Escrito por Tendenzias

Uncharted: El tesoro de Drake, nuestras impresiones

Uncharted ya ha llegado a nuestra PlayStation 3, con la vítola de juegazo estrella de la consola para estas Navidades, ¿estará a la altura de lo que se espera de él?

Nada más iniciar el juego nos encontramos inmersos de lleno en la acción, con Nathan en un barco siendo tiroteado por unos enemigos que ya le resultan familiares, ¡piratas! Esta misión es tan sólo una muestra de lo que nos espera, en gran parte, a lo largo de todo el juego: Mucha, mucha acción, y eso en Gamelosofy, nos gusta.

Pero no penséis que el juego es un simple mata-mata, cuenta con una interesante historia, la cual os contaremos el principio, pero luego da un giro de 180º según avanza el juego…

Nathan Drake es un vividor y un aventurero, buena persona y a la vez un poco caradura, y que ahora, tras una investigación, va en busca de El Dorado, un tesoro que su antepasado, Sir Francis Drake, al parecer encontró…Y nuestro amigo Nate, tiene el diario del viejo Francis, con lo cual pretende llegar hasta tan codiciado tesoro.

Pero, no sólo Nathan va tras el tesoro, también Román, un malvado enemigo de Nathan, y sus mercenarios van en la busca de El Dorado, pero Nate cuenta con la ayuda de Elena Fisher, una intrépida reportera que les acompañará en el viaje, junto con su cámara…Y su revólver. También le acompañará Sullivan, un viejo amigo de Nate, con muchas deudas y muchas ganas de obtener el tesoro.

Y hasta aquí puedo leer, a priori, el argumento podría ser válido para la nueva película de Indiana Jones, pero Uncharted esconde una trama mucho más oscura, que deberéis descubrirla jugando a este gran juego.

Gráficamente, Uncharted es de lo mejorcito que hemos visto para PlayStation 3, con unos efectos increíbles, unas texturas de gran calidad y un modelado de escenarios y personajes impecables, de hecho, la selva da la sensación de ser verdadera, ya que estará llena de vida.

Además, los efectos faciales en las escenas cinemáticas también alcanzan la cima de la perfección en lo que hemos visto hasta ahora.

Por otra parte, el aspecto sonoro cuenta con una calidad aplastante, ya que los efectos sonoros de la jungla, los de las cuevas, etc, son de un realismo increíble, y logran mantenernos en tensión cada segundo que pasemos jugando a Uncharetd.

Por si esto fuera poco, el juego tiene un doblaje al castellano perfecto, con unas voces de cine que de vez en cuando hablan en forma de ironía, e incluso notaremos el miedo en su voz (por mucho que la virilidad de Nathan lo intente disimular).

En definitiva, Uncharted: el Tesoro de Drake es la mejor opción de compra para PlayStation 3 en estas navidades, ya que es divertido, tiene una historia a la altura de Hollywood, unos gráficos de cine y un sonido espectacular.

Gamelosofy.com

Newsletter