-    Escrito por gon

Bug en Super Paper Mario: Nintendo pide disculpas y ofrece soluciones

superpapermario.JPGAl parecer, el recientemente lanzado en nuestro país Super Paper Mario para Wii contiene un bug en sus versiones española, británica y alemana que puede provocar un fallo que no deje más remedio que reiniciar la consola.

“La situación en la que sucede el error está localizada y es muy posible que no todos los usuarios se vean afectados por el bug. Queremos destacar que el error no perjudica a la consola o al disco, pero queremos pedir disculpas al público por el error y los inconvenientes que pueda causar en la experiencia de juego”. Así pidió disculpas Nintendo Europa y poco después publicó en su web oficial los pasos a seguir para evitar el fallo seguir jugando con normalidad, que os transcribimos a continuación:

Al principio del capítulo 2-2 te encontrarás con un personaje llamado Mimi. Te dirá que vayas a la habitación más alejada del primer piso para encontrar a un personaje llamado Merlí. Entra a la habitación y pulsa el interruptor verde. Saltará una trampa y un techo con pinchos bajará sobre Mario. Antes de que el techo le alcance, pasa a 3D y salta para encontrarte una llave. Si recoges la llave, no tendrás ningún problema. Úsala para abrir la puerta que hay a la derecha de Mimi. Pero si hablas con Mimi sin coger la llave, el juego se colgará. Tendrás que reiniciar la consola Wii y volver a empezar desde la última vez que guardaste.

Además, Nintendo ha anunciado que en un futuro cercano ofrecerá a las personas que adquirieron el juego la posibilidad de cambiar el disco con el bug por otro libre de fallos de forma gratuita.

(Vía: Nintendo)