Escrito por Tendenzias

Ubisoft se muestra confiada en el 3D como futuro para los videojuegos

La tecnología 3D que ya sorprendió al público desde el cine, piensa asentarse también en el entorno de los videojuegos a nivel doméstico. Al menos es la seguridad que mantiene la compañía Ubisoft que contempla el 3D como un extra que tendrán la mayor parte de juegos en el futuro.

4227069232_6e0ed41a81

Está claro que cada vez es más importante la tecnología 3D siendo una experiencia en auge en las artes audiovisuales. Cada vez existen más empresas apostando en esta tecnología, como es el caso de Ubisoft que revela que el 3D está para las imagenes como Dolby Stereo estaba para el sonido.

“Nadie quiere volver al mono”, comenta Yannis Mallat hablando que cada vez que surge una innovación esta debe implementarse cada vez más. El presidente de la Ubisoft Montreal comental la experiencia de aquellos que ya pudieron jugar a Avatar en 3D, el juego basado en el filme homónimo de James Cameron.

Sin embargo, esta tecnología no podrá estar al alcance de cualquier ya que es necesario una televisión capaz de proyectar estas imágenes en tres dimensiones y unas gafas especiales cuyos precios varían en función de la calidad.

Según Yannis, el futuro de los juegos de compañía va a ser usar esta tecnología para renderizar las imágenes y el formato en alta definición. Quienes no lo hagan perderán oportunidades de negocio.

Vía | KOTAKU

Imagen: Flickr

Gamelosofy.com

Newsletter