Video Juegos y la industria musical
0 votos

Video Juegos y la industria musical

El momento de cambio que está sufriendo la industria musical es algo que realmente nos tiene a todos los amantes de ese arte, algo confundidos. Y los video juegos, parecen tener mucho que ver en este proceso de cambio.

Harmonix está teniendo un gran éxito con sus canciones de descarga semanales para Rock band y hasta superan las ventas de las canciones para Guitar Hero III.

Estos packs son algo realmente divertidos y se venden como pan caliente y estamos observando grandes movimientos y muy raros en el comportamiento de los usuarios, ya que un dato tan simple como que hay música que se descarga más en versión para estos juegos que las versiones de iTunes, nos deja algo congelados y preparados para analizar un poco “Qué es lo que está sucediendo aquí”.

Observemos un caso bien fresco. Los rockers de Motley Crue han lanzado su single simultáneamente para quienes descargan música y para los coleccionistas de DLC.

La canción “Saints of Los Angeles” pertenece al nuevo álbum de la banda y es lanzado en itunes, Zune, Amazon y en sus versiones de RockBand para el 15 de Abril del 2008.

En su primer semana de distribución, los distribuidores digitales vendieron 10.000 copias del single y de el Rock Band Music store se han descargado 47.000 copias de acuerdo con reuters.

¿Y ahora qué sigue?¿Bandas lanzando sus discos en un mundo virtual?

via joystiq
ima newsday

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>