Escrito por Tendenzias

Wii U: características

En Gamelosofy nos encanta que estéis a la última de todo lo relacionado con los videojuegos, pero además también lo relacionado con las consolas y los últimos lanzamientos entre estas. A continuación os hablamos de la nueva Wii U y sus principales características.

Días atrás vimos todos los lanzamientos anunciados para Wii U y entre los que destacaba el nuevo juego de Batman, Batman Arkham City Armored Edition, así que la nueva consola de Nintendo es quizás una de las que más está dando que hablar en los últimos meses y de hecho sus características son muy atractivas.

Wii U: características

Wii, la nueva consola de Nintendo

  • Si todavía estás encantado con las famosas Nintendo DS así como su versión 3D, y con la conocida Wi,  seguro que su próximo lanzamiento, Wii U va a superar todas tus expectativas.
  • La Wii U va a ser una de las consolas más importantes en el mercado de los videojuegos, ya que eleva a un nuevo nivel el hecho de poder jugar con tu consola con los mandos, sin ellos y además introduciendo un “gamepad” que ya ha dado mucho que hablar.
  • Es la sexta consola de sobremesa que lanza Nintendo y su nombre “Wii U” se debe a que la compañía quería un nombre que al pronunciarlo siginificara “nosotros y tú” (algo que conseguido gracias a que su nombre suena cómo “we you”).

Características principales de la Wii U

  • Una de las principales características de esta nueva consola es que ofrece imágenes en calidad de alta definición Full HD 1080p
  • A esta alta calidad, se suma la presencia del “gamepad” un mando que tiene una pantalla táctil (de hecho al verlo podemos estar pensando que jugamos con una consola portátil) y que nos permitirá poder jugar sin necesidad de tener el televisor encendido.
  • Con un diseño disponible en blanco o en negro, y con un peso de 1,5 kg, Wii U tiene unos 4.5 cm de alto, 26,6 cm de profundidad y 17.2 cm de largo.
  • Tiene además un procesador multi-core IBM Power y GPU AMD Radeon de alta definición, y una memoria flash interna, así como soporte para tarjetas de memoria SD, almacenamiento externo en USB con cuatro puertos USB 2.0 (dos delante y dos detrás) que soportan adaptadores Wii LAN.
  • En cuanto a la salida de video podemos decir que podremos llegar a resoluciones de 1080p y 1080i y admitirá también 720p, 480p y 480i.
  • Cabe añadir a todas estas características y que seguro que os interesará si ya teneís una Nintendo Wii, el que los juegos de esta consola serán del todo compatibles con la Wii U, no en cambio con aquellos que pertenezcan a la Nintendo Game Cube.

 

Un poco más sobre el “gamepad” de Wii U

  • A lo que ya hemos mencionado sobre el “Gamepad” de Wii U, tenemos que sumarle el que cuenta con una pantalla de 16:9 LCD táctil de 6,2 pulgadas.
  • El “gamepad” cuenda además con dos sticks analógicos con los que manejar el juego, y además una cruceta, gatillos traseros ZL y ZR, así como los botones L y R en la parte superior frontal, botones A/B/X/Y, botón de HOME (que de hecho ya tenemos en las consolas portátiles de Nintendo) y como no, los botones de Select y Start, y un último botón que sirve  para el control de la TV.
  • Además de los botones, las funciones del “gamepad” incluyen,  acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, cámara frontal, micrófono, altavoces estereo, vibración, la posibilidad de utilizar el stylus o el soporte para la funcionalidad NFC (Near Field Communication) y que incluye distintos periféricos o el poder interactuar con nuevos mandos.
  • También se incluye una cámara frontal, micrófono y bocinas estéreo y podrá controlar el televisor como un control remoto, además de incluirse la posibilidad de que los usuarios puedan chatear entre ellos gracias a su cámara.

Video de las características de Wii U:

Otros artículos de interés en Gamelosofy:

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos