-    Escrito por gon

Trucos Wolfenstein

Wolfenstein es un FPS basado en su homónimo de ID Software de 1992. Si ya lo concoes y te está costando acabar más de los previsto con los nazis, échale un vistazo a estos trucos y salva al mundo, otra vez.

wolfenstein 2009

Wolfenstein

Puede que a las nuevas generaciones de jugadores el nombre de Wolfenstein no les diga mucho, pero si eres un jugador con una cierta edad y eras de los que le dabas al PC antes que a las consolas, puede que incluso te cayese una lagrimita cuando supiste que PS3 o Xbox 360 (también PC) iban a ver una nueva versión de la saga Wolfenstein.

Porque este título, este nombre, es uno de los más representativos de la historia de los videojuegos. No solo por ser un gran juego, que lo era, sino por ser, junto a Doom, el germen de los First Person Shooters que han terminad por convertirse en los juegos más exitosos entre los jugadores.

wolfenstein
Y es que, aunque Doom se llevó la mayor parte del éxito y la fama (era un juego mejor, cierto), lo cierto es que Wolfenstein 3D fue el pionero. Ambos juegos llevaron al estrellato a una ID Software capitaneada por John Romero y John Carmack. Poco después, a Romero se le subió a la cabeza y fundó una nueva compañía con la que vería la luz el tristemente famoso Daikatana. Pero esa ya es otra historia…

Este Wolfesnstein fue publicado en 2009 y nos pondrá en la piel de B.J. Blazcowicz, un agente que deberá infiltrarse en el ejército nazi durante la 2ª Guerra Mundial en la ciudad ficticia llamada Isenstadt, que los Nazis han tomado porque contiene los cristales necesarios para acceder al “Sol negro”. Y lo mejor de todo, es que ID Software vuelve a estar entre las empresas desarrolladoras.

¿Eres uno de los que ya ha viciado con Wolfenstein? Pues lo que mejor con estos trucos ya tienes nuevos alicientes para volver a echar una partida y homenajear a uno de los títulos más míticos de esta maravillosa industria.

Trucos para Wolfenstein

Vista: Buscar el archivo wolf.cfg en Users<username>AppDataLocalid SoftwareWolfSPase, y hacerse una copia de él. Renombrar la copia a “autoexec.cfg” y abrirla con un editor de texto agregando la siguiente línea: seta g_cheatsAreOn "1"

XP: Abrir las opciones del acceso directo y agregar “+set com_allowconsole 1” al texto de “destino”. ALT derecho + ALT izquierdo + ~ abre la consola cuando estamos en el juego.

giveallintel – Consigue todos los Intel
givepowers
– Consigue todos los poderes del Velo
giveallpowerupgrades
– Consigue todas las mejoras de poder
givegold
– Consigue la cantidad de dinero deseada
god
– Modo Dios
notarget
– Los enemigos te ingnoran
momoney
– Tu dinero total será de $31,337
giveachievements
– Desbloquea los logros
giveobjectives
– Desbloquea los objetivos
give ammo_shroud - Consigue munición para Shroud
give ammo_tesla – Consigue munición para Tesla

image

give ammo_panzer – Consigue munición para Panzer
give ammo_mauser – Consigue munición para Mauser
give ammo_mp43 – Consigue munición para MP43
give ammo_mdl24 – Consigue munición para MDL24
give ammo_particle_cannon – Consigue munición para Cañón de partículas
give ammo_mp40 – Consigue munición para MP40
give ammo_default – Consigue munición para el arma seleccionada en ese momento
give ammocomponent – Consigue munición para componente

Desbloquear Trucos

Desbloquear Trucos – Completar el juego en cualquier dificultad, y nos dará dos opciones, al habilitar los trucos deshabilitaremos los logros.