Escrito por Tendenzias

Wii 2: es tiempo de una nueva Nintendo

Nintendo es un pilar de la industria del videojuego, sus innovaciones son constantemente seguidas, a veces perfeccionadas, pero generalmente imitadas, por las otras compañías.

La misma historia de Nintendo nos puede dar una pista de lo que está por llegar. Si reparamos en las fechas de publicación de sus consolas, notamos que siempre las separan un lapso de 5 años:

image¿Qué hay de cierto en el desarrollo de una nueva consola de Nintendo?

Además de la fe ciega que todos podemos tener en esta histórica desarrolladora japonesa, lo cierto es que ha habido más que rumores al respecto.

Aunque oficialmente aún no se anunció ninguna sucesora de la Wii, algunas afirmaciones de altos ejecutivos de Nintendo confirmaron el actual desarrollo de una nueva consola. De modo que su posible existencia no se basa sólo en rumores y esperanzas absurdas.

Como dijo hacia el 2008 el mismo presidente de la empresa, Satoru Iwata, Nintendo siempre se encuentra en constante desarrollo. Más recientemente afirmó:

Estamos, por supuesto, investigando y desarrollando la sucesora de la Wii. Sin embargo, hay una gran diferencia entre investigar un producto y anunciar qué es y cuándo va a lanzarse”.

image Satoru Iwata

A Nintendo le encantan las sorpresas. Sabe cómo darlas, no se tratan de “sorpresas” que al final todos se esperaban. No hablamos de “sorpresas” como Kinect o PlayStation Move que, mal que pese, no son más que las versiones de la Wii que alcanzó a diseñar la competencia.

Cabe esperar algo realmente novedoso para la “Wii 2”. Pero, ¿qué exactamente?

Lo que en principio se podría esperar es que la próxima consola de Nintendo reproduzca videojuegos en alta definición. Esto es un punto en que la competencia siempre aventajó a la Wii: la calidad de los gráficos, la definición de los videos.

image

Pero, de nuevo, a Nintendo le encantan las sorpresas. Lanzar una “Wii HD” no sería una sorpresa para nadie, y definitivamente hoy por hoy no sería un producto competitivo.

Entonces, ¿de qué sorpresa podemos estar hablando?

Hay un elemento en la tecnología del entretenimiento que está ganando terreno en todos sus sectores y expandiéndose rápidamente: el 3D.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Aún lo podemos encontrar en su fase experimental, con resultados ambivalentes, pero sabemos que Nintendo ya dio sus primeros pasos en 3D con el anuncio de su Nintendo 3DS, la consola portátil que estará disponible a partir de marzo del 2011.

image

Se sabe que Nintendo investiga la tecnología aplicada del 3D hace décadas, cuando hacia fines de los ‘80 lanzó Grand Prix II: 3d Hot Rally, un videojuego para la Famicom (la NES japonesa).

Si hay alguien capaz de desarrollar una consola 3D que no requiera anteojos o una pantalla especial, sin duda la empresa más cercana en conseguirlo es Nintendo. Ya lo logró con la Nintendo 3DS, aunque se trata de un sistema pequeño y portátil. Veremos con qué nos sorprende este nuevo año Nintendo.

Fuente e imágenes: IGN

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos