Escrito por Tendenzias

Ya está a la venta el nuevo Medal of Honor 2010

Adelantándose a la competencia navideña que promete Activision con su Call of Duty: Black Ops, EA acaba de lanzar a la venta su esperado Medal of Honor.

image

En esta oportunidad, el juego se despide de la Segunda Guerra Mundial (el contexto tradicional de la saga de Medal of Honor) para viajar a la actualidad, en plena guerra en Afganistán entre el Gobierno de los Estados Unidos y las fuerzas talibanes.

Medal of Honor contará con una campaña principal para jugar en Single Player, donde habrá que personificar a los soldados de la unidad especial Tier 1 Operators. Se trata de un grupo súper entrenado que funciona “en un plano de existencia por encima y más allá de las mejores Fuerzas Especiales”.

image

Además, el juego cuenta con la opción Multiplayer, para jugar en red  entre varios jugadores. Es esta característica de Medal of Honor la que levantó una gran polémica política: para jugar en multijugador necesariamente alguien debe elegirse a los talibanes, lo cual despertó la indignación de altos mandatarios occidentales, como los Secretarios de Defensa británico y canadiense, y veteranos de guerra. Las Fuerza Aérea y Naval de los Estados Unidos, así como el Ejército, prohibieron el uso del juego a sus soldados, “por respeto a las familias de los caídos”.

image

Más allá de las controversias, el nuevo Medal of Honor promete ser un divertido FPS de gran jugabilidad y amplio realismo en sus misiones: atacar escondites terroristas, rescatar rehenes y realizar operaciones encubiertas. En el modo de un jugador se podrá controlar vehículos, como helicópteros, jeeps y quads.

Medal of Honor está a la venta y disponible para las plataformas PC (Windows), Xbox 360, y PS3. La edad recomendada para jugarlo es a partir de los 18 años, debido a la cantidad de violencia y contenido bélico.

image

Los requerimientos del sistema para usarlo en la PC son:

Procesador:

• Pentium D 3.0GHz
• Core 2 Duo 2.0GHz
• Athlon X2

Memoria:

• 2GB

Tarjeta de Video:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

• GeForce 7800 GT
• ATI X1900[4]

En este video podemos ver un ejemplo de juego (gameplay), en una misión que implica un helicóptero, misiles, explosiones y gráficos tan excelentes que, por un instante, nos permitimos dudar de su credibilidad:

Fuentes e imágenes: YouTube / Medal of Honor Official WebSite / IGN / EA

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos