-    Escrito por gon

Trucos Spore

¿Te gustaría ser una especie de Dios, crear tus propias criaturas y después lanzarte con ellas a la conquista de la galaxia? Eso es precisamente lo que propone Spore, uno de los juegos más ambiciosos de los últimos años. Y nosotros te ofrecemos los mejores trucos para sacarle máximo partido al juego.

spore pc

¿Conoces Spore?

Spore salió en 2008 después de ser anunciado a bombo y platillo y de que el hype creciera, como suele ser habitual, hasta cotas insospechadas.

La premisa es sencilla y, a la vez, muy ambiciosa. Spore nos invita a crear seres unicelulares que van evolucionando poco a poco hasta convertirse en seres con los que podemos conquistar la galaxia. ¿Un juego en el que puedo ser un Dios y lanzarme con mis creaciones en pos de la dominación del universo? ¡Dámelo!

Spore ha creado mucha controversia desde su salida al mercado. Es un juego que crea opiniones muy divididas. Por un lado, están los que creen que se trata de un juego muy completo, que abarca numerosas fases de la creación y que tiene muchas posibilidades; por otro lado, están los que quedaron decepcionados con el juego y lo ven demasiado limitado, sobre todo hasta que llega a la fase de la colonización de la galaxia.

spore ea
Puede que Spore no sea la obra maestra y el juego gigantesco con el que podíamos jugar a ser Dios que prometía Electronic Arts y Will Wright. Pero es un juego original, desarrollado con cariño y que, si le dedicas horas, puede ofrecerte grandes momentos. Lo que más me sorprende es haberlo visto en internet en varias listas sobre “los peores juegos de la historia”. ¿Estamos locos? Puede que sea uno de los juegos con más hype de los últimos años, pero también lo son los Assassin’s Creed y casi nadie dice nada.

Si eres de los que piensas que es un juego que merece la pena tener en tu PC (Windows o Mac) o en tu Nintendo DS, te ofrecemos algunos de los trucos con los que podrás convertir a tus amebas en los seres más poderosos de la galaxia. Un verdadero ejército creado desde cero.

Trucos Spore

spore

Desarrolladores:

Últimamente los juegos de pascue aparecen por todas partes y también en el Spore. En el menú principal del juego donde se ve la galaxia, la cual nos permite acercarnos y alejarnos. Si empezamos a girar este globo, en unos segundos veremos la cabeza de Will Wrights, sus desarrolladores.

Cambiar Nombres de Estrellas y Planetas:

En la etapa Espacial, si vamos a un sistema solar que no es nuestro (o de otro juego salvado) y presionamos CTRL+SHIFT+C:

  • rename star X – Donde X es el nombre deseado.
  • rename planet X – Donde X es el nombre deseado.

Lista de Trucos:

Presionando CTRL+SHIFT+C accedemos al menú de trucos, y:

  • help – Para ver todos los trucos.
  • addDNA – Nos brinda 150 de ADN para evolucionar más rápido.

Códigos:

Se introduce en el menú que se abre con CTRL+SHIFT+C, códigos en negrita o cursiva…

capturePlanetGIF – Captura una imagen .gif a 360º del actual planeta.
setConsequenceTrait (X) – Reemplaza la x por alguno de estos: cell_carnivore, cell_herbivore, cell_omnivore, creature_aggressive, creature_social, creature_mixed, tribe_aggressive, tribe_social, tribe_mixed, civ_
evoadvantage – Comenzar un nuevo juego con una criatura evolucionada.
help (X) – Reemplazar x por un comando para tener una explicación.
styleFilter -oilPaint – Un efecto de pintura al oleo.
addDNA – Agrega ADN, se usa en el menú de creaciones.
moreMoney – Agrega dinero en las etapas de civilización y del espacio.
unlockSuperWeapons – Desbloquea superarmas.
spaceCreate – Desbloquea las herramientas de creación en el Espacio.
help – Ver lista de trucos.
Movie – Ver vídeos.
freedom – Elimina los límites de complejidad.
levels – Desbloquea todos los niveles de todas las etapas de un nuevo juego.
Quit – Cierra el juego.
refillMotives – Recarga la vida.
SetTime (hora, minutos) – Elige la hora.
freeCam – Establece una cámara libre.
styleFilter -filmNoir – Filtro en blanco y negro.
stylefilter -microscope – Filtro en vista microscópica
stylefilter -none – Vuelve todo a la normalidad.
stylefilter -norainbows – Altera colores.
stylefilter -nextgen – Altera colores.

En este video podéis ver a Williyrex, uno de los youtubers más conocidos de habla hispana, jugando a Spore.