Consolas Xbox

Ya hemos hablado acerca de PlayStation y su historia a lo largo de los últimos 15 años desde el lanzamiento de su primera consola PlayStation. También hemos hablado acerca del nuevo dispositivo controlador lanzado por Microsoft bajo el nombre de Kinect y hoy hablaremos acerca de las consolas de Microsoft. Concretamente acerca de las consolas […]
Gamelosofy.com

Ya hemos hablado acerca de PlayStation y su historia a lo largo de los últimos 15 años desde el lanzamiento de su primera consola PlayStation. También hemos hablado acerca del nuevo dispositivo controlador lanzado por Microsoft bajo el nombre de Kinect y hoy hablaremos acerca de las consolas de Microsoft. Concretamente acerca de las consolas Xbox.

xbox

Hasta la fecha Microsoft ha lanzado dos consolas Xbox, la Xbox original y la Xbox 360.

Microsoft, una empresa que tradicionalmente se había enfocado en software comenzó a sentirse amenazada ante el colosal éxito que tenía Sony con su PlayStation, por lo cual decidió lanzar su propia consola en colaboración con Intel y Nvidia: la Xbox.

La Xbox original forma parte de la sexta generación de videoconsolas y según cifras oficiales ha vendido hasta 24 millones de unidades en el mundo entero. Su lanzamiento se llevó a cabo el día 15 de noviembre del 2001 en los Estados Unidos y 15 de marzo del 2002 en Europa. La Xbox fue pionera en su momento al presentarse como una de las primeras videoconsolas capaces de permitir la jugabilidad online así como por incorporar un disco duro interno en su sistema.

Competía en su momento con la PlayStation 2 y la Nintendo GameCube. Desafortunadamente, la popularidad de la PlayStation 2 le ganó con creces a la consola de Microsoft, vendiendo 100 millones de unidades en tan solo 5 años.

Microsoft dejó de fabricar la Xbox original en noviembre del 2006 para enfocarse en la que sería su siguiente consola, la Xbox 360. No obstante, el último juego lanzado para dicha consola fue el Madden NFL 09 lanzado en Agosto del 2008.

Algunos de los juegos más populares de la Xbox son Project Gotham Racing, Halo: Combat evolved, Dead or Alive 3 y Ninja Gaiden.

4951590981_85a8cb69e3

En cuanto a la Xbox 360, forma parte de la séptima generación de videoconsolas y hasta la fecha ha conseguido vender poco más de 43 millones de unidades, habiendo sido lanzada en diciembre del 2005. Compite en la actualidad con la PlayStation 3 y la consola Nintendo Wii.

La Xbox 360 incorporó importantes mejoras respecto a su antecesora como, por ejemplo, la conectividad Wifi y un disco duro de 250 GB (también está disponible la versión de 4GB) así como una mejora significativa en la tarjeta gráfica de la consola.

En la actualidad se distribuye la nueva versión más delgada de la Xbox 360, denominada técnicamente la Xbox 360 S (S de Slim) que incorpora 5 puertos USB e incorpora el denominado WiFi b/g/n.

Xbox360S_Kinect_web-359x399

Hace unos meses, Microsoft lanzó el dispositivo Kinect para las consolas Xbox 360, un sensor que ha revolucionado por completo la forma de jugar al librar al jugador del contacto físico con los controladores convencionales y transformándose el mismo en el mando.

 

Imágenes vía Flickr y Gizmología

Consolas Xbox
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar

Un Comentario en “Consolas Xbox”

  1. BayMania dice:

    los Xbox cada año se destacan por sus productos.