Escrito por

Ye ar kung fu, commodore 64

Ye ar kung fu” es un juego de pelea creado por Konami en el año 1985 para la Commodore 64. Fue programado por Dave Collier y la música compuesta por Martin Galway.

Características TOP del juego:

* En este reconocido juego de Konami, nuestro objetivo es derrotar a nuestros oponentes enfrentándolos, uno a uno, en difíciles peleas hombre a hombre. Nos deberemos enfrentar a luchadores cada vez más duros. Recordemos sus nombres y algunas de sus características. Buchu, Star, Nuncha, Pole y Chain. Buchu es nuestro primer oponente. Es un hombre entrado en peso pero que en algún momento de su vida aprendió a volar y desarrolló el “vuelo del torpedo” basado en técnicas milenarias concebidas por el tan conocido Raiden. Star, es una niña sumamente inquieta que no para un segundo de lanzar estrellitas ninja y revolear su pierna al mejor estilo Chun Lee. La dificultad del juego crece de a poco, y ahora debemos enfrentar a Nuncha y su nunchaKU. De movimientos rápidos y golpes certeramente dolorosos si algún nunchacaso nos alcanza, este personaje se vuelve algo duro de vencer pero no imposible. Ahora si… Llega el turno de Pole. Una especie de Donatello molesto que sabe realmente cómo cubrirse de nuestros golpes. ¡Fuerza! todo sea por llegar a pelear contra el terrible Chain. Como bien lo dice su nombre, Chain (cadena) es el rey del látigo de metal. Es algo complicado poder siquiera acercarse a este luchador, pero si saltamos sin parar, con mucha suerte, lo venceremos antes que él a nosotros.

* Yie ar Kung Fu, tiene unos gráficos y movimientos muy sencillos pero que despertaron la curiosidad e inspiración a nuevos diseñadores y programadores para continuar con la linea de los juegos de éstas características.

Comentario de jugador: “… Siempre me pareció un triunfo vencer a “Star” porque rara vez podía enfrentarme a Nuncha. Me daba ternura derrotarla y verla acostadita en el piso como si se hubiera dormido. Un divertido juego de lucha para aquella época.”