Wii alcanza los 10 millones de descargas

Satoru Iwata, actual presidente de la prestigiosa empresa de videojuegos, Nintendo, ha anunciado que la consola virtual de su última consola, la WII, ha servido con éxito 10 millones de descargas, y afirma que este modelo de negocio, el de venta de juegos de manera descargable tendrá bastante peso para la compañía en el futuro. […]

Satoru Iwata, actual presidente de la prestigiosa empresa de videojuegos, Nintendo, ha anunciado que la consola virtual de su última consola, la WII, ha servido con éxito 10 millones de descargas, y afirma que este modelo de negocio, el de venta de juegos de manera descargable tendrá bastante peso para la compañía en el futuro.

En palabras de Satoru Iwata:

La Consola Virtual de Wii ya había alcanzado las 10 millones de descargas a finales del pasado mes de diciembre. Creo que el haber vendido esa cantidad de títulos clásicos en ese margen de precio es una prueba de que el modelo de negocio de las descargas virtuales es el futuro a seguir.

Los juegos físicos empaquetados ya no son la solución más completa. Los costes de material y los márgenes de distribución provocan que no exista demasiada flexibilidad en los precios, además de que siempre existirá un riesgo en los inventarios.

Por lo que se puede leer, Iwata, quien también hace las veces de desarrollador de los más importantes juegos de la empresa que preside, está seguro que el negocio de medios digitales es el futuro mercado preferencial.

Esto todavía levanta mucho polvo, ya que si bien hay muchas personas las cuales les interesa mucho dar el paso definitivo a este tipo de mercado, también hay bastantes las cuales como yo, preferimos tener nuestro videojuego en físico, y claro beneficiarnos de alguno que otro servicio virtual.

Vía | Hardgame2

Wii alcanza los 10 millones de descargas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar