Escrito por

Super Mario 3D Land

Hace un par de semanas Nintendo nos obsequió con una 3DS XL junto con tres juegos, un de ellos, Super Mario 3D Land, en el cual hemos depositado varias horas de nuestro tiempo, para así poder detallaros de primera mano todo lo que este videojuego nos ofrece.  

COMO SE JUEGA

Todos sabemos cómo se juega a Super Mario: saltar, correr, y destruir a todas aquellas criaturas que amenazan con quitarnos parte de la vida de nuestro protagonista. Sin embargo, esta vez se nos añade una dificultad más,  es en 3D; acostumbrados a ver a Mario moverse en dos dimensiones, ahora aparece una tercera, y aunque otras veces Nintendo ha apostado por esas tres dimensiones, en esta ultima entrega es mucho más fácil moverse y calcular cuándo y dónde saltar. 

Pero por si esto fuera poco, podemos jugar en modo 3D, que aunque sí que es verdad, que al principio nos costó un poco acostumbrarnos a la nueva pantalla, al final pudimos jugar sin ningún problema con nuestra pantalla en 3D. Los controles son los de siempre, utilizamos el pequeño joystic que trae la nueva consola 3DS, y un par de botones para saltar y disparar.

Mario se puede disfrazar de mapache, no siendo este el único de los trajes que nos ofrece el juego, ya que también  podemos conseguir el típico traje blanco que permite lanzar bolas de fuego para poder destruir los bichos y enemigos que van apareciendo. También nos encontraremos a nuestra querida seta roja que nos permitirá crecer y, como novedad, puedes convertirte en una de las tortugas lanza boomerang, y obviamente poder lanzar el boomerang para poder matar a todos los enemigos, y también podremos coger monedas gracias a su gran alcance.

OBJETIVOS

Como siempre, el objetivo del juego es salvar a nuestra querida princesa Peach, novia o amiga de Mario, que es secuestrada por uno de los malos, Bowser, quien lanza todo un ejército de seres malvados y desvividos por hacer que Mario no consiga su objetivo. Por lo tanto, Mario pondrá todo su empeño en poder salvar a su Princesa. 

 

Una de las novedades del juego, es que se suprimen los puntos: ya no te dan puntos por matar a un enemigo, ahora te dan monedas, y si juntas 100 obtendrás una vida extra. 

Y hablando de monedas, intenta coger todas las Monedas Estrella, hay tres por cada pantalla, el único problema es encontrarlas, muchas de ellas no están a la vista, por lo que tendrás que ir buscando por toda la pantalla. 

Al final del octavo mundo, encontrarás a Peach, que estará encantada de ver a Mario

ALGUNOS TRUCOS QUE OS PUEDEN SERVIR 

En todas las pantallas donde existan unos prismáticos verdes, intenta localizar a un Toad de color rojo, él te dará una de las Monedas Estrellas que necesites, salvo en la primera pantalla, en la cual te mostrará el camino hacia la bandera de meta.

Y siguiendo la tradición de sus antecesores New Super Mario Bross para DS y WII, al llegar a la bandera de meta,  tendremos que saltar con todo para conseguir llegar a la parte más alta de la bandera, así Mario hará una gran pirueta, y sumara una vida extra. 

loadInifniteAdd(44636);

Cuando una pantalla se te pone difícil, y  estas perdiendo vidas, el juego te obsequita con un traje de mapache dorado, el cual te salvará de casi todos los ataques enemigos, a excepción de la lava y los abismos, así que mantén el equilibro.

Una de las cosas más curiosas con las que me encontré a la hora de jugar, es que Mario tiene la habilidad de trepar por los arboles, y a veces en lo más alto encuentras cosas bastante curiosas. ¡Trepa y busca a ver qué hay en cada árbol!

Existen nuevas plataformas que son trozos de suelo suspendidos en el aire, de colores oscuros y con una nota de música dibujada, salta un par de veces para subir a un nivel superior y poder coger todas  las monedas disponibles, muchas veces encuentras una de las Monedas Estrellas, para completar la pantalla.

Y una sorpresa… Una vez pasados los 8 mundos, encontraremos otros 8 mundos especiales, termina el primer mundo especial y podrás jugar con Luigi.

CONCLUSIONES

En mi opinión, creo que Nintendo ha vuelto a crear un juego mítico, no sólo por su gran originalidad a la hora de construir nuevas pantallas,  si no también una novedad a la hora de jugar, ya que hasta ahora nunca se había jugado en 3D. Un juego muy entretenido, con nuevas pantallas y nuevas sorpresas. Mi puntuación: Un 8 / 10

loadInifniteAdd(44637);

Gamelosofy.com

Newsletter