Ubisoft prepara un nuevo mercado para PS3 y Xbox 360

No existen dos sin tres. Después de que Capcom y Sega anunciaron las intenciones favorables en relación a Nintendo Wii, Ubisoft no ha tardado en subirse al carro y divulgar que, desde este momento, centrará mayoritariamente sus esfuerzo para dirigirse a las plataformas Xbox 360 de Microsoft y Playstation 3 de Sony. La medida surge […]

No existen dos sin tres. Después de que Capcom y Sega anunciaron las intenciones favorables en relación a Nintendo Wii, Ubisoft no ha tardado en subirse al carro y divulgar que, desde este momento, centrará mayoritariamente sus esfuerzo para dirigirse a las plataformas Xbox 360 de Microsoft y Playstation 3 de Sony.

ubisoftLa medida surge después de que la compañía viera reducidos sus ingresos en los últimos trimestres en comparación expectativas deseadas.

Aunque Assassin’s Creed II haya sido un gran éxito de ventas, con cerca de 6 millones de unidades, varios títulos como el basado en la película de James Cameron, Avatar, fallaron con los objetivos presentados inicialmente.

Acerca de este dato, Yves Guillemot, jefe ejecutivo de la Ubisoft, comenta que, a pesar del éxito de la segunda aventura de Altair y del juego Just Dance, la compañía frances ha fracasado con sus propósitos fiscales establecidos.

Según ellos, se debe a la enorme contratación del mercado portátil DS que contribuyó con menos del 50% de lucro comparado con otros años en el sector de los ‘casual games’.

Guillemot continúa revelando que, al mismo tiempo, así como en 2008, el año 2009 tuvo la aparición de grandes títulos elaborados de enorme calidad. Estas justificaciones han sido suficientes para centrarse exclusivamente en las grandes franquicias y esencialmente en Xbox 360 y PS3, pues son las dos consolas más vendidas de los últimos tres años.

268444190_581d8e0fef

Para finalizar, el principal responsable de la compañía ha declarado que sus planes trazados para el año fiscal de 2011 deben reflejar esa política de cambios en la gigante francesa.

Vía | Joystiq

Imágenes: Flickr (Imágen 1 e Imágen 2)

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Ubisoft prepara un nuevo mercado para PS3 y Xbox 360
4.70 / 5
4.70 - 6 Votos

También te puede interesar