Escrito por

El éxito de la PlayStation 2

Ya nos encontramos dentro del mundo de las consolas de 6ta generación. La PlayStation 2 es nuestro personaje principal y sobre esta consola nos embarcaremos en un viaje por la historia. ¿Qué sucedió con el lanzamiento de la PlayStation 2? ¿Cómo reaccionó el público? ¿Fue más exitosa que la PlayStation? Estas preguntas y muchas otras tendrán su respuesta a continuación. Sigue conectado a gamelosofy.com y continuemos el viaje.

Esta nueva consola de Sony, la PlayStation 2 fue finalmente lanzada en el mes de Abril del año 1999. La empresa esperó a lanzar su consola un tiempo después de que la consola Dreamcast de Sega impacte en el mercado. Sabiendo que el público esperaba ansioso la nueva versión de la PlayStation, Sony accedió a vender consolas por eBay y muchos fanáticos no esperaron y llegaron a pagar altas sumas de dinero por la novedad.

Para el momento que la PS2 salió al mercado, la Dreamcast estaba enamorando a miles y miles de gamers alrededor del mundo debido a una variedad de títulos realmente atractivos. Algo sencillos y cortos para mi gusto, pero muy arcade y entretenidos. Es por eso que la PlayStation 2 tardó en obtener el reconocimiento que tiene hoy en día y para aquel entonces, la posibilidad de reproducir juegos de PlayStation (5ta generación) la hacía atractiva para los nuevos compradores de consolas.

Por un poco más de dinero no solo podrían correr juegos de PS2 sino también de PlayStation en una misma consola. Esto, sumado a los numerosos y excelentes títulos que comenzaron a desarrollarse para la PS2, comenzaron a darle altura a este nuevo sueño de Sony. Los juegos en línea fueron un objetivo para Sony dentro del año 2002, para cuando Microsoft ya daba pelea en ese campo.

En nuestra próxima entrega sobre la historia de la PlayStation trataremos algunas de las especificaciónes y características más importantes que hicieron de esta nueva consola, un gran éxito en ventas y pasión de gamers alrededor del mundo.

via wp
ima mercadolibre