Escrito por Tendenzias

El Quake llegará al iPhone

El co-fundador de id, John carmack ha revelado una importante noticia para todos los jugadores propietarios de un iPhone, la compañía se encuentra trabajando actualmente en una portación del Quake III para el iPhone. Según dice, esta versión incorporará algunos cambios hechos en el Quake Live.

“Tenemos un Quake III listo y corriendo en el iPhone”, dijo Carmack a MTV Multiplayer. “Necesita un nuevo diseño del render para hacer que corra mucho más rápido y se sea sensacional jugarlo en el iPhone”.

“Si tomamos todo lo que tenemos, podríamos regresar y tomar todos los cambios que el equipo del Quake Live ha realizado sobre el código base original, y hacer un Quake III Arena mucho más moderno basado en el trabajo del Quake Live”.

Carmack también mensionó que su compañía estaba considerando además, el desarrollo en la Wii, pero eso es otra cosa aparte del proyecto del iPhone, ninguna de las propiedades de id podría trabajar bien en la Wii.

“Hemos estado discutiendo acerca de un proyecto para hacer un título que pueda trabajar bien en la Wii, y actualmente este está relacionado con un título para el iPhone que estamos haciendo”, dijo Carmack.

“Pero todo eso continúa en el aire como otro desarrollo en el que estamos participando. Me gustaría hacer algo allí, porque amo mucho lo que Nintendo ha hecho con la Wii y la DS, pero todo aquello está algo fuera de sincronización con los desarrollos que nos encontramos realizando actualmente en id”.

Vía | Shacknews
Imágenes | Flickr 12

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos