Escrito por Tendenzias

Xbox 720

Si bien en un artículo anterior ya os hemos desvelado todas las que serán características de Wii U, y que es una de las consolas más esperadas este año, ahora le toca el turno a lo nuevo de Microsoft, la también esperadísima Xbox 720.

Poco se sabía de la Xbox 720, aparte de que sería más potente que la Xbox 360,  pero por lo visto el pasado mes de Junio se filtraba un documento perteneciente a Microsoft en el que se podía leer todo lo pensado por la compañía para su nueva consola; documento que ya se ha retirado de internet, pero que ha dejado el que podamos informaros de todas sus características.

Xbox 720, la nueva consola de Microsoft:

  • Parece que finalmente, y tras filtraciones como que el nombre “clave” era Durango, la nueva consola de Microsoft se llamará Xbox 720, ya que así se daba a conocer en el documento del que os he hablado. Una consola que además integraría lo que será el servicio Xbox TV, que ya se lanzará con Xbox 360 las próximas navidades, y que será compatible al 100% con Xbox 720, además de ser accesible a traves de PC y smartphones (de manera que lo tengas todo en un solo soporte).
  • Por otro lado y si bien se espera que en 2013 ya se pueda comprar en todo el mundo, hay que hablar de su precio, y aquí está otro de sus grandes atractivos, ya que a falta de que se confirme un precio fijado, parece que el valor de esta nueva consola rondaría los 99 dólares únicamente.

La potencia de la Xbox 720:

  • Otro de los aspectos a resaltar en la nueva consola de Microsoft, estaría en su potencia y aunque no se ha desvelado de cuanto será, parece que los usuarios podrán ampliarla si así lo desean (aunque no hay que olvidar que se sigue asegurando que será mucho más “potente” que la Xbox actual).
  • De este modo cada una de las consolas Xbox 720 contarían con un hardware de fabrica y todas llevarán la misma potencia, aunque después nosotros podremos ampliarla; algo así como lo que todos ya tenemos en casa con nuestros PC.
  • De momento este tema de la potencia habría que “cogerlo con pinzas” ya que nadie lo ha confirmado, aunque su precio no tan elevado como el de otras consolas, y el que en el documento filtrado se hablara de varias CPU ha hecho que se pensara en este concepto que de ser cierto del todo, podría acabar colocando a Xbox 720 entre las consolas más vendidas para el próximo año.

Otras características de la Xbox 720:

  • Otra de sus características será el que la consola podrá ser compatible con gafas 3D gracias al uso de las Kinect 3D, que cuentan con el nombre “clave”Fortaleza.
  • Además la Xbox 720 ya contaría con Kinect 2.0 (nueva versión de Kinect) y que evidentemente se vendería por separado. Kinect 2.0 contaría con un sistema de seguimiento mejorado, procesamiento dedicado, y un espacio de juego mejorado y HD.
  • Cabe añadir que en el documento filtrado se podía leer 2015 como fecha en la que Xbox 720 contará con un sistema en el que podremos integrar todas sus aplicaciones en la nube (un modo de juego conocido como cloudgaming), de manera que podremos verlas todas a la vez y en cualquier pantalla y a la vez jugar a todos los juegos que queramos al conectarnos a internet; además sumamos las últimas informaciones sobre la posibilidad de contar con Skype integrado también.

De momento es todo lo que podemos decir de esta consola y que parece que será una nueva ventana para que se integre todo lo que es conexión online, ya sea a través del móvil o de nuestra tablet y con un dispositivo que sirva para algo más que para jugar a videjuegos.

Video de Xbox:

Otros artículos de interés en Gamelosofy:

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos