Escrito por

Consejos y trucos para comprar tus videojuegos por Internet

¿Quieres tener los últimos videojuegos pero no dejarte una pasta en ellos? No eres el único. Eso sí, no todo el mundo sabe cómo hacerlo. Por tal motivo, hoy te damos consejos y trucos para comprar tus videojuegos por Internet

Consejos y trucos para comprar tus videojuegos por Internet

¿Para qué te van a servir estos consejos y trucos para comprar tus videojuegos por Internet? En principio, para todo. Para ahorrar dinero, para no esperar años a jugar con una novedad y a no deber dinero a la mafia.

Por suerte o por desgracia, el sector game sigue al alza. Cada vez son más y mejores los videojuegos lanzados. Pero claro, esto implica que cada vez son más caros. Obviamente, no puedes tener todos los que te gustaría, si no quieres quedarte sin ahorros. ¿O sí que puedes? Siguiendo estos consejos y trucos para comprar tus videojuegos por Internet, verás que es posible.

Obviamente, habrá ocasiones en las que no quede más remedio que rascarse el bolsillo. Pero, en el 90% de casos, puedes ahorrarte unos euros en tus videojuegos. Esto son los consejos y trucos para comprar tus videojuegos por Internet que debes seguir.

Cupones descuento

Los cupones descuento rebosan por la red. Cada vez son más las webs que te ofrecen cupones descuentos en forma de código promocional. ¿Qué te piden a cambio? Normalmente, que te registres. Lo habitual es que te pidan nombre, mail y poco más. Tú verás si merece la pena.

Algunos cupones descuento llegan al 25%. Es decir, un dinero considerable. Y encima, te lo llevan a casa. Sólo tienes que hacer el pedido, introducir el código y a disfrutar de tu videojuego.

Buscador de ofertas

¿No sabes dónde empezar a buscar videojuegos en promoción? Deja que otros lo hagan por ti. No te será muy complicado encontrar en la red algunos buscadores de ofertas. Se trata de webs que recogen ofertas, promociones, packs y chollos. Lo hacen a diario y suelen recibir, directamente, las ofertas.

La relevancia de estos buscadores de ofertas es tal, que se han organizado en redes sociales. Especialmente a través de Facebook, van colgando todas las promociones. Algunos incluso han creado grupos de Telegram o WhatsApp, donde aglutinan a miles de gamers interesados. No seas el último en enterarte.

Cliente VIP

¿Conoces nuestra tarjeta VIP? ¿Tienes nuestra tarjeta de socio? No digas que no te interesa, antes de conocer las condiciones. Hay tiendas que, con tan sólo tus datos, te ofrecen descuentos directos y promociones exclusivas. Y las tiendas de videojuegos, más que muchos sectores.

Al final, tanto el sector de videojuegos como otro cualquiera, quiere fidelizar a los clientes. Para ello, nada como una tarjeta que de tintes de exclusividad y garantice precios ventajosos para sus clientes. Si eres habitual de una tienda, plantéate si te merece la pena.

Segunda mano

El trueque de toda la vida. Se hacía en la Prehistoria y se sigue haciendo ahora. A menos que quieras coleccionar, es tontería acumular videojuegos que no vas a volver a usar. Aprovecha que aún tienen valor y sácales rendimiento. Es más, ese videojuego que consideras inservible y pasado de moda, puede valer más de lo que piensas.

Así, compras, ventas y cambios, se puede convertir en una fuente de adquisición más que relevante. No hace demasiado, había puntos de encuentro localizados, donde se juntaban los gamers para este negocio. Ahora, con la red, todo es más fácil. No tienes más que buscar las webs de compraventa o intercambio de videojuegos y lanzarte a ello.

Por cierto, si tienes una pieza cotizada, no la malvendas. La subasta suele ser una buena forma de multiplicar su beneficio. Nada como hacer que varios compradores compitan por tu producto.

Liquidación

Por desgracia, no todas las tiendas de videojuegos sobreviven a este sector. Las ventas online han hecho que muchas tiendas físicas, tengan que echar el cierre. Si conocer alguna que lo haga, aprovéchalo. Obviamente, no van a cerrar y quedarse con cientos de videojuegos. Tendrán que venderlos y hacerlo con descuentos. Es lo que se conoce como liquidación.

Si ésta es por cierre, el descuento mínimo de sus productos suele ser un 20%. De ahí en adelante, lo que quiera el dueño. En tal caso, es un buen momento para hacer acopio de nuevos títulos. Una liquidación, para ti es una ocasión.

¿Cuándo debo comprar un videojuego?

Una pregunta importante que debes hacerte antes de gastar un euro: ¿Cuándo debo comprar un videojuego? ¿Cuál es el mejor momento del año para hacerlo? No es una pregunta al aire. Todo lo contrario, la fecha del año influye mucho en el precio de los videojuegos.

A lo largo del año, son muchas las fechas que puedes aprovechar para ahorrar en tus compras. Estos son los ejemplos más claros de cuándo debes comprar un videojuego.

  • Rebajas – Tanto en julio, como en enero, las rebajas son universales. Como no tienes prisa para comprar un juego, te merece la pena esperar a ver si te ahorras unos euros.
  • Días sin IVA – Cada vez son más habituales en tiendas de videojuegos y tecnología. Una o dos veces al año, lanzan esta promoción que es más que interesante. Si no hacen trampas, supone un 21% de ahorro en cada videojuego. Para hacerte una idea, un videojuego de 60 euros, se quedaría en 47,4 euros.
  • Black Friday – El día del consumismo made in USA, ha llegado a España. Se celebra el cuarto viernes de noviembre, justo después del jueves de Acción de Gracias. En muchos países, es el pistoletazo de salida de la Navidad. Consumistamente hablando.
  • Cyber Monday –  Tres días después del Black Friday, tiene lugar el Cyber Monday. Se trata de otra iniciativa para que la gente compre online. Tiene un tirón tremendo.
  • Amazon Prime Day – Amazon es el rey de las ventas de videojuegos. Por tal motivo, cuando celebra su día de compras oficial, es momento de buscar ofertas y chollos como si no hubiera un mañana.

Y, por supuesto, evita siempre que puedas, comprar algún videojuego en Navidad. Es época masiva de ventas y los precios estarán en su punto más alto. Recuerda que días más tarde, comenzarán las rebajas. Si puedes sujetar al gamer ansioso de tu interior, tendrás tu recompensa.

También te puede interesar: