Escrito por

Yakuza Kiwami 2 para PS4

Yakuza Kiwami 2 para PS4 está recién salido del horno. El pasado 28 de agosto salía este remake de una de las franquicias más emblemáticas de SEGA. Un remake que ha tenido a Yakuza 2 como base. El juego ha sido mejorado gráficamente, amplificado en su jugabilidad y completado en su historia. El resultado es Yakuza Kiwami 2 para PS4, un juego excelso.

Yakuza Kiwami 2 para PS4

Que Yakuza Kiwami 2 para PS4 iba a ser un juegazo, se sabía. Ahora, que alcanzara el sobresaliente con tal facilidad, ha sorprendido. SEGA ha vuelto a demostrar que cuando se trata de acción ninja, no tiene rival. Shinobi lo dejó claro y Yakuza, por si había dudas, ha mantenido este sello.

Esta nueva aventura de Yakuza Kiwami 2 para PS4 nos lleva directamente a Japón. El protagonista de la historia es Kazuma Kiryu, quien busca dejar atrás su pasado en la Yakuza, para ser un ciudadano anónimo. Es más, anhela tener una familia y sentar la cabeza. Imposible.

El pasado siempre vuelve, sobre todo cuando está teñido de sangre. Kazuma Kiryu tendrá que viajar a Osaka, donde la Yakuza se ha fragmentado y protagoniza una auténtica guerra civil. Lo mejor es que la historia de Yakuza Kiwami 2 para PS4 da para colar thriller, romanticismo y, sobre todo, mucha acción. Sin duda, el guión de Yakuza Kiwami para PS4, lo mejor del un juego superlativo.

Los mejores juegos de la saga Yakuza

Hasta llegar a Yakuza Kiwami para PS4, la saga de SEGA ha pasado por muchos títulos. Unos buenos. Otros, no tanto. Eso sí, todos imprescindibles hasta llegar al que, según los expertos, es el mejor de todos. Estos son los mejores juegos de la saga Yakuza

  • Shin Yakuza (2019) – Poco se sabe del que será próximo título pero la calidad de Yakuza Kiwami 2 ha disparado las expectativas.
  • Yakuza Kiwami 2 (2018) – El mejor juego de la saga. De momento. Un reboot de todo lo mejor que ha tenido la franquicia Yakuza hasta el momento. Sobresaliente.
  • Yakuza 6: The Song of Life (2018) – Lanzado a principios de 2018, era el mejor juego de la saga hasta la llegada de Yakuza Kiwami 2. Un notable alto que rozó el sobresaliente
  • Yakuza Kiwami (2016) – La actualización de Yakuza (2005) para PS2 ya dejó ver lo que era capaz de hacer SEGA con sus reboots. Notable alto de un juego que sólo iba a salir en Japón, pero que saltó a todo el mundo debido a su éxito.
  • Yakuza 5 (2015) – La genial historia de Yakuza 4 tenía continuidad en este sorprendente y exclusivo título. Contaba con cinco protagonistas. Imposible quedarse sólo con uno. Notable alto y mejor juego de la saga por aquel entonces.
  • Yakuza 0 (2015) – Esta precuela confirmó que 2015 fue una año tremendo para la saga. La historia viajaba hasta 1988 y todo, absolutamente todo, llevaba a este título a rozar el sobresaliente.
  • Yakuza 4 (2011) – Kamurocho volvía a ser el epicentro de la historia. Muertes por encargo y una historia que tendría continuidad, en Yakuza 5, cuatro años después.
  • Yakuza 3 (2010) – La trilogía llegó a 2010 en una forma inmejorable. Quién les iba a decir que ésta seguiría en plena forma, más de una década después.
  • Yakuza 2 (2008) – Segundas partes nunca fueron buenos, a menos que las hiciera SEGA. Yakuza 2 mejoró todo lo que fallaba de Yakuza, para alcanzar un sobresaliente en una época que no era sencillo hacerlo
  • Yakuza (2005) – No es el mejor, ni mucho menos, pero es el primero. El que sentó las bases de una franquicia gloriosa para SEGA

Los trucos para Yakuza Kiwami 2

Aún no son demasiados los trucos para Yakuza Kiwami 2 para PS4, pero algo hay. Y más que interesantes.

  • Ganar experiencia – ¿Quieres mejorar tus atributos? Lo más sencillo es buscar pelea con delincuentes de poca monta que encontrarás por todo el juego. Te ayudarán a ganar experiencia y convertirte en un auténtico yakuza temible. Y si tienes prisa, no olvides usar los potenciadores Boost EXP Gain para multiplicar la velocidad en la que aumenta tu experiencia.
    • Tragaperras – Otra forma de ganar experiencia es jugar a las tragaperras.
    • Restaurantes – Sí, comer en determinados restaurantes, te dará puntos de XP. Eso sí, controla la cantidad.
    • Misiones secundarias – Búscalas en Substory y completa todas las que puedas.
    • Clan Creator – Este minijuego es muy agradecido con la experiencia que te dará
  • Ganar dinero – ¿Quieres más dinero? Aquí te contamos cómo hacerlo
    • Bebidas – Si comer te da XP, beber te da dinero. Siempre que tomes el Boss Light Sugar o el Sengoku Coffee. Obviamente, tendrás que pelear tras beberlos.
    • Cabaret Club – Si tu espectáculo gusta, te forrarás con este minijuego.
  • Mejora de habilidades – Debes saber que en combate, puedes cargar ataques especiales en movimiento. Obviamente, esto te ayudará sobremanera y dará espectacularidad a tus peleas.
  • Armas – El Ebisu Pawn Shop es donde debes comprar las armas para las peleas. Además, ahí podrás aumentar los atributos de tu equipo. Y si algún arma que tengas especial cariño se rompe, podrás arreglarla en Kamiyama Works.

Los consejos para Yakuza Kiwami 2

Los consejos para Yakuza Kiwami 2 pasan por disfrutar de uno de los juegos del año. No obstante, nunca viene mal saber por dónde tirar:

  • Gráficos impresionantes – El motor gráfico de Yakuza Kiwami 2 es el mejor de la franquicia de largo. Las peleas, los gestos, las sombras, todo es más real que nunca. Además, la impresión de avance gráfico ha dado un salto de calidad con respecto a Yakuza Kiwami. Disfruta de cada escena porque merece la pena.
  • Historia – Como es habitual en la saga Yakuza, la historia es potente. En este caso, potentísima. Por tal motivo, no desdeñes un sólo diálogo o historia paralela a la principal. Todo tiene un motivo, ya sea relacionado o no con la trama, o sólo mera diversión. En ambos casos, merece la pena darle tiempo a un juego que está hecho con mimo y esmero. Además, hay muchas meta referencias a entregas anteriores. Si has jugado a anteriores entregas, lo vas a gozar con este Yakuza Kiwami 2.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos