WTF: IBM lanza un MMO educativo

Lo que faltaba, ¿no? IBM, que yo ni sabía que ellos desarrollaban juegos en primer lugar, se ha atrevido a lanzar el día de hoy lo que ellos llaman un Massive Multiplayer Online (MMO) Educativo, llamado PowerUp. El juego te pondrá a analizar situaciones en las cuales deberás solventar problemas relacionados con la energía solar, […]

Lo que faltaba, ¿no? IBM, que yo ni sabía que ellos desarrollaban juegos en primer lugar, se ha atrevido a lanzar el día de hoy lo que ellos llaman un Massive Multiplayer Online (MMO) Educativo, llamado PowerUp. El juego te pondrá a analizar situaciones en las cuales deberás solventar problemas relacionados con la energía solar, eólica e hidráulica. Esto para evitar la destrucción, por causa de crisis, del mundo imaginario en el que se te coloca durante el juego.

Stanley S. Litow, el presidente de la fundación internacional de IBM comentó que «[La] innovación es la llave para la competitividad en el mundo económico globalmente integrado en el que vivimos actualmente, pero justo cuando necesitamos de este para llegar más lejos, el interés en las matemáticas y ciencia ha caído en un declive en los Estados Unidos. La competitividad americana demanda de más interés en matemáticas y ciencia, de parte de los estudiantes. Los mundos virtuales, y el 3D, son areas inexploradas como recurso de la educación. Nosotros le hemos pedido a nuestro personal más competente para incorporar el uso de la tecnología en la educación tradicional».

Pero bueno, como bien decía mi abuelita, a todo hay que verle el lado bueno. El juego es gratis, así que si andas aburrido puedes bajarlo desde su sitio web y probar tus habilidades para la resolución de problemas en un ambiente desarrollado, imaginariamente, y así evitar el caos total.

También te puede interesar