“Videojuegos, una nueva forma de cultura”, nuevo libro
0 votos

“Videojuegos, una nueva forma de cultura”, nuevo libro

Una de las historias más apasionantes y que sin dudas te interesará conocer a fondo, es la de los Videojuegos. El nacimiento, desarrollo y apogeo de lo que comenzó siendo un mero pasatiempo, fueron plasmados en cincuenta breves episodios escritos por Vincent Montagnana en un nuevo libro que nos acaba de llegar a la redacción de Gamelosofy.

shrjshk.jpg

Su nombre es “VIDEOJUEGOS. Una nueva forma de Cultura” y con un estilo ágil y directo, el autor nos invita a dar un paseo por los aspectos más conocidos del desarrollo de losvideojuegos . Un mundo maravilloso poblado de programadores extravagantes y un tanto chiflados que exprimen al máximo su imaginación y creatividad convirtiéndolos en auténticos visionarios que han sabido construir una nueva era virtual.

A pesar de haber sido considerados como un mero pasatiempo para adolescentes, los videojuegos supieron convertirse en punta de lanza de una nueva generación que comienza a darle forma a lo que llamamos “Cibercultura”.

Personajes famosos como Mario, Sonic, Zelda y Lara Croft entre tantos otros, alcanzaron el estatus propio de las mega estrellas del mundo del cine.
Sabemos que aún existe desconfianza por el hecho de que un objeto de consumo pueda ser considerado un objeto artístico pero, si echamos la vista atrás, recordaremos que lo mismo sucedió con el cine y desde hace tiempo está considerado como la séptima de las artes…

Algunas preguntas como ¿Por qué Pac Man tiene ese aspecto?, ¿A quién se le ocurrió programar juegos tan apasionantes como Zelda o Pimkin? o ¿Tienen algo en común Disney y Resident Evil? son dudas presentadas y resueltas en este nuevo libro perteneciente a la “Colección Showtime” del grupo Robin Book.

saetbaetb.jpg

Disfrutaremos de 144 páginas ilustradas a todo color y repasaremos la historia de los videojuegos desde sus inicios (¿Quién no recuerda
los míticos Pong, Asteroids y Pac Man?) hasta las sofisticadas series del Final Fantasy.

Sobre el autor del libro:

Vincent Montagnana es cofundador de la revista electrónica “Chronic´Art” y trabaja como periodista para diferentes medios de comunicación franceses. Su interés por la animación japonesa y el universo multimedia lo ha llevado a escribir este libro llamado “VIDEOJUEGOS. Una nueva forma de cultura” que recibió la precisa traducción al español por parte de F. Javier Lorente.

El costo de la publicación es de €13,50 y si deseas obtener más información sobre el mismo puedes comunicarte con José A. Muñoz al departamento de prensa enviándole un e-mail a la dirección jose@robinbook.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>