Escrito por

Zaratul, el nuevo héroe de los Protoss.

Zeratul, originario de Aiur mundo natal del Protoss, de donde fueron exiliados sus ancestros hace 1000 años, es un templario tétrico conocido como un celebre guerrero asesino, e independiente en cuanto a formar parte del vinculo mental o Khala de los Protoss.

Su rango es de Prelado y se encargo de asegurar la supervivencia de los Protoss, ante la amenaza Zerg.

Entre sus hazañas se destaca el haber matado a un cerebrado, cuando estos eran considerados inmortales, así como representar un nexo de unión entre los templarios tétricos y los Protoss, por vencer los prejuicios de Tassadar cunando se conocieron en Char, atribuyéndole la puesta en marcha de acontecimientos que volverían a unir las razas Protoss, divididas en dos, y la derrota de la tiranía Conclave.

thumb-zeratul31.jpg

Zeratul y Tassadar ayudaron en la evacuación de los Protoss, durante la invasión de Aiur, por los Zerg y cuando fueron perseguidos hasta Shakuras el mundo de los Templarios tétricos, gracias a Zeratul los Protoss pudieron activar el templo de Xel´naga, con los cristales Khális y Urja, con lo que pudieron destruir a los invasores, así como también frustró los planes de Ulrezaj para destruir a los Protoss.

A su vez Zeratul mantuvo un vínculo temporal con Supermente, producido cuando mato Zasz el cerebrado, por un lado este vinculo lo favoreció permitiéndole conocer los planes de la Supermente, pero a su vez fue reciproco, por que ella pudo descubrir la ubicación de Aiur y le permitió sembrar semillas de destrucción.
Su relación con la Reina de Espadas, la cual lleva mucho tiempo y esta lo utiliza para lograr el poder después de la muerte de la Supermente.

Después de rescatar a la matriarca Protoss, Raszagal tuvo que quitarle la vida por que se encontraba demasiado contaminada por la Reina de Espadas, algo que la misma Raszagal le agradeció, ofreciéndole un cargo superior que Zeratul rechazó, por encontrarse muy decepcionado.

Luego de sobrevivir a la traición de la Reina de Espadas se dedico a la búsqueda  otros protoss que hubieran sobrevivido a la traición, pero se encontró con el antiguo agente de la Reina, el enigmático Samir Duran, que estaba creando criaturas híbridas entre Protoss y Zerg, Zeratul destruyo una de sus instalaciones, enterándose de que en realidad Duran no servía solo a la Reina, sino a un poder mayor, por lo cual Zeratul decidió retirarse al destierro, para buscar respuestas sobre este enemigo y sus oscuros planes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos