Escrito por Tendenzias

Ensemble Studios cerrará luego de lanzar Halo Wars

Ensemble Studios es una de las empresas pioneras en el desarrollo de videojuegos de estrategia en tiempo real y muy reconocida por el éxito que tuvieron estos, especialmente el último. Pero a pesar de esto, Microsoft  la cerrará luego del lanzamiento del nuevo juego RTS que está desarrollando para la Xbox 360, el Halo Wars, uno de los títulos que se llevaron los laureles luego de la culminación del E3 2008.

Recordemos que Ensemble se constituyo en el año 1995 como una empresa independiente lanzando sus primeros títulos de su exitosa serie RTS basada en la historia, el Age of Empires. Luego de haber lanzado varios títulos más fue adquirida por Microsoft en el año 2001.

Microsoft hoy ha tomado una decisión fiscal por lo que deberá cerrar los estudios luego de la conclusión del trabajo con el Halo Wars. Luego los integrantes del equipo que lidera los estudios conformarán parte de un nuevo estudio, comprometiéndose a continuar con apoyando al Halo Wars, así como hacerse cargo de varios proyectos que tiene en mente Microsft Game Studios.

Ensemble ha hecho valiosas contribuciones a la industria de los videojuegos, como con el Age of Empire y el Mythology, junto con el nuevo Halo. Se ha aclarado que la decisión no tiene que ver en lo absoluto sobre el talento de la empresa o la calidad de su último título, de hecho se trata de un muy buen juego. Se trata de una decisión fiscal que logrará mantener a Microsfot Game Studios en un crecimiento continuo.

Aunque todos los empleados de la empresa que desaparecerá no serán trasladados al nuevo estudio, Microsoft dice que se encuentra intentando ubicarlos en como puede en algunos puestos libres dentro de la empresa.

Vía| Gamasutra
Imagen| Flickr

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos