Escrito por Tendenzias

“WOOT” es la palabra del año!

Según la empresa, Merriam-Webster, “w00t” (normalmente escrita con dos ceros) es el reflejo de la nueva dirección en el lenguaje liderado por una generación que se ha criado entre videojuegos y mensajes de textos.

“Podría (utilizarse) después de un triunfo, o por ninguna razón en particular”, explicó Merriam-Webster.

Los visitantes de la página web de la empresa fueron invitados a votar por una de las 20 palabras y frases seleccionadas de entre las más buscadas en la página y las enviadas por los lectores.

El segundo puesto fue para “facebook” como nuevo verbo, significando añadir a alguien a la lista de amigos de la página web Facebook.com, o buscar a gente en esa red social.

John Morse, presidente de Merriam-Webster, opinó que “w00t” refleja el uso creciente de dígitos para teclear palabras.

Una página web, thinkgeek.com, ya vende camisetas con la palabra “w00t” impresa.

w00t pertenece a los jugadores de todo el mundo. Parece que está derivada de la obsoleta ‘whoot‘, que es básicamente otra forma de decir ‘hoot’ (aullar, gritar), que es en sí misma un grito o una risa burlona”, dice la página web de Think Geek.

“Pero otros sostienen que w00t es el sonido que hacen muchos jugadores al saltar como conejitos en Quake III“, añade, refiriéndose a un popular videojuego.

Los aficionados a juegos online a menudo sustituyen con números y símbolos letras para formar lo que Merriam-Webster llama “un lenguaje esotérico de hacker” conocido como “l33t speak“. Eso se traduciría como “leet“, abreviación de “elite“.

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos