotirador
90 – M-16
100- Lanzacohetes

Grand Theft Auto 3: Huevos de pascua

GTA 3 huevos pascua
Nostalgia por GTA 1 y 2: Los nostálgicos del GTA 1 y 2 tienen un pequeño guiño en el GTA 3. Saliendo de la base de Staunton Island, sube por la rampa y cruza a la derecha por Belleville Park. Continúa hasta encontrar un camino que llega al Puente Elevado (Shoreside Lift Bridge), y una vez pasado el puente gira a la izquierda. Cuando caigas, verás una tienda llamada LANcenter cuyo logo pone TW@. Rompe los cristales (mejor con un vehículo) y dirígete a la computadora de la izquierda. Allí verás dos monitores con capturas de pantalla de los juegos Grand Theft Auto 1 (izq.) y Grand Theft Auto 2 (der.)

Ciudad fantasma: La famosa ciudad fantasma es uno de los huevos de pascua más aclamados del GTA 3. Podemos ver un fragmento de la ciudad fantasma en la misma intro de juego. Está emplazada tras las montañas de Shoreside Vale y está formada por edificios derruidos que en su mayoría son traspasables. La ciudad fantasma no aparece en el mapa, por lo que sólo se puede acceder a ella volando con el avión Dodo o con alguna clave.

Un Elvis zombie: Es un acontecimiento bastante cómico que puede aparecer en cualquier minuto del juego. Sólo tienes que pasear por la ciudad para ver que, algunos papeles del suelo, vienen con una noticia asombrosa: “Zombie Elvis found” (Encontrado el Zombie de Elvis), con la cara de Elvis Presley en un tono azul.

loadInifniteAdd(50325);

Grand Theft Auto 3: Otros trucos

Logros

Lanzallamas – Terminar las 20 misiones en cada una de las islas en coche de bomberos.

Misión ambulancia:

Un corazón –  Termina 35 misiones.
Una píldora de Adrenalina – Terminar 70 misiones.

Reparaciones gratis – Poner el coche en el garaje, salir a pie del garaje para hacer que se cierren las puertas, volver a entrar.

Pasar de nivel facilmente:
Sirven para todas las pantallas
1- Introducirse como nombre de jugador MuchCash.
2- Jugar en cualquier zona.
3- Cuando empezamos tendremos $ 500.000, guarda el juego (en la iglesia).
4- Pone abandonar partida (ESC y ENTER).
5- Pone Juego Guardado.
6- Te apareceran 500.000 mas 50.000. Si repites esto varias veces, llegaras a 1.000.000 o a los 3 o 5 millones.

loadInifniteAdd(64314);
gta3 vice city

Taxi especial:
Concluye en taxi un minimo de cien misiones desbloquear un taxi mas rapido.

Vehiculos extra:

MR. Wongs- Esta detrás de Mr. Wongs Laundrette en Chinatown en Portland. Es como el mule pero mas rapido.

Panlantic: Esta en la zona en construcción en Fuerte Staunton en Isla Staunton.

Toyz:
Es la furgoneta de misiones extra Toyminator.
Hay dos en Portland: frente al restaurante de Toni en St. Marks y cerca de la parada del tren que pasa sobre Portland en Altos de Hepburn.
Hay una en Isla Staunton: frente a Kenji’s Casino en Torrington.
Hay una en Costa de Vale: detras del escondite junto a un paquete oculto tapada por unos carteles.

Volar con el Avión Dodo: Para poder volar con el mítico avión Dodo de la saga GTA, sólo deberás conseguir un tanque, realizar el truco de coches voladores (Código: CHITTYCHITTYBB), girar el cañón 180º y comenzar a disparar. Como por arte de magia, nuestro personaje aparecerá en el avión preparado para sobrevolar la ciudad.

loadInifniteAdd(64315);

Avion Dodo GTA 3 PC
Saltos únicos: En las 3 islas que componen el GTA 3 para PC podemos ver un total de 20 saltos únicos. Son rampas (a veces escondidas), que al pasar encima de ellas con un vehículo ofrecen una escena en cámara lenta. Eso si, para superarlas debes saltar limpiamente por encima de los obstáculos que haya. La recompensa por realizar los 20 saltos completos del juego es de 1.000.000$, y son vitales para alcanzar el 100% del juego.

Garajes ocultos: Tanto en el distrito de Portland como en Shoreside Vale se esconden los llamados “garajes de importación-exportación”, donde se nos pedirá una lista de vehículos que debemos llevar. Aquél que consiga sacar todos los coches llenará sus bolsillos con 200.000$ y, como regalo adicional, nos obsequiarán con un automóvil gratis si volvemos a visitar el garaje.

Dibujo obsceno: Si paseas por Liberty Campus (un barrio de Staunton Island), podrás ver que muchos estudiantes llevan carpetas. Deberás matar a uno de ellos si quieres ver lo que hay dentro de ellas. Sí, es algo muy obsceno.

Aumentar de tamaño la luna: Es un truco muy sencillo de realizar. Sólo hay que apuntar a la luna con la escopeta de francotirador y dispararle. Cuantas más balas alcances en la luna, más aumentará de tamaño (hasta un límite). Si dejas de disparar podrás comprobar cómo la luna vuelve a su tamaño original.

Escucha tu música: Puedes copiar música en formato MP3 en la carpeta bajo el mismo nombre del juego para escuchar tus canciones preferidas por la radio. Cuando inicies el juego, verás que aparece una nueva emisora para sintonizar.

También te pueden interesar:

loadInifniteAdd(64316);

Gamelosofy.com

Newsletter