Escrito por Tendenzias

Guía Resident Evil 5

Finalmente desde Guia Y Trucos nos brindan la Guía para jugar al Resident Evil 5, una infaltable información que seguramente sacará a muchos de enredos y diferentes dificultades, del juego que salió para la Xbox 360 y la Playstation 3.

image

Resident Evil 5

Todo comenzó hace casi ya 20 años, en 1996. En una mansión de Raccoon City. Fue allí donde un novato Chris Redfield se vio las caras por primera vez con Umbrella y sus extrañas mutaciones. Y fue en ese momento también cuando Capcom redefiniría las bases de un género que ya había dado sus primeros coletazos con Alone in the Dark y que iba a encontrar en esta saga todo su esplendor: el survival horror.

Con el paso de los años la saga Resident Evil ha tenido numerosas entregas, unas siguiendo el leiv motiv habitual de la saga y otras intentando aportar algo de originalidad. Fue Resident Evil 4 el que le dio el lavado de cara definitivo a la saga, alejándola un poco del survival horror puro que había marcado entregas como Resident Evil 1,2 y 3 o Code Verónica para Dreamcast.

resident evil 5
Resident Evil 5 sigue el mismo camino marcado por Resident Evil 4 de apartar un poco los elementos de survival horror para dar paso a muchos más momentos de acción, por supuesto sin dejar de lado la ambientación tenebrosa, los sustos y criaturas a cada cual más horripilante.

De nuevo, tomaremos el control de un Chris Redfield 10 años mayor que en Resident Evil 1. Acompañado en todo momento por Sheva Alomar, deberán viajar a Kijuju, una aldea africana donde deberán sofocar lo que parece una amenaza terrorista. Pronto averiguarán que los locales se comportan de una manera… extraña.

Guía para Resident Evil 5

trucos resident evil 5

Hace un tiempo les mostramos los trucos del Resident Evil 5, pero ahora a continuación les presentamos la Guía del Resident Evil 5:

  1. Tomando contacto
  2. Dejando el Pueblo
  3. Antes de la mision
  4. Estacion
  5. Carretera del Safari
  6. Ruta en Lancha
  7. El Malecon
  8. Persecucion
  9. Cueva de la Araña
  10. Sun Ray Laser
  11. Laboratorio Tricell
  12. Galeria de Tiro
  13. Laboratorios Tricell
  14. Muelle
  15. Aparece Uroboros Aheri
  16. La Puerta Tricell

Antes de continuar, para aquellos que no tengáis el juego u os estéis planteando la posibilidad de regalarlo, os dejamos el link de El Corte Inglés donde podréis aprovechar las rebajas para adquirirlo: 

* Capítulo 1-1

Tomando Contacto

resident-evil-5

Después de la escena introductoria, avanza por el camino hacia la carnicería. Si estás un poco desorientado o te pierdes, abre tu mapa (botón R2 en la PS3 o el botón RB en la Xbox 360) y observa la parte que aparecerá brillando, la cual te marcará tu objetivo. Entra por la puerta del lado derecho del edificio para encontrarte con tu contacto.

Después de una pequeña escena, abre la maleta que hay encima de la mesa. En ella podrás encontrar dos pistolas de mano M92F. Equípate con las pistolas y muévete hacia adelante y hacia la izquierda hasta alcanzar la salida. Baja las escaleras y ve directamente hacia el edificio que hay a la derecha.

Una vez dentro del edificio encontrarás muchas cajas y barriles. Rompe estos contenedores con tu cuchillo y dentro podrás encontrar diversos tipos de munición, hierbas o dinero. Sal del edificio por la puerta que hay al final del mismo, sube las escaleras y entra por la puerta que te llevará a la siguiente zona

El Majini Infectado

Después de una pequeña escena introductoria te encontrarás con tu primer enemigo: un Majini infectado (Majini= espíritu maligno o para acortar zombi). El majini básico solo usará ataques a corta distancia consistentes en un forcejeo, así que la manera más segura de acabar con ellos es retroceder un poco y disparar hasta que acabes con él.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La manera más económica de hacerlo es intentar disparar siempre a la cabeza, ya que este será el punto más vulnerable. Si quieres también puedes usar el cuchillo, aunque este tipo de ataques no eliminarán al enemigo por completo, si te darán tiempo para que salgas corriendo. Ten en cuenta que la munición es muy limitada, así que salir huyendo de los enemigos “normales” para ahorrar munición es una táctica más que aconsejable en algunas ocasiones.

Tanto si decides pelear como si decides huir, dirígete hacia la izquierda y localiza una ventana. Muévete cerca de la ventana y un botón aparecerá en la pantalla. Presiona el botón correspondiente para poder saltar por la ventana y aterrizar en la siguiente zona.

resident evil 5

Una vez que estés en esta nueva zona serás emboscado por un buen número de enemigos. Habrá bastantes enemigos así que una buena estrategia es correr (a no ser que quieras gastar una gran cantidad de munición que te hará falta más adelante). Usa los giros rápidos (carrera + botón X en la PS3 o carrera + botón A en la 360). Continúa avanzando por la carretera hasta que llegues a un nuevo edificio. Sheeva atrancará la puerta inmediatamente previniendo que seáis atacados por una nueva horda de enemigos.

Hazte con los ítems que hay dentro del edificio y ve hacia la puerta que hay a tu derecha. Para abrir esta puerta necesitarás la ayuda de Sheeva. Empieza a abrir la puerta y espera a que tu compañera te ayude. En la siguiente sala, muévete hacia la derecha y déjate caer por el hueco que hay en el suelo.

En esta nueva zona podrás encontrar más hierbas y munición. Asegúrate de estar bien aprovisionado y combina las hierbas para ahorrar espacio y de paso dale a Sheeva lo que necesite. Cuando estés preparado muévete hacia edificio donde verás una escena.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Ejecución Pública

Los infectados que salen en la escena rodearán el edificio en el que te encuentras. El edificio tiene tres entradas: una puerta y dos ventanas. Hay además unas cuantas estanterías de libros junto a cada ventana, que te servirán para retrasar el avance de los infectados poniéndolas en las ventanas a modo de parapeto. Sin embargo, esta barrera es bastante débil y solo retrasará a los majini 50 segundos, así que aprovecha esta ventaja.

resident evil 5

Después de estar tiroteando enemigos durante dos o tres minutos, aparecerá en escena un gran majini armado con un terrible y largo martillo con el que atravesará la pared… lo cual te deja abierto el paso a la siguiente área. Derrotar a este enemigo no te será muy fácil ahora, teniendo en cuenta que tus armas no son demasiado buenas, es mejor dejarlo para después cuando hayas conseguido algún rifle o la magnum. Así que en este caso la mejor estrategia es poner pies en polvorosa.

Continúa avanzando y subiendo a la vez que repeles cada oleada de enemigos, hasta que llegues al tejado. Los Majini son bastante más lentos que Chris y que Sheeva, lo que te hará fácil el hecho de ponerte fuera de su alcance. Después de un rato, que te parecerá interminable, recibirás una transmisión de radio del piloto de helicóptero de la BSAA, Kirk, comunicándote que va hacia tu posición para evacuaros, pero te pide que aguantes un poco más. Continúa evadiéndote y eliminando a los infectados, sobrevive durante cinco minutos más y Kirk por fin llegará, finalizando esta parte del capítulo.

* Capítulo 1-2

Dejando el Pueblo

Empieza el capítulo avanzando y entrando en el edificio. Dentro del mismo encontrarás un buen número de ítems y barriles. Coge todo lo que haya dentro y sal por la puerta que hay en el otro extremo de la sala, para dar a un callejón lleno de Majini. Ahora tienes tres opciones, o bien los eliminas disparando, o bien los eliminas con tu cuchillo y ahorras una muy valiosa munición, o bien los esquivas y los dejas atrás corriendo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Resident_evil_5 Dejando el Pueblo

En la parte izquierda del callejón podrás encontrar una escalera rota. Ayuda a Sheeva a subir asistiéndola en el salto (botón círculo o botón B) para alcanzar la parte superior. De esta manera podrás obtener la Llave del Edificio Antiguo, la cual te será necesaria después. Continúa avanzando por el callejón (cuidado con la infectada que encontrarás al doblar la esquina) y abre la puerta que hay al final para llegar a la siguiente zona.

Doncella Maldita

Cuando entres a esta nueva zona podrás ver una escena en la que una joven mujer es cogida por un Majini. Una vez que de nuevo tengas el control del personaje, sube por las escaleras para descubrir que la mujer ya se ha convertido en una infectada. Dispárale una vez y se convertirá en una Cephalo, un Majini cuya cabeza y cuello han sido reemplazados por unos afilados tentáculos. Este enemigo puede llegar a ser muy peligroso a corta distancia, así que pon un poco de distancia de por medio y dispara solo a sus tentáculos, ya que disparar al cuerpo no sirve de nada.

Un Majini adicional llegará por tu espalda bloqueando las escaleras. Tendrás que alcanzar de nuevo la parte inferior, así que acaba con los enemigos de la mejor manera que te sea posible (recuerda que ahorrar munición es importante y que huir es una opción de lo más necesaria en este juego). Una vez que alcances la parte inferior, ve hacia la parte derecha donde podrás ver una puerta que puede ser abierta con la Llave del Edificio Antiguo. Dentro podrás hacerte con una Ithaca M37, una escopeta básica. Equípate con esta nueva arma y úsala para eliminar más fácilmente a los Cephalos y Majinis que te persiguen.

Doncella Maldita resident evil 5

Una vez que hayas eliminado a todos tus enemigos, ve hacia la derecha para alcanzar la entrada de la nueva zona. Atraviesa la puerta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Tumba BSAA

La siguiente zona será el interior de un edificio. No hay enemigos en esta zona, solo un buen montón de soldados de la BSAA muertos o a punto de morir. Sin embargo, hay un buen montón de munición e ítems por toda la zona. El botín es distinto cada vez y dependerá de lo que más necesites, ítems médicos si estás herido, munición en caso de que andes escaso de balas… coge todo lo que puedas de la sala y después coge el ascensor que hay al final de la zona y que te llevará al horno.

El Horno

Esta zona estará llena de cuerpos sin vida de soldados de la BSSA, pero estarán cubiertos de una extraña y asquerosa sustancia. Dirígete hacia los halls de la izquierda, gira a la izquierda y podrás encontrar la brillante llave del horno en el suelo, junto a un cadáver. Antes de continuar, fíjate en el gran horno que hay en la parte trasera de la sala, así como de los dos tanques de gas que hay en las paredes cercanas. No podrás interactuar con ellas ahora, pero si después. Vuelve a la entrada y te encontrarás con el mini-boss del capítulo, Uroboros.

Batalla contra Mini-Boss: Uroboros

Esta criatura es muy sencilla, y ni siquiera tiene por qué ser necesario gastar munición en él. El truco es bien simple: engañarle para que nos siga y se introduzca en la cámara crematoria, ser más rápido que él (algo sencillo), salir de la misma y pulsar el botón que cierra las puertas y activa el fuego. Si intenta salir antes de que se cierre la puerta, podemos hacerle retroceder a base de balas, y también tendremos bombonas inflamables en la sala que podemos utilizar en caso de necesidad (recuerda los tanques de gas).

resident-evil-5-3

Una vez eliminada la amenaza, regresamos a la puerta cerrada con llave. Seguimos el pasillo hasta el final, recogiendo por el camino la abundante munición, y utilizamos el ascensor que nos encontraremos para volver a subir y toparnos con una nueva escena, con la que se pone fin a este capítulo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

* Capítulo 2-1

Antes de la misión

Podrás obtener las ametralladoras VZ61 y las escopetas Ithaca M37 de la tienda. La VZ61 no está mal, sobre todo si planeas mejorarla y así desbloquear la gatling gun más tarde en el juego. Sin embargo, te recomendamos que solo te hagas con la escopeta Ithaca M37 si es que perdiste la anterior en el final del capítulo primero.

Patio de Carga

El capítulo comienza dentro de un garaje lleno de cajas y barriles. Rompe estos contenedores para obtener y recolectar todos los ítems que esconden. No olvides recoger la brillante caja que hay junto a la pared de la izquierda, ya que dentro podrás encontrar una metralleta H&K MP5 automática. Esta nueva arma tiene un rango alto de fuego, es decir es bastante rápida y pero es menos potente que el resto de armas que tienes en tu inventario, de todas formas cógela. Sal del garaje por la puerta que hay en frente.

Esta maleta contiene una metralleta H&K MP5 automática. No es muy potente pero merece la pena a fin de cuentas.

Una vez fuera del garaje te encontrarás en el patio de carga. Esta zona será un pequeño laberinto de contenedores, pero ten cuidado ya que algunos serán trampas explosivas. Evítalas moviéndote lentamente. Cuando des con un explosivo, retrocede unos pasos y revienta la bomba disparándole. Los Majini de vez en cuando también tropezarán con las trampas explosivas, eliminando dos problemas de una sola vez (adiós Majini, adiós trampa explosiva).

resident_evil_5

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Encontrarás un buen número de nuevos enemigos o variaciones de los que ya has conocido en áreas anteriores. Algunos de los Majini normales llevarán armas tales como arcos, pero su tiempo de ataque es bastante lento, pero si consiguen alcanzarte te harán bastante daño. Matarlos, por otro lado, te harán gastar un buen montón de munición, pero eliminarlos también te hará ganar joyas… así que tú eliges.

El enemigo final de esta zona es Adjule, perros infectados que usan ataques en salto. Después de que les hayas causado suficiente daño, la cabeza y el cuello de los Adjule se abrirán en unas terribles fauces. El movimiento inmediato será un poderoso ataque intentando morderte. Para acabar con estos enemigos lo mejor es usar la potencia de la escopeta Ithaca M37, ya que las otras armas no serán lo suficientemente potentes.

Usa la escopeta para atacar a los Adjule. Después de esto usa el trabajo cooperativo para abrir la puerta.

Sigue avanzando por el patio de carga acabando con los Majini y Adjule que te cruces por el camino. Sabrás que has llegado al final de esta zona cuando alcances un montón de coches destrozados cerca de una gran puerta metálica. Para abrir la puerta necesitarás la ayuda de Sheva, así que pulsa el botón círculo o el botón B y espera a que tu compañera te eche una mano.

El Camión

Una vez que la puerta esté abierta, avanza hacia adelante y hacia la izquierda hasta que alcances un puente roto. Salta por los huecos que hay en el puente y una escena te mostrará un Majini conduciendo un camión. Cuando tengas de nuevo el control del personaje, el camión se dirigirá directamente hacia ti. A pesar de los consejos de Sheva de que dispares al camión, no le hagas caso y dispara a los barriles explosivos que hay en un lateral del puente para destruir el camión.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Dispara a los barriles explosivos que hay en los laterales del puente para destruir el camión.

resident-evil-5 puente

Después de haber eliminado el camión, un nutrido grupo de Majini se aproximará por el puente. Si quieres ahorrar algo de munición espera a que los enemigos se aproximen a los barriles explosivos y dispárales para hacerlos explotar con un solo disparo. Una vez que hayas eliminado a todos los enemigos sigue avanzando por el puente y gira a la izquierda para alcanzar unas escaleras. Ahora es el turno de vértelas con unos cuantos Adjules que te llegarán por la derecha, pero podrás eliminarlos fácilmente con ayuda de tu escopeta. Cuando los perros hayan sido liquidados, gira a la derecha y entra por la puerta que te llevarán a los acueductos o alcantarillas justo debajo de los muelles de la ciudad.

Acaba con los Adjules y Kipepeo y entra en por la puerta que hay a la derecha.

Muelles de la Ciudad

Justo después de llegar a los conductos, podrás ver un montón de Majini muertos tirados en el suelo. Cuando te aproximes a ellos, enemigos voladores (Kipepeo) saldrán de estos cuerpos. Los Kipepeo son enemigos débiles, pero son difíciles de alcanzar con armas de fuego. La mejor estrategia es usar la pistola o la metralleta para intentar un buen disparo. Una vez que los enemigos hayan sido eliminados, continúa avanzando y trepa por las escaleras que hay en la izquierda y que te llevarán a la ciudad.

Entra en la casa por la ventana. Dentro haz caer la llave que cuelga del techo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_8);

juego-resident-evil-52

No encontrarás muchos enemigos por la zona, así que podrás explorar cada casa en busca de municiones e ítems. Una vez que hayas organizado los ítems conseguidos, dirígete a la casa solitaria que hay al final de la ciudad. Dentro de la misma podrás encontrar colgando del techo la Llave del Puerto (y al cadáver que la lleva). Dispara a la llave y añádela a tu inventario. Una vez que hagas esto, un gran grupo de Majini rodearán la casa. Hay demasiados enemigos como para eliminarlos de forma segura. Así que la mejor manera de continuar es esquivar y correr. Dirígete hacia el lado opuesto de la ciudad para poder alcanzar la puerta del Muelle. Usa la llave del puerto para abrir la puerta y gira a la derecha para llegar a una barrera.

Usa la llave del puerto para abrir la puerta. Kirk te ayudará a eliminar a tus enemigos y destruir las barreras con su helicóptero.

Llegarás a un punto en el que parece que no hay sitio al que dirigirse, pero Kirk llegará pronto con su helicóptero, dándote soporte aéreo disparando misiles y eliminando cualquier obstáculo que encuentres en tu camino. Permanece un poco atrás, fuera del radio de la onda expansiva de la explosión y matando a todos los enemigos que queden disperses por la zona. Entra en la casa y recoge los ítems y un rifle S75. Guarda este nuevo rifle en el inventario de Chris, ya que te será bastante útil en la siguiente sección. Sal de la casa y gira a la derecha para llegar a la siguiente zona.

Mata al resto de hostiles antes de continuar.

Callejón de la Motosierra

Sheva te cubrirá desde el tejado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_9);

Al llegar en esta zona, usted podrá ver a Kirk y su helicóptero siendo atacado por Kipepeos. Lamentablemente, están demasiado lejos para ayudar en la lucha. En su lugar, avanzar para llegar a una escalera rota. Usar un salto ayudar a impulsar Sheva hasta un techo, donde le proporcionaría una cobertura fuego. Al mismo tiempo, varios enemigos aparecerá delante. Tomar el camino hacia la izquierda, girar a la derecha, y realizar los enemigos con su escopeta. Una vez que los enemigos están muertos, Sheva volverá automáticamente a usted. Una vez reunido con su pareja, avanzar hacia la izquierda en el gran edificio.

sheva resident evil 5

Sheva estará sola en el otro edificio, así que te toca a ti cubrirla.

Su objetivo es llegar al piso de arriba, pero se mueven lentamente y recoger las diversas municiones y curación temas en cada piso. Cuando llegue a la planta superior asegúrese de que Chris tiene el S75 rifle y Sheva tiene el Ithaca M37. Salir en el balcón sobre el derecho y el uso una asistencia saltar cerca de la ruptura pasadizo para lanzar Sheva a un edificio adyacente. Una gran cantidad de enemigos que rodean, así que tendrá a cubrir incendios, con su rifle.

Cada vez que desciende un piso, hacer lo mismo en su propio edificio. Una vez Sheva alcanza el nivel del suelo le desbloquear la salida hacia un callejón. Entrar en el callejón y mover izquierda al encuentro capítulo boss, Motosierra Majini.

Mini-Boss: Majini con motosierra

Usa los barriles explosivos y tu rifle para matar al Majini de la motosierra.

loadInifniteAdd(infinite_adv_10);

Este Majini irá armado con una poderosa motosierra que puede reducir de un solo golpe el 50% de tu nivel de salud o vida, por lo que un par de golpes le serán suficientes para acabar contigo o con Sheva. Necesitarás guardar las distancias si es que quieres sobrevivir a este encuentro. Permanece siempre lo más alejado posible de este enemigo y espera a que pase cerca de un barril explosivo para disparar sobre el barril y así dejarle unos segundos fuera de combate, segundos que deberás aprovechar para disparar a la cabeza de tu enemigo. Hay solo cuatro barriles en el callejón, lo que no será suficiente para acabar con el Majini. Para terminar con el resto de su vida tendrás que usar el rifle S75 y dispararle en la cabeza al menos unas diez veces. Una vez que consigas acabar con el Majini, éste dejará caer la Llave del Guardia.

motosierra resident evil 5

Una estrategia alternativa de acabar con tu enemigo es usar la escopeta, lo cual significará que tendrás que alcanzarle solo unas 4 o 5 veces, pero tendrás que acercarte más.

Una vez que el enemigo haya sido derrotado, continúa bajando por el callejón y abre la puerta de salida con la Llave del Guardia. A la derecha podrás ver un cofre que tiene en su interior un buen montón de oro y tesoros… agárralo todo. Sigue bajando por el callejón hasta que alcances la zona donde el helicóptero de Kirk se ha estrellado.

El Helicóptero abatido

Avanza hasta llegar a la zona del accidente y tendrás que jugar un QTE (quick time event), así que presta atención a los botones que aparecerán en la pantalla. Cuando consigas pulsar con éxito los botones que aparecen tres veces el capítulo concluirá con una escena.

loadInifniteAdd(infinite_adv_11);

Completa el quick time event (QTE) tres veces para poder finalizar el capítulo.

* Capítulo 2-2

Estación

El Adjule estará demasiado cerca para disparar las bombas. Después de matar al Majini se transformará en un Kipepeo.

El capítulo comenzará dentro del escondite de la BSAA. El lugar estará lleno de ítems y cartuchos de munición, así que tómate un poco de tiempo y recoge todo lo que puedas. Cuando estés preparado, sal por la puerta que hay en la parte de la izquierda y estarás en el camino de la estación. Como en el capítulo anterior habrá explosivos escondidos en los vagones (pero podrás detectarlos por los cables). La mayoría de los enemigos en esta zona serán Adjules, los cuales estarán demasiado cerca como para hacerlos volar con las bombas escondidas, así que no te queda más remedio que hacer explotar las bombas y después acabar con los perros. Cuando la zona esté limpia de enemigos dirígete hacia la izquierda y trepa hacia la parte de arriba del tren.

estacion resident evil 5

Destruye las bombas antes de que la vagoneta choque contra los explosivos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_12);

En la parte de arriba de los vagones tendrás que vértelas con Majini armados con arcos. Después de vencerlos, el kipepeo saldrá de sus cuerpos, así que tendrás que ocuparte de este enemigo también. La estrategia más apropiada es acabar con ellos usando la pistola o la metralleta. Cuando estés preparado, salta a la izquierda hacia el otro vagón hasta que llegues a una vagoneta minera. La vagoneta empezará a moverse automáticamente hacia adelante. En la pared de la derecha podrás observar dos bombas más. Tendrás que acabar con ellas antes de que la vagoneta llegue hasta ellas y antes de que estés dentro de su radio de acción. Cuando la vagoneta se detenga en la entrada de la mina espera a que Sheva llegue y active el ascensor para descender a la mina.

Pozo de la Mina

Chris o Sheva tendrán que llevar la luz para poder ver algo en el interior de la mina.

La mina es un agujero tenebroso y totalmente negro, haciendo que sea imposible ver absolutamente nada del terreno que pisas. Sin embargo avanza unos pasos y podrás ver una linterna en el suelo. Coge la linterna o pide a Sheva que la lleve ella, sea el que sea el que la lleve será incapaz de disparar, pero podrá coger ítems. Si quieres “desequipar” la linterna simplemente coge un arma de tu inventario. Ya que solo uno de tus personajes podrá disparar es bastante aconsejable que el personaje que no lleve la linterna esté equipado con la Ithaca M37.

Sigue avanzando y bajando por el pozo de la mina y mata a los Majini que te salgan al encuentro. Muchos de estos enemigos, una vez muertos, se transformarán en Cephalos. Si esto sucede, selecciona rápidamente a un arma de largo alcance y suelta la linterna para tener a los dos personajes operativos. Otra cosa a tener en cuenta es que a lo largo y junto a las paredes de la mina podrás encontrar bastantes barriles y cajas, así que asegúrate de coger los ítems que esconden en su interior.

resident-evil-5-1

Sea cual sea el personaje que abra la puerta quedará atrapado. El otro personaje tendrá que liberarlo por el otro lado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_13);

Al final del largo túnel llegarás a una puerta y a un conmutador. La puerta solo puede permanecer abierta si uno de los personajes mantiene pulsado el conmutador, en caso contrario se cerrará rápidamente. Tendrás que elegir si es Sheva o Chris el que mantiene pulsado el conmutador. Si es Sheva la que mantiene pulsado el conmutador, tendrás que avanzar hacia la siguiente sala y tu compañera será atacada por varios Majini, así que tendrás que darte prisa y activar un segundo conmutador para permitir a tu compañera que pueda salir de la trampa. Si eliges a Chris para presionar el conmutador, serás atacado por varios Majini que tendrás que liquidar. Mata a los Majini, recoge los ítems que hayan dejado caer y espera a que tu compañera abra la puerta.

Usa las escaleras que hay cerca de la pared para llegar hasta arriba.

Una vez que ambos personajes hayan pasado la puerta, un grupo más de Majini les saldrá al encuentro en la siguiente zona. Sin embargo el área es amplia y los enemigos estarán bastante dispersos, lo que hará que el encuentro no sea tan complicado. De todas formas y para evitar sorpresas intenta acabar con todos los enemigos que hay en la nueva zona, concentrándote en seguir avanzando y en alcanzar las escaleras que hay al final. Sube las escaleras dirígete a la derecha y te saldrán al encuentro tres Majini más. Acaba con ellos avanza de nuevo hacia la derecha y usa el ascensor para llegar a los acantilados.

Hay unos pocos Majini más cerca de la parte superior justo antes de llegar a los acantilados.

Acantilados arenosos

Sube las escaleras para entrar en una nueva zona. Después de la escena, coge la Dragunov SVD del armario.

Avanza y recoge las hierbas que hay en el suelo. Sigue avanzando hacia la izquierda, sube las escaleras y saltará una escena. Una vez que tengas de nuevo el control de los personajes, una horda de Majini irá directamente hacia tu posición. En la parte más alejada, a cierta distancia, hay una torreta controlada por un Majini, elimina a este enemigo en primer lugar y entra en la sala de la izquierda para coger una nueva arma, un rifle Dragunov SVD, el cual dispara bastante más rápido que el S75 que ya posees. Usa la mira del rifle para acabar con tus enemigos con un disparo limpio a la cabeza.

loadInifniteAdd(infinite_adv_14);

Cuando la oleada de enemigos haya sido liquidada, avanza y sube a los acantilados. Chris irá por el sendero de tierra mientras que Sheva ascenderá con un salto asistido. Desde ese nuevo punto tu compañera te proveerá de fuego de cobertura contra cualquier Majini que te salga al encuentro.

Cuando hayas acabado con todos los enemigos y hayas alcanzado la cima, podrás encontrar un enorme contenedor que bloquea el camino. Usa un empuje colaborativo (botón círculo o botón B) para conseguir mover el contenedor y poder descender a un claro donde Popokarimu, el boss del capítulo estará esperando.

Miniboss: Popokarimu

resident evil 5

El Popokarimu es una especie de monstruo mitad murciélago mitad insecto que alternará ataques aéreos con ataques reptantes por el suelo. Cuando está en el suelo, usará un ataque poderoso de carga que puede causarte mucho daño, pero es lo suficientemente lento como para permitirte esquivarlo sin demasiado esfuerzo.

Por la zona podrás encontrar un buen número de cargas de proximidad que pueden dañar mucho a tu enemigo que pueden ser fácilmente recogidas por Chris o Sheva. Coloca las bombas alrededor de tu enemigo y espera a que Popokarimu camine sobre ellas. Al hacer esto, tu enemigo quedará dañado y momentáneamente aturdido, lo que debes aprovechar para descargar tus armas sobre él tanto como te sea posible. Repite esta estrategia entre seis y ocho veces para conseguir matar al boss y finalizar el capítulo.

* Capítulo 2-3

Carretera del Safari

En este capítulo estarás a bordo de la parte trasera de un todoterreno armado con una ametralladora. La buena noticia es que la ametralladora tiene munición infinita, la mala es que se sobrecalienta. Por esta razón tendrás que estar atento al indicador de calor que hay en la esquina inferior derecha de la pantalla (a no ser que quieras que tu arma esté inoperativa en el momento menos oportuno), cuando veas que el indicador esta cerca del máximo deja de disparar durante unos segundos para permitir que el arma se enfríe. En caso de que el arma llegue a sobrecalentarse quedará inoperativa durante unos preciosos y vitales segundos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_15);

todoterreno

Usa la ametralladora para eliminar a los Majini.

Un numeroso grupo de Majini perseguirá a tu camión a bordo de motocicletas y de camiones. Sheva no se molestará en cubrir tu espalda así que tendrás que ocuparte de atacar a los enemigos que ella ignore. Presta atención especial a la dirección ala que ella apunte, gírate y dispara en otra dirección.

Completa los quick time events (QTE) para evitar que te dañen.

Por otro lado, tendrás que estar atento a la pantalla, ya que habrá bastantes QTE durante el viaje en camión. Si fallas alguno de estos QTE serás dañado (tanto tú como el camión) aunque no aparecerá el temido mensaje de game over. Continúa el viaje hasta llegar a una enorme barricada.

Barricada

Dispara a los barriles explosivos para destruir el camión.

loadInifniteAdd(infinite_adv_16);

barricada resident evil 5

Un grupo de Majini habrá formado una barricada con barriles, un camión y unas barreras. Muchos de los enemigos de esta zona irán armados con arcos y no dudarán en dispararte. Afortunadamente hay una gran cantidad de barriles explosivos que puedes usar para hacer volar por los aires a tus enemigos. Dispara a tres de los barriles explosivos y la barricada quedará inservible y podrás continuar, para llegar a un combate contra el boss de la zona, Ndesu.

Chapter Boss: Ndesu

Dispara a los bichos infectados para causar bastante daño.

Ndseu se moverá lentamente, lo que te lo convierte en un blanco bastante fácil. Concentrar fuego continuo sobre él te permitirá rechazar la mayoría de sus ataques y prevenir ser dañado. Sin embargo, algunos de sus ataques solo podrán ser rechazados con un QTE, así que permanece atento a los botones que aparecerán en la pantalla para pulsarlos en el momento adecuado.

Chapter Boss: Ndesu resident evil 5

Los barriles explosivos pueden ser usados para aturdir a Ndesu.

loadInifniteAdd(infinite_adv_17);

Cuando Ndesu se acerque lo suficiente a un barril explosivo, no dudes y dispara al barril. Al hacer esto conseguirás hacer mucho daño a tu enemigo. Cuando Ndesu haya recibido el daño suficiente una especie de insectos infectados saldrán de su cuerpo. Concentra ahora el fuego sobre estos insectos, lo que hará que el nivel de salud de Ndesu caiga rápidamente. Una vez que haya caído el capítulo habrá finalizado.

No olvides tener especial cuidado con los dos tipos que te dispararán desde la derecha de tu posición. Puedes acabar con ellos disparando al barril explosivo cercano y así liquidar a los dos de un solo disparo.

* Capítulo 3-1

Ruta en Lancha

La mayor parte del recorrido en este capítulo la harás a través de un pantano. Tendrás que usar una lancha impulsada por aire para ir atravesando y desplazándote por todo el mapa de la zona. Mientras estés pilotando la lancha Chris no será capaz de disparar por lo que tendrás que dejar que sea Sheva la que se encargue de acabar con los enemigos. Otra cosa que tendrás que tener en cuenta es que deber consultar el mapa a menudo, ya que es fácil perderse en esta zona, lo que te llevará a perder mucho tiempo.

La placa de la Bestia está localizada cerca del inicio del capítulo.

Desde la posición inicial, navega hacia el este hasta que llegues a un pequeño muelle. Sal de la lancha (botón círculo o botón B). En esta pequeña porción de tierra podrás encontrar bastantes ítems, tesoros, munición y la placa o pizarra de la Bestia. Esta placa es parte de una “llave” más grande de la que tendrás que buscar otras tres piezas: La placa del Guerrero, la placa del Chamán y la placa del Raptor. Vuelve a la lancha una vez que hayas recogido todo lo que hay en este islote y empieza a buscar el resto de placas en el orden que prefieras.

Placa del Guerrero

La placa del Guerrero está localizada en un poblado en la parte más alejada del oeste del pantano, después de pasar por un estrecho riachuelo. Navega atravesando el riachuelo y llegarás a un muelle en la parte trasera de un poblado. Sal de la lancha y sube por la rampa dirigiéndote hacia la derecha. En la nueva zona hay tres cabañas. La del centro y la de la izquierda contienen ítems de munición y de salud, en la de la derecha podrás encontrar la placa del Guerrero.

loadInifniteAdd(infinite_adv_18);

resident-evil 5

Cuando te aproximes a las cabañas, un buen número de Majini armados con lanzas y escudos aparecerán y empezarán a atacarte. Los escudos serán lo suficientemente fuertes como para protegerlos de un disparo de escopeta directo antes de romperse; el ataque con lanza es lo suficientemente fuerte como para hacerte bastante daño. Para ahorrar munición y evitar ser dañado la mejor estrategia es coger la placa y huir de la zona montándote en la lancha (si quieres puedes acabar con ellos, pero los tesoros que dejan al caer no compensa la cantidad de munición que tendrás que gastar).

Podrás recoger la placa del Guerrero de la casa de la derecha. La mejor estrategia después es huir de la zona, aunque los Majini intentarán cortar tu retirada.

Cuando escapes a través del riachuelo, los Majini estarán esperándote en el agua armadas con arcos y flechas de fuego. No podrás hacer nada excepto esperar a que Sheva se encargue de ellos, o bien atropellarlos con la lancha. Cerca de la salida un Majini en una torre pulsará un interruptor y bloqueará el camino. Coloca la lancha cerca de la torre y deja que Sheva se encargue de liquidar al guardia. Una vez que este enemigo haya sido liquidado el bloqueo se levantará y podrás continuar tu camino de búsqueda de las restantes placas.

Placa del Chamán

La placa del Chamán está en la sección norte del pantano. Aparca o atraca la lancha en el muelle norte y avanza atravesando el poblado. Por todo el poblado podrás encontrar un buen número de recipientes que contienen ítems, así que no los pases por alto. Recoge todo lo que hay en la zona y sigue avanzando hasta que llegues al final del poblado. En esta zona podrás encontrar unas escaleras rotas, así que usa el salto asistido para hacer que Sheva suba a la cima de la escalera y pueda coger la placa del Chamán.

resident evil 5

loadInifniteAdd(infinite_adv_19);

Deja que Sheva suba y recoja la placa del Chamán. En esta zona es más fácil huir que enfrentarse a los Majini para liquidarlos.

Como con las otras places una vez que la tengas en tu poder una horda de Majini aparecerán en escena. De nuevo, es más fácil y efectivo salir huyendo que enfrentarte a los enemigos para liquidarlos (recuerda que la munición es un bien escaso).

Placa del Raptor

La placa del Raptor está en la sección central este del pantano. Atraca la lancha y avanza. A pesar de haber salido de la lancha esta vez tendrás que darte un pequeño baño, ya que la zona estará inundada. A medida que vayas avanzando los cocodrilos que hay en la zona intentarán atacarte. La parte buena es que son lentos y si no paras de avanzar es muy difícil que te hagan daño.

Los cocodrilos se mueven lentamente, lo que hace que sea fácil esquivarlos. La placa del Raptor está escondida en la caja.

Trepa por las escaleras cuando llegues al final de esta zona y llegarás por fin al poblado. Dirígete hacia la cabaña que hay en la parte derecha y recoge la placa del Raptor que hay en el interior de un cofre. Una vez que la placa esté en tu poder, vuelve a la zona inundada, esquiva a los cocodrilos y sube a bordo de la lancha.

loadInifniteAdd(infinite_adv_20);

El Puente Levadizo

Coloca las cuatro placas para poder abrir la puerta.

Una vez que tengas las cuatro placas en tu poder, dirígete hacia la parte noreste del pantano. En esta zona está la puerta que tendrás que abrir colocando las cuatro placas que has recogido. Una vez que las placas estén colocadas el camino quedará despejado.

La Magnum S&W M29 es una de las armas más poderosas del juego, úsala para acabar con los Majini gigantes.

Una vez que el camino esté despejado, avanza por el puente levadizo y pronto llegarás a un poblado. Tómate unos minutos para explorar la zona y recoger todos los ítems que encuentres. No tendrás demasiado tiempo sin interrupciones, así que date prisa antes de que los enemigos aparezcan, incluyendo un nuevo tipo de gentuza: los Majini Gigantes. Estos Majini llevarán puestas unas máscaras que los protegerán de los disparos a la cabeza, además de ir armados con unas mazas gigantes que pueden causarte mucho, pero que mucho daño. Para lidiar con estos gigantes lo mejor es ir preparando las granadas y con el rifle. Si esto no es suficiente para derribar a tus enemigos, hay una Magnum S&W M29 en el centro de la zona. Este arma es una de las más potentes de todo el juego, con al menos el doble de poder destructivo que el S75, lo único malo es que el bastante lenta y que la munición es muy limitada, por lo que tendrás que apuntar cuidadosamente al cuerpo de los gigantes y no fallar los disparos.

ascensor resident evil 5

El puente solo permanecerá arriba si pulsas el interruptor. Asegúrate de que todos los enemigos de la zona estén muertos antes de activar este interruptor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_21);

Acaba con los gigantes y asegúrate de liquidar a todos los enemigos que hay en la zona, después sube por las escaleras que hay en la parte derecha del poblado. Pulsa el interruptor que hay en esta nueva zona y el puente levadizo bajará, permitiendo que Sheva entre en la zona. Si dejas de pulsar el conmutador demasiado pronto o aún queda algún enemigo con vida, el puente se elevará automáticamente, lo que matará a Sheva. Cuando toda la zona esté asegurada, Sheva podrá pasar a la otra zona. Espera unos minutos a que Sheva desbloquee la puerta de la derecha. Avanza hacia la puerta, atraviésala y coge la rampa de la izquierda para finalizar este capítulo.

* Capítulo 3-2

El Malecón

Los Majini de esta zona son bastante peligrosos. Mátalos rápidamente con la escopeta.

En la zona inicial de este capítulo podrás encontrar unas cuantas vasijas que contienen ítems y tesoros, así que rómpelas y recoge todo lo que esconden en el interior. Una vez que hayas hecho esto, avanza directamente hacia el malecón (muelle formado por tablones) y te recibirán un nutrido grupo de Majini desde la derecha. Usa la escopeta para acabar con ellos con rapidez en cuanto los tengas a la vista. Es bastante conveniente que seas rápido ya que de otra forma se pueden transformar en un problema. Cuando hayas acabado con todos los enemigos, continúa avanzando hasta que llegues a un puente levadizo y a una balsa que se controla con una polea.

Solo Sheva puede activar la manivela. Cuando Chris este encima de la balsa tendrás que superar unos QTE para sobrevivir.

resident evil 5

Solo Sheva puede controlar la manivela o polea, mientras que Chris lo único que tendrá que hacer es subir a la balsa. Mueve la otra polea y ordena a Sheva que active la suya (botón cuadrado o botón X). Sube la escalera que hay a tu derecha, salta por el hueco y desciende a una segunda escalera para llegar de nuevo a la balsa. Una vez que estés de nuevo aquí, tendrás que superar correctamente unos pocos QTE para sobrevivir a los ataques de tus enemigos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_22);

Patea el conmutador para conseguir que el puente levadizo baje.

Cuando la balsa se detenga, sube por la escalera que hay a la derecha y patea el conmutador (botón cuadrado o botón X). Al hacer esto el puente levadizo que hay junto a Sheva bajará, lo que te permitirá llegar a la siguiente zona. Ve hacia la izquierda y abre la puerta que encontrarás. Vuelve a la posición de Sheva y cruza el puente levadizo para poder llegar al campamento y refinería Tricell.

Refinería Tricell

El campamento Tricell estará lleno de ítems, así que tómate tu tiempo para recogerlos antes de salir de la zona.

En esta nueva zona podrás encontrar barriles que contienen distintos ítems, tesoros y equipos de salud dentro de las tiendas. Coge todo lo que puedas y cuando hayas dejado todo limpio, continúa hasta que llegues a la refinería. Una vez que estés dentro, serás asaltado por un numeroso grupo de Majini armadas de arcos y hachas. También tendrás que enfrentarte con un nuevo y poderoso enemigo más adelante, así que ten a mano la escopeta e intenta guardar munición de Magnum y de los rifles.

Encuentra la válvula para activarla y que pare el fuego.

muelles resident evil 5

loadInifniteAdd(infinite_adv_23);

Tu objetivo es desactivar las llamas que bloquean el camino hacia la puerta, para lo que tendrás que activar tres válvulas, una que está directamente en frente de ti, otra que hay en la zona de la derecha y por último otra a la izquierda. Gira la válvula que hay en frente de tu posición en primer lugar y después gira la que hay a la derecha. Cuando te vayas aproximando a la segunda válvula, un Majini con motosierra te estará esperando. Rápidamente gira la válvula y baja por el borde de la izquierda. Mantente en movimiento para poner distancia de por medio con tu enemigo y elimínalo con unos cuantos disparos de la S&W M29 o con ayuda de granadas. Una vez que hayas eliminado al Majini de la motosierra, este dejará caer un tesoro de $2,000.

Dirígete hacia la tercera válvula.

La última válvula estará bloqueada por una puerta cerrada, en lugar de volver hacia la entrada continúa avanzando hacia la izquierda y sube por las escaleras. Aquí encontrarás una cuerda o cable que te lleva al otro lado de la puerta. Desciende por el cable (a modo de tirolina) para llegar a una plataforma inferior, gira la válvula e intenta llegar hasta la puerta. Cuando te estés acercando a la puerta un nuevo Majini con motosierra aparecerá cortando la puerta. Este enemigo es lo suficientemente fuerte para matar de un solo golpe a Chris o a Sheva. Esta vez y por desgracia no tendrás demasiado espacio para retroceder y poder acabar con tu enemigo con seguridad como en la lucha anterior. La mejor estrategia esta vez es armarte con la Magnum e intentar ser rápido y efectivo antes de que se acerque a ti demasiado (las granadas tampoco son una mala idea). Una vez que hayas liquidado a tus enemigos y las llamas hayan sido anuladas, avanza hacia la entrada y llegarás al interior del edificio.

Huida de la BSAA

Protege a Josh hasta que llegue al ascensor.

Una vez que estés en el interior del edificio, te encontrarás con Josh, un oficial de la BSAA. El ascensor que lleva a la parte superior del edificio está estropeado, pero Josh sabe cómo arreglarlo. La nueva tarea de Chris y Sheva será proteger a Josh de cualquier enemigo que intente dañarlo hasta que consiga arreglar el ascensor. Varios Majini y Adjules aparecerán en oleadas de todas partes e intentarán acabar con Josh, para evitarlo ármate con la escopeta o bien otra arma ponderosa para acabar rápidamente con los grupos de enemigos. Por fortuna, cada enemigo que elimines dejará caer munición. Cuando hayan pasado un par de minutos, Josh conseguirá finalizar las reparaciones, ahora solo te queda coger el ascensor y subir.

resident-evil huida

loadInifniteAdd(infinite_adv_24);

Coloca minas para ralentizar el avance de las hordas Majini.

Tu avance por esta zona será algo más sencillo ya que Josh te ayudará a acabar con los enemigos disparando su M92F. En este punto es importante que vayas rompiendo los barriles que hay en la zona, ya que dejarán caer unas bombas de proximidad que te serán de mucha ayuda pronto. Continúa avanzando y en poco tiempo llegarás a unas escaleras que te conducirán a la salida.

Ahora es importante que vayas dejando detrás de ti las bombas de proximidad antes de bajar por las escaleras. Cuando estés cerca de la salida, la puerta se atascará y Josh se pondrá a arreglarla. En este punto una horda de Majini se dirigirá hacia tu posición desde el ascensor. Las bombas que has dejado detrás de ti harán su trabajo y conseguirán ralentizar el avance de la horda enemiga. Sin embargo, alguno de los Majini conseguirán llegar a tu posición, así que prepara tu rifle. Después de unos pocos minutos, Josh logrará reparar la puerta y podrás llegar a los muelles.

La fuga de Irving

Una vez que alcances los muelles, Josh irá por su camino para conseguir un vehículo de huida. En la zona podrás encontrar unos barriles que tienen dentro ítems, rompe los barriles y cógelos. Avanza y gira a la derecha. Baja hacia el malecón y por fin podrás alcanzar el yate de Irving. Cuando llegues una escena saltará y podrás ver como Irving coloca una bomba de tiempo en la refinería. Tienes dos minutos para escapar de la zona antes de que todo vuele por los aires.

resident-evil-5-trajes

Elimina las bombas y asegura el camino hacia el bote.

loadInifniteAdd(infinite_adv_25);

Afortunadamente, Josh aparecerá en el otro lado del muelle en un bote. Sin embargo, un gran número de enemigos estarán por la zona que te separa de la salvación. Debido a que te tienes que dar prisa no te entretengas en pararte a eliminar enemigos, simplemente esquívalos y pasa de largo.

Gira a la derecha y baja hasta que llegues al bote. En tu camino te encontrarás con unas cuantas bombas de proximidad junto a las escaleras, así que asegúrate de destruirlas antes de pasar por ellas y de hacerlo a una distancia segura para evitar que te afecte la onda expansiva. Una vez que Chris y Sheva alcancen el bote de Josh el capítulo finalizará.

* Capítulo 3-3

Persecución

En este capítulo irás la mayor parte del tiempo a bordo de una lancha pilotada por Josh, por lo que podrás disponer de dos tiradores, Chris y Sheva. Muchos Majini te perseguirán en botes y lanchas, por lo que tu primera tarea será asegurarte de eliminar a tus perseguidores. Cuando Josh pilote a través de los edificios y túneles, asegúrate de eliminar las bombas de proximidad o tendrás un disgusto. Por otro lado, encima de los edificios también podrás encontrar enemigos, pero será fácil eliminarlos si disparas a los barriles explosivos que hay junto a ellos.

Dispara a los barriles explosivos para eliminar de manera rápida a los Majini.

lancha resident evil 5

loadInifniteAdd(infinite_adv_26);

Josh pronto llegará a una puerta sellada y el encargado de desbloquearla eres tú. Sal por la izquierda de la lancha y da la vuelta para llegar a la parte derecha. Activa el interruptor y la puerta se abrirá. Vuelve a la lancha para continuar avanzando.

Presiona el interruptor para poder abrir la puerta.

A medida que avances tendrás que hacer frente a varios QTE, así que mantén la atención en los botones que aparecerán en la pantalla para pulsarlos correcta y rápidamente y así evitar ser dañado. En poco tiempo, Josh llegará a una segunda puerta que esta vez estará guardad por torretas controladas por Majini.

Puerta de la torreta

Avanza por debajo de las tuberías para evitar ser dañado. Usa las paredes para cubrirte y así evitar el fuego de las torretas.

resident-evil-5

Sal de la lancha y ponte a cubierto detrás de las paredes que hay al frente. Equípate con un arma de largo alcance, como un rifle, y elimina a los Majini con ayuda del zoom. Cuando la zona esté asegurada, avanza, gira a la izquierda y activa la palanca para abrir la puerta. Camina hacia la puerta, gira a la derecha y pide a Sheva que active el interruptor de la izquierda. Continúa hacia el frente, salta el hueco y activa el segundo interruptor de la izquierda. Cuando los dos interruptores se hayan pulsado a la vez, la puerta se abrirá. Regresa a la lancha y Josh te conducirá al encuentro con el boss final del capítulo Irving.

loadInifniteAdd(infinite_adv_27);

Chris y Sheva tendrán que pulsar los dos interruptores a la vez para abrir la puerta.

Boss final del capítulo: Irving

En esta batalla irás situado en la popa del yate de Irving. En la cubierta del yate podrás encontrar distintos tipos de torretas: torretas con un cañón en la zona de cabina y torretas con ametralladora en la popa. Estas armas tienen munición infinita, pero como en capítulos anteriores se pararán y serán inservibles durante unos segundos si se sobrecalientan. Ordena a Sheva que se ponga a los mandos de una de las torretas con ametralladora. Chris tendrá que ir cambiando de torreta dependiendo de la posición de Irving.

Usa el cañón para acabar con los tentáculos.

Irving presentará dos conductas de ataque: en primer lugar atacará por la parte de estribor (izquierda) lanzando unos tentáculos desde el agua. Tendrás que eliminar uno a uno todos los tentáculos con ayuda de la torreta de cañón (si lo haces con la torreta de ametralladora, tendrás que gastar mucho tiempo y munición, con lo que estarás más expuesto a un contraataque o a que se te sobrecaliente el arma, lo que te dejará indefenso).

La metralleta es bastante más útil para acabar con la forma humana de Irving.

loadInifniteAdd(infinite_adv_28);

Después de atacar por uno de los lados del yate, empezará a atacarte desde la popa (parte trasera). Esta vez es mejor usar la torreta de ametralladora y concentrar el fuego de la misma en la parte humana de Irving que sale de una especie de mandíbulas. Mantén la atención en la pantalla, ya que tendrás que realizar con éxito varios QTE, de lo contrario puedes ser bastante dañado e incluso acabar muerto. Continúa disparando y después de unos tres minutos conseguirás acabar con Irving y finalizar el capítulo.

* Capítulo 4-1

Cueva de la Araña

Las arañas brotarán del suelo.

Al inicio de este capítulo te encontrarás en una pequeña cabaña llena de recipientes que esconden en su interior distintos ítems. Rompe todos los recipientes y recoge todo lo que puedas, después sal de la cabaña por la puerta de la izquierda. Una vez que estés fuera de la cabaña tendrás que continuar por una caverna subterránea de lo más tétrica. Al poco tiempo de estar caminando por la caverna serás atacado por unas arañas infectadas. Ten en cuenta que saldrán del suelo, así que es bastante conveniente que avances apuntando hacia abajo para que no te pillen por sorpresa. Acaba con ellas rápidamente con la escopeta y evitarás sorpresas.

Cueva de la Araña resident evil 5

Apunta hacia abajo para evitar ser sorprendido por las arañas.

Sigue avanzando hasta que llegues a una escalera en la parte derecha. Sigue avanzando por el túnel y más arañas te atacarán (recuerda acabar con ellas con la escopeta). Al final de esta zona llegarás a una enorme puerta que te llevará a un templo en ruinas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_29);

Puente del templo en ruinas

Destapa las tumbas para recoger los ítems que esconden.

Continúa avanzando hacia la izquierda y recoge los ítems que hay escondidos en el interior de los recipientes y las tumbas. Una vez que hayas recogido todo, avanza y pronto llegarás a un puente. Cuando Sheva cruce el puente podrás ver una escena, en la que Chris se verá forzado a seguir avanzando por otro camino. Déjate caer por el borde del puente roto y dirígete a la derecha. En poco tiempo serás atacado por un gran grupo de Majini armados con lanzas y escudos. Sheva te ayudará a acabar con ellos, pero estará demasiado lejos para sanarte o reanimarte, así que ten especial cuidado en este encuentro (recuerda que la escopeta es la mejor opción contra estos enemigos).

Cuando el puente se rompa Chris se las tendrá que ver el solo contra un grupo de Majini. Se especialmente cuidadoso en este encuentro si no quieres acabar muerto.

Equípate con la M7, avanza y mata a los enemigos que te encuentres por el camino. Asegúrate de recoger las hierbas curativas que hay por los alrededores. Gira a la derecha y reúnete de nuevo con Sheva. Continúa avanzando hacia la derecha y llegarás pronto a lo que parece una tumba que esconde un Tesoro. Intenta abrir la tumba y una trampa te atrapará, hacienda que caigas por un hueco hasta la planta inferior.

Encontrarás muchos tesoros a la derecha y la izquierda del camino principal. En la parte frontal hay Majini con poderosos explosivos.

En esta nueva zona, serás atacado por más arañas y Majini. Permanece cerca de Sheva y acaba con tus enemigos con ayuda de la escopeta. A ambos lados del camino principal podrás encontrar muchos tesoros e ítems. Cuando hayas recogido todo, sigue avanzando y llegarás a una zona con una trampa de bolas de fuego.

loadInifniteAdd(infinite_adv_30);

Bolas de Fuego

Manipula la palanca para abrir la puerta. Rápidamente avanza hasta la puerta esquivando las bolas de fuego.

resident-evil-5 fuego

En esta sala, grandes esferas en llamas irán rodando por toda la zona. Tendrás que esquivarlas mientras que avanzas hacia el centro de la sala. Para complicar un poco más las cosas, más Majini aparecerán desde ambos lados y te atacarán. Por fortuna, muchos enemigos caerán bajo las esferas de fuego, destruyendo al enemigo y a la esfera al mismo tiempo. En el centro de la sala, encontrarás una palanca. Coge un extremo de la palanca y ordena que Sheva agarre el otro. Cuando ambos personajes estén en posición, gira la palanca para abrir la puerta que hay en la parte más alejada de la zona. Cuando sueltes la palanca la puerta empezará a cerrarse poco a poco, así que es hora de correr hacia la puerta. Al poco de iniciar la carrera y un largo QTE saltará, así que presta atención a los botones que vayan apareciendo para poder sobrevivir a esta zona. Cuando logres realizar con éxito este QTE llegarás a una nueva sala donde tendrás que resolver un puzle con estatuas.

Completa con éxito los QTE para sobrevivir.

Puzzle de Estatuas

En esta nueva zona, hay estatuas que transforman puentes en escaleras y escaleras en puentes. Tendrás que interactuar con las distintas estatuas para ir transformando las estructuras. De todas formas lo primero que debes hacer en esta zona es eliminar a gran grupo de Majini que te atacarán. Una vez que los hayas liquidado, interactúa con la estatua y sube por las escaleras.

Mata a los enemigos antes de intentar resolver el puzle. Sheva tendrá que activar la estatúa superior, mientras Chris va avanzando por el camino de abajo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_31);

Llegarás a una estatua púrpura. Deja que Sheva interactúa con ella y baja de nuevo al nivel inferior. Dirígete a la izquierda y encontrarás una segunda estatua púrpura. Interactúa con esta estatua y más enemigos aparecerán. Elimina a todos los enemigos con la escopeta y reúnete de nuevo con Sheva.

resident evil 5

Chris tendrá que encargarse de los enemigos en solitario. Utiliza el rifle o la escopeta para hacer las cosas más sencillas.

Una vez que hayas hecho todo ésto, dirígete al centro del mapa y te encontrarás con el boss de la zona, Popokarimu.

Boss: Popokarimu

Si realizas los QTE correctamente conseguirás matar al boss inmediatamente.

Esta lucha contra Popokarimu es la misma que ya tuviste en el capítulo 2-2, lo único que cambia es que esta vez no contarás con la ayuda de las bombas de proximidad, así que puedes hacer dos cosas: o bien gastas un buen montón de munición y granadas para acabar con tu enemigo; o bien sales corriendo hacia las escaleras. Si optas por esta última estrategia, tendrás que superar con éxito un largo QTE. Si te equivocas en la secuencia de botones que aparecen en pantalla morirás automáticamente, pero si lo realizas de forma correcta, será Popokarimu quien muera inmediatamente y además habrás ahorrado muchas balas, granadas e ítems de salud.

loadInifniteAdd(infinite_adv_32);

Elijas lo que elijas, una vez que hayas liquidado a Popokarimu el capítulo finalizará.

* Capítulo 4-2

Sun Ray Laser

Este capítulo lo comenzarás en frente de una puerta que tiene tres símbolos-llave circulares. Para conseguir abrir la puerta necesitarás reunir estos tres símbolos o emblemas: el emblema de la Tierra, el del Mar y el del Cielo. El primero, es decir el emblema de la Tierra, lo podrás encontrar en el camino de la derecha, el del Mar en el camino de la izquierda y el del Cielo en la parte superior en el centro. Puedes recoger los símbolos o emblemas en el orden que te apetezca.

Escóndete en los huecos hasta que las llamas dejen el camino libre.

resident evil 5 sheva

Cuando avances para recoger uno de los símbolos podrás ver una escena en la que unas lentes crean unos rayos de fuego por los corredores o pasillos. Los rayos vienen precedidos de un sonido bastante alto, lo que te servirá para esperar a que el fuego desaparezca antes de avanzar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_33);

Emblema de la Tierra

Pon un poco de espacio entre tú y el Cephalo para poder acabar con él fácilmente con ayuda de la escopeta.

El Emblema de la Tierra está en el pasillo de la derecha y lo protegen una horda de Majini que se transformarán en Cephalos cuando acabes con ellos la primera vez. Así que equípate con un arma potente (como la escopeta) y prepárate para ir de caza.

El Emblema de la Tierra estará dentro de este monumento.

Una vez que la zona esté asegurada, dirígete hacia la izquierda y sube por las escaleras. En la parte de arriba encontrarás un monumento en cuyo interior encontrarás el Emblema de la Tierra.

Emblema del Mar

loadInifniteAdd(infinite_adv_34);

Encontrarás a pocos enemigos cuando llegues a la zona del Emblema del Mar.

El Emblema del Mar está en el pasillo de la izquierda que hay en la zona de la puerta. La presencia enemiga es bastante escasa, sin embargo, irán armados con arcos y flechas de fuego. Lo mejor que puedes hacer es acabar con ellos con ayuda del rifle sniper desde una distancia segura, o bien acércate lentamente y elimínalos con la escopeta. Cuando todos los enemigos estén muertos, sube las escaleras de la izquierda y coge el Emblema del Mar.

Resident Evil 5_Hero

Después de recoger el Emblema del Mar, Majini gigantes aparecerán en escena.

Cuando empieces a salir de la zona, los enemigos empezarán a salir de todos lados, incluyendo Majini gigantes. Usa granadas o bien las armas más poderosas que tengas (Magnum, escopeta…) para acabar con estos enemigos. Recuerda que las máscaras de los Majini gigantes los protegen de los disparos en la cabeza, así que apunta al cuerpo.

Emblema del Cielo

loadInifniteAdd(infinite_adv_35);

El Emblema del Cielo estará guardado por rayos láser solares. Cuando te aproximes al Emblema del Cielo tendrás que lanzar a Sheva por encima del abismo.

El Emblema del Cielo está en el camino que hay entre los dos caminos anteriores y lo podrás alcanzar después de recoger uno de los dos anteriores. Tendrás que ayudar a Sheva con un salto asistido para poder cruzar un abismo. Antes de hacer ésto, asegúrate de equipar a Chris con un rifle y a Sheva con la escopeta. Una vez que Sheva esté al otro lado se tendrá que enfrentar a los Majini (tranquilo, Sheva se sabrá defender bastante bien con la escopeta, aunque no está demás que le eches una mano con el rifle).

Chris tundra que proteger a Sheva de los enemigos hasta que recoja el Emblema del Cielo.

Una vez que todos los enemigos que hay en el lado de Sheva hayan sido eliminados, tu compañera recogerá el Emblema del Cielo y volverá a tu lado.

Puzzle de los Rayos de Sol

Cuando tengas los tres emblemas podrás entrar por la puerta.

resident evil sol

loadInifniteAdd(infinite_adv_36);

Cuando tengas los tres emblemas en tu poder, vuelve a la puerta en la que estabas al principio del capítulo e inserta los tres emblemas. La puerta se abrirá dejándote el camino libre hacia una sala en la los rayos del sol estarán por todos lados y son tan mortíferos como si fueran rayos láser. No toques estos rayos directamente o morirás instantáneamente. Observa bien la zona y podrás ver varios espejos que puedes mover para reflejar los rayos hacia otras posiciones.

En el otro extremo de la sala hay un ascensor que tiene un símbolo justo en el centro. El objetivo que has de conseguir es alinear los rayos solares para que vayan rebotando de espejo en espejo hasta que lleguen al símbolo que hay en el centro del ascensor. El puzle no es demasiado complicado, así que una vez que hayas conseguido resolverlo, dirígete hacia el ascensor y desciende al nivel inferior.

Evita abrir el cofre del tesoro, ya que no hay nada dentro, solo una horda de enemigos.

En esta nueva zona tendrás que resolver un puzle igual que en la planta anterior. Simplemente recuerda no tocar los rayos directamente si no quieres morir. Ten en cuenta un peligro que hay en esta zona camuflado bajo la forma de un inofensivo cofre. El cofre no contiene nada, pero si lo abres tendrás que hacer frente a una horda de pequeñas arañas infectadas, así que lo mejor es ignorarlo (en caso contrario, equípate con la escopeta y elimínalas a todas).

Refleja el rayo solar hacia el símbolo del ascensor.

Cuando hayas alineado el segundo grupo de espejos, dirígete hacia el ascensor y completarás este capítulo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_37);

* Capítulo 5-1

Laboratorio Tricell

Coge las hierbas que hay cerca del inicio del capítulo. Gira los cerrojos de las puertas para entrar en el área de prueba.

resident evil 5

Empezarás este capítulo al final de la caverna y tendrás a la derecha las puertas del Laboratorio Tricell. Entra en el laboratorio y recoge todos los ítems que hay en la zona, así como dentro de las cajas (no olvides recoger las hierbas curativas). Al final del pasillo encontrarás una puerta sellada con una cerradura de rueda. Abre la puerta y entra para llegar a la zona de pruebas del laboratorio.

Área de Prueba

Tira de la palanca y quedará al descubierto un cristal.

La primera impresión que da esta sala es que no hay nada que hacer, como si fuera un callejón sin salida. Continúa y avanza hasta que llegues a una palanca, actívala y se revelará una pared de cristal. Rómpela con tu cuchillo y sigue avanzando hacia la izquierda.

loadInifniteAdd(infinite_adv_38);

Usa tu cuchillo para romper el cristal. Dentro de esta nueva zona te encontrarás con el primer Licker Beta.

A medida que avances por el pasillo te encontrarás con un nuevo enemigo, el Licker Beta. La mejor estrategia para enfrentarte a este enemigo es poner un poco de distancia de por medio, ya que este nuevo enemigo puede matarte de forma instantánea, y uses la escopeta o bien el magnum. Una vez que hayas acabado con él sigue hasta que llegues a los corrales de Lickers.

Corral de Licker

La AK-74 es la ametralladora más ponderosa de todo el juego.

licker

Antes de seguir adentrándote en la zona del corral de Lickers, abre la caja plateada que hay al principio de la zona para conseguir la ametralladora AK-74, la arma más potente de este tipo (el único inconveniente es que no podrás potenciarla).

Acciona la palanca para encender las luces. Los Lickers no atacarán mientras que esté la luz solar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_39);

Con tu nueva arma en las manos, avanza hasta que encuentres un pulsador o palanca en una pared. Presiona el pulsador para abrir las ventanas y que la luz del sol entre en los corrales. Los Lickers quedarán aturdidos con la luz, así que te podrás despreocupar de estos enemigos por un tiempo (serán dóciles como gatitos).

Elimina a los enemigos y el ascensor llegará en poco tiempo.

Continúa avanzando y bajando hasta que llegues a un ascensor. Presiona el botón del ascensor para hacer que baje. El ascensor tardará unos minutos en bajar y para hacerte compañía los antes dóciles Lickers que parecían gatitos, te atacarán. El grupo de enemigos es demasiado numeroso para acabar con ellos de forma ordinaria, así que céntrate en ralentizarlos y dejarlos aturdidos. Para ello, lo mejor es lanzar granadas al centro del grupo de enemigos o bien usar la escopeta si se encuentran demasiado cerca. Una vez que el ascensor llegue, entra inmediatamente y sube a la siguiente planta.

Mini Boss: U-8

Coge la munición que hay por la zona.

Cuando salgas del ascensor, estarás en una larga sala en la que podrás encontrar un buen número de ítems de munición, de salud y granadas. Coge todo lo que puedas o que te quepa en tu inventario y avanza hacia la derecha. Después de una corta escena de corte, te enfrentarás al boss de la zona: U-8.

loadInifniteAdd(infinite_adv_40);

resident_evil_5_gold

El punto débil de U-8 son las piernas. Hazlo caer y rápidamente introduce unas granadas en su casa.

Para esta batalla tendrás que asegurarte de tener una buena provisión de granadas, así como una ametralladora decente. Apunta a las patas de U-8 para conseguir aturdirlo y hacer que caiga. Una vez que esté en el suelo, corre hacia su boca e introduce en su interior una granada (cuando explosione conseguirás hacer bastante daño a tu enemigo). Repite este proceso unas cinco veces y conseguirás acabar con U-8. Si andas escaso de granadas o de munición, dispara a los pequeños ayudantes que U-8 repartirá por la zona y recoge los ítems que dejen caer.

* Capítulo 5-2

Galería de Tiro

Ponte a cubierto y dispara a todos los Majini que se aproximen.

El capítulo comenzará en el mismo campo de batalla en el que acabaste con el U-8. Avanza por la pasarela hasta que llegues al interior. Dentro de la zona rompe todas las cajas que hay en el interior y recoge los ítems que dejen caer. Sigue avanzando y baja las escaleras hasta que te encuentres con unos Majini armados con grandes metralletas. Ponte a cubierto detrás de unas cajas y acaba con los enemigos usando un arma de largo alcance.

resident-evil-5-tiros

loadInifniteAdd(infinite_adv_41);

Los Majini de esta zona son mucho más agresivos que en el resto del juego. Si se acercan demasiado usa la escopeta.

Cuando la sala haya quedado limpia de enemigos, dirígete hacia la siguiente zona. Otra nueva sala, otro nuevo grupo de enemigos armados con metralletas. Sin embargo, esta vez son mucho más agresivos que los anteriores, incluso intentarán flanquearte, así que no los pierdas de vista y mantén a mano la escopeta.

Usa las paredes para evitar los ataques enemigos. Cuando el enemigo recargue, sal de tu cobertura y acaba con él.

Después de que esta segunda oleada de enemigos haya sido liquidada, sigue avanzando hasta que llegues a otra sala. Una vez más actúa como antes y ponte a cubierto tras las distintas cajas o paredes. La única diferencia es que esta vez muchos de tus enemigos estarán cerca de barriles explosivos, así que úsalos para acabar con un buen número de enemigos de un solo disparo, así podrás ahorrar mucha munición. Cuando esta oleada de enemigos haya sido eliminada llegarás a la sala de transporte.

Dispara a los barriles explosivos para dañar a varios enemigos al mismo tiempo.

Cinta transportadora

Es más fácil y más práctico pasar corriendo esquivando a los Lickers que detenerse a eliminarlos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_42);

Antes de llegar a la zona de los corredores de transporte tendrás que pasar por una zona llena de Lickers Beta. En este punto tienes dos opciones, o bien te detienes y peleas, lo cual significa que te arriesgas a perder un buen montón de energía vital además de una buena cantidad de munición, o bien corres esquivando a los Lickers, opción que te recomendamos. Sin embargo, has de saber que cada Licker que liquides te dejará la bonita suma de $2,000, así que tú eliges.

Usa los puntos de cobertura para matar más fácilmente a tus enemigos, después atraviesa el corredor para llegar a la siguiente zona.

Sigue hasta llegar a la sala de transporte, baja la escalera de la izquierda y te encontrarás con un grupo de Majini que llega por la derecha. Como en anteriores encuentros, busca un lugar para cubrirte (cajas, puertas…) y acaba con ellos con armas de largo alcance. Cuando hayas acabado con todos los enemigos, dirígete hacia la cinta transportadora. Al final de la cinta hay unas escaleras. Sube por ellas para llegar a otra zona.

resident_evil_5_smash

Muchos enemigos se matarán ellos mismos al chocar contra los barriles explosivos.

En esta nueva zona podrás encontrar unos pocos ítems de salud y cajas que podrás romper en busca de tesoros. Coge todos los ítems y avanza hacia una segunda cinta de transporte. En esta cinta hay barriles explosivos que tendrás que hacer explotar antes de que se acerquen demasiado. También aparecerán algunos Majini, aunque con un poco de suerte, no tendrás que ocuparte de la mayoría, ya que chocarán contra los barriles y morirán. Continúa por la cinta hasta el final y sal por la izquierda.

loadInifniteAdd(infinite_adv_43);

Escape de la sala de transporte

La metralleta SIG 556 es bastante más débil que el resto de tu arsenal.

En esta nueva zona podrás encontrar en una caja plateada sobre una mesa una metralleta SIG 556. Esta nueva arma es más débil que el resto de tu inventario, por lo que no dudes en si tienes que equipártela o no.de todas formas cógela y avanza por las escaleras de la derecha. En esta zona encontrarás unas pocas cajas con ítems en su interior. Coge lo que puedas y acciona el interruptor para dos personas, lo que activará de nuevo las cintas de transporte.

resident evil 5

Tire el interruptor para activar el cinturón de seguridad. El Segador es mortal, ya que puede matar en una estrecha gama hit.

Regresa hasta donde cogiste la SIG 556 y tendrás que hacer frente a un nuevo enemigo, Reaper, que no dudará ni un instante en atacarte. El Reaper es un enemigo poderoso y puede liquidarte de un solo golpe, así que pon distancia entre tú y él y liquídalo con ayuda de rifles y la magnum.

Tendrás que esperar a Sheva para poder abrir la puerta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_44);

Una vez que el Reaper esté muerto, espera a Sheva para abrir la puerta entre los dos. La nueva zona te llevará al encuentro contra del capítulo, Uroboros Mkono.

Sub-Boss: Uroboros Mkono

El Uroboros Mkono pelea de manera similar al Uroboros del capítulo 1-2, sin embargo esta vez es una de las criaturas más complejas del juego. Su debilidad es el fuego, así que lo ideal sería utilizar granadas incendiarias contra él. Cuando sufre bastante daño por fuego, salen de él cuatro grandes tentáculos con bolas naranjas en sus extremos, que son su punto débil. En caso de que no tengamos granadas de fuego, en el escenario hay un lanzallamas que se va cargando; sonará un pitidito y se iluminará la luz verde cuando esté listo, y podremos usarlo hasta que se agote; luego, tendremos que volver a ponerlo a cargar.

Uroboros Mkono

Uroboros Mkono es bastante vulnerable al fuego. Usa granadas incendiarias o el lanzallamas para liquidarlo.

En el escenario hay hierbas, sprays y munición que podremos recoger (y si no lo hacemos ahora, luego desaparecerán). La rutina será la misma: quemarlo hasta que salgan los tentáculos, disparar a las zonas naranjas; así hasta que desaparezcan los cuatro. Como siempre, habrá QTE para defendernos de los ataques más fuertes. Una vez que lo hayas liquidado habrás finalizado el capítulo.

* Capítulo 5-3

Laboratorios Tricell

Hay munición de sobra en el interior del laboratorio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_45);

Comenzarás el capítulo en la zona situada inmediatamente después de la lucha contra Uroboros Mkono. Una pequeña escena te mostrará la puerta que hay en la pared de la derecha desbloqueándose. Entra por esta puerta, sube por la escalera y entra en la sala que hay a tu izquierda. Dentro de esta sala encontrarás munición extra y dinero. Recoge todo lo que puedas, sal al pasillo, entra por la puerta de la derecha y llegarás a unas pasarelas.

Pasarelas

En esta zona no encontrarás cobertura por lo que es muy aconsejable que acabes con tus enemigos rápidamente.

Las pasarelas estarán llenas de Majini, Cephalo y Reapers. No encontrarás demasiada cobertura en esta zona por lo que es bastante aconsejable que acabes con tus enemigos lo más rápidamente posible, así que usa armas potentes como escopetas, magnum y granadas.

Cúbrete y cuando sea seguro asomar la cabeza, sal y ataca a tu enemigo.

Continúa avanzando y bajando por la pasarela y el camino girará hacia la izquierda. Cúbrete en la pared y elimina a los últimos enemigos que te estarán esperando. Sin embargo, estos enemigos estarán armados con rifles de largo alcance y con metralletas, así que esconde la cabeza mientras disparan y acaba con ellos mientras que estén recargando. Sigue avanzando por la pasarela hasta que llegues a una plataforma de transporte.

loadInifniteAdd(infinite_adv_46);

resident evil 5                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

Hay una H&K PSG-1 dentro de la caja metálica. Presiona la palanca para dar energía a la plataforma.

La energía de la plataforma está desactivada, así que muévete hacia la derecha y entra en la pequeña sala que hay en esta zona. Dentro de esta sala podrás encontrar ítems variados, un rifle H&K PSG-1 y el interruptor o palanca que activa la energía de la plataforma. Recoge los ítems y activa la palanca.

Mata a los Majini antes de que logren llegar a tu posición.

Regresa a la plataforma de transporte y presiona el interruptor de la izquierda. Lo siguiente que encontrarás será un buen montón de enemigos subiendo en la plataforma, pero serán fácilmente eliminados con ayuda del rifle de precisión. Solo uno de tus personajes (Chris o Sheva) podrá estar en la plataforma, mientras el otro operará los controles. El personaje que hayas elegido para operar los controles tendrá la tarea añadida de cubrir al otro con el rifle de tal manera que elimine a cualquier enemigo que se acerque demasiado (es conveniente de todas formas equipar al personaje que esté encima de la pasarela con un arma potente a corta distancia, como por ejemplo la escopeta).

Si eliges a Chris para operar los controles, tendrás que cubrir a Sheva hasta que active la plataforma desde el otro lado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_47);

Activa el interruptor y un grupo de Majini aparecerá desde el otro lado. Acaba con todos los enemigos y limpia la zona. Cuando ambos personajes estén reunidos, avanza hasta la nueva zona.

Ascensor

Acércate para acabar con los Majini armados con lanzacohetes. Dentro de la pequeña sala podrás encontrar hierbas y tesoros.

En esta nueva zona podrás ver una pequeña sala, el problema es que está fuertemente guardada por Majini armados con lanzacohetes. Como ya sabes, el punto fuerte de estos enemigos es el ataque a larga distancia, por lo que la mejor estrategia a seguir para acabar con ellos es no estar en un sitio demasiado tiempo mientras avanzas hasta llegar a su posición. Cuando estés lo suficientemente cerca, elimínalos con la escopeta o con algún otra arma potente a corto alcance. Con la zona limpia de enemigos entra en la pequeña sala y recoge todos los ítems de munición y tesoros que hay en el interior. Sal de la sala y llegarás a un ascensor enorme.

resident-evil 5

Toma el ascensor para llegar al siguiente nivel. Los Majini intentarán detener tu descenso. Elimínalos y continúa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_48);

El ascensor circular es exactamente igual que el de la batalla contra U-8. Acciona el interruptor que hay en el lado derecho y el ascensor comenzará a bajar. A medida que vayas descendiendo, los Majini aparecerán en plataformas en el lado opuesto al ascensor. Estos enemigos intentarán disparar a los interruptores para lograr detener la bajada de tu ascensor. Para evitarlo tendrás que eliminarlos desde la plataforma y rápido, para que no lo consigan. Cuando el ascensor llegue al sótano, sube por las escaleras y encontrarás un puente levadizo.

Puente con Lickers

Sube el ascensor hasta la parte superior. Mata a los Lickers Betas que aparecerán en la zona.

Avanzamos, bajamos por las escaleras y llegaremos a unas ruinas. Hay cajas a ambos lados. Nuestro objetivo será al fondo a la derecha, donde deberemos accionar una palanca para tener electricidad. Volvemos atrás y vamos hacia el ascensor, que bajará si accionamos la palanca. Sheva sube al ascensor y, volviendo a accionar la palanca, subirá al piso superior. Empezarán a aparecer lickers, y deberemos cubrir a Sheva sin despistarnos, porque los lickers también vendrán a por nosotros. Deberemos resistir hasta que Sheva abra la puerta de la caseta, y luego acabaremos con los lickers restantes. Accionamos la palanca en la caseta y se bajará el puente. Antes de salir, recogemos un spray, munición y un cáliz de oro.

Salimos y atravesamos el puente. Disparamos a la joya sobre la puerta, la recogemos y abrimos la puerta entre los dos. Veremos una nueva escena, de las más intensas del juego.

Empuja las cajas para despejar el camino. Déjate a la sala y presiona el botón para bajar el puente levadizo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_49);

Con todos los enemigos eliminados y el puente levadizo abajo, solo te queda salir de la zona, cruzar el puente y prepararte para la batalla contra los boss del capítulo, Jill y Wesker.

Boss del Capítulo: Jill y Wesker

Wesker puede esquivar casi todos los ataques y matar a Jill significa un game over…

Jefe final: Albert Wesker y Jill Valentine

En un primer momento, nuestro objetivo será resistir. El propio Wesker nos da la clave, al decir que sólo tiene siete minutos para jugar con nosotros. No deberemos atacar a Jill, ya que con su muerte se acabará la partida. Wesker tiene la habilidad de esquivar todas nuestras balas, así que sólo le dañaremos cogiéndole por sorpresa. Después de aguantar un poco, Wesker nos lanzará contra una puerta; si subimos por esas escaleras y vamos a la habitación del fondo con Sheva, hay una tumba en cuyo interior hay joyas y la Magnum. Luego nos separaremos y cada uno se centrará en uno de los enemigos. Aguantar hasta que se pasa el tiempo necesario, y veremos una nueva escena.
Fuente Trucoteca.com Guia de Resident evil 5

Usa QTE (quick time events) para acabar o convencer a Jill.

loadInifniteAdd(infinite_adv_50);

Jefe final: Jill Valentine

De nuevo, no deberemos matar a la pobre Jill, sino que nuestro objetivo será aturdirla (acercándonos a ella y pulsando el botón que aparece en pantalla, o bien mediante granadas cegadoras; o, con mucho cuidado, una vez podremos dispararle directamente al artefacto del pecho) y, cuando esté agarrada, que el otro personaje intente arrancarle el artefacto del pecho aporreando el botón indicado. Después de varios intentos lo conseguiremos, y con una nueva escena se pone fin a este capítulo.

* Capítulo 6-1

Muelle

Los Majini de esta zona estarán armados con metralletas y varas aturdidoras. Acaba con ellos antes de que puedan reaccionar.

En este capítulo comenzarás en un muelle. Avanza hacia adelante, sube por las escaleras y te encontrarás con un buen número de Majini armados con metralletas. Estos enemigos estarán patrullando la zona, pero en un primer momento no se percatarán de tu presencia, por lo que deberás aprovechar esto para liquidarlos con un arma de largo alcance, como el rifle.

loadInifniteAdd(infinite_adv_51);

Los Duvalia tienen un duro escudo defensivo. Dispara al escudo con un arma débil, como por ejemplo la pistola, y cuando se abra el escudo dispara al interior.

Algunos de tus enemigos se transformarán en Cephalo o en Duvalia. La parte superior del cuerpo de los Duvalia se transformará en un duro escudo que oculta el punto débil y vulnerable. Dispara al escudo con un arma débil, como por ejemplo la pistola, y el escudo se abrirá exponiendo su punto débil. Dispara con lo que tengas y elimínalos.

Presiona el conmutador y se elevará el contenedor. Necesitarás la ayuda de Sheva para empujar el cubo.

Cuando hayas acabado con todos los guardias, sigue avanzando hasta que llegues a un contenedor de mercancías que estará bloqueando tu camino. Presiona el interruptor que hay situado a la izquierda del contenedor y éste empezará a elevarse, creándose un camino por el que podrás seguir avanzando. Continúa por este nuevo camino y más o menos a la mitad encontrarás otro obstáculo (y dejarás a la derecha una puerta bloqueada… por ahora no podrás hacer nada en ella pero quédate con su posición para más tarde) que tendrás que superar con ayuda de Sheva, así que ayúdala con un salto asistido para que pueda desbloquear el camino. Continúa avanzando y déjate caer por el hueco para llegar a la parte inferior. Una escena te mostrará como Sheva es atrapada en una jaula.

La Grúa

Sheva será atrapada en una jaula. Defiéndete de los enemigos que te atacarán.

loadInifniteAdd(infinite_adv_52);

Mientras Sheva está atrapada en la jaula, no podrá sanarte, pero podrá cubrirte con algún que otro disparo preciso. La zona se llenará de Majini que te rodearán, así que no te lo pienses demasiado e intenta acabar con ellos rápidamente con algún arma potente, como la escopeta o la Magnum. Uno de tus enemigos al morir dejará caer la llave de la grúa, que tendrás que usar para elevar la jaula.

Uno de tus enemigos al morir dejará caer la llave de la grúa… usa esta llave para abrir el camino hacia la grúa y elevar la jaula.

Regresa a la puerta bloqueada que había en el pasillo que se abrió al levantar el contenedor y usa la llave de la grúa, de esta forma quedará desbloqueado el camino hacia los controles de la grúa. Sube por las escaleras hasta que llegues a la parte superior. Presiona el botón que hay en esta zona y se elevará la jaula lo que te permitirá liberar a Sheva y abrir el camino hacia la siguiente zona. Reúnete con Sheva y continúa avanzando.

Zona de Contenedores

Mata a los enemigos que se aproximen. Los contenedores se pueden elevar disparando a los controles.

Más enemigos intentarán evitar que sigas avanzando, incluyendo un Gran Majini. Así que permanece en una posición alejada y ve acabando con los enemigos antes de que logren aproximarse demasiado, para ello, equípate con armas potentes como por ejemplo la escopeta M37. Cuando hayas logrado acabar con todos los enemigos, avanza y llegarás a otra zona de contenedores, solo que esta vez estarás en la parte superior y tendrás que llegar al otro lado. Para conseguir mover los contenedores tendrás que disparar a los interruptores que los controlan (no gastes munición de armamento pesado, te aconsejamos que uses la pistola). Cuando consigas llegar al otro lado, avanza hacia la derecha y entra en el interior del barco.

loadInifniteAdd(infinite_adv_53);

Bodega del Barco

Cerca de la entrada del barco, podrás encontrar bastantes ítems de salud y una caja plateada que contiene la escopeta Jail Breaker. Esta nueva arma es bastante más débil que la escopeta M37, pero es la única que podrás potenciar. Asegúrate de hacerte con ella antes de salir de la zona.

Recoge los ítems y la escopeta Jail Breaker.

resident-evil-revelations

Sigue avanzando, gira a la izquierda y adéntrate más en el barco. En tu camino te encontrarás con Majini, Cephalo y Duvalia. Como en ocasiones anteriores lo mejor que puedes hacer es tomar un poco de distancia y acabar con ellos con armas potentes y de largo alcance, como el rifle, antes de que se acerquen. Cuando la primera oleada de enemigos hayan sido eliminados, dirígete hacia la escalera que hay en la parte inferior y a la izquierda, avanza por los muros y sube una segunda escalera. En esta nueva zona te encontrarás con un nuevo enemigo, un Majini con una metralleta enorme.

Elimina la primera oleada de enemigos en la que encontrarás Cephalos y Duvalias… El Majini con metralleta es bastante peligroso. Permanece a cubierto y elimínalo con bombas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_54);

resident evil 5

Este enemigo irá armado con una potentísima metralleta que te eliminará antes de que te des cuenta. La mejor estrategia para conseguir eliminarlo es permanecer a cubierto y lanzarle bombas hasta que acabes con él. Una vez que hayas acabado con este enemigo, éste dejará caer una tarjeta. Usa esta tarjeta-llave para abrir la puerta que hay a la derecha y que te llevará a la siguiente zona.

Elimina al Majini con lanzacohetes antes de que te haga bastante daño.

En esta nueva zona, te encontrarás con un Majini armado con un lanzacohetes. Rápidamente avanza hacia él y elimínalo con tu escopeta antes de que sea capaz de hacerte mucho, pero que mucho daño. Una vez que hayas matado a este último enemigo, avanza hasta llegar al ascensor que te llevará al siguiente capítulo.

* Capítulo 6-2

Aparece Uroboros Aheri

Permanece atento a los QTE (quick time events) para esquivar los ataques de Aheri.

loadInifniteAdd(infinite_adv_55);

Comenzarás este nuevo capítulo en la cubierta del barco. Avanza unos pasos y podrás ver una escena en la que Uroboros Aheri se forma. La escena se transformará en un QTE, así que permanece atento a la pantalla y presiona el botón que aparecerá. Cuando finalice el QTE te encontrarás de nuevo en el interior del barco.

Jugando con la Muerte

Aheri tratará de atacarte a medida que vayas avanzando por el interior del barco.

Aheri intentará atacarte a través de las paredes del barco. Para conseguir evitar estos ataques tendrás que superar con éxito lo QTE que irán apareciendo en la pantalla, así que ya sabes, permanece atento y pulsa los botones correctos. Avanza y además encontrarás grupos de enemigos que intentarán hacer que todo sea más estresante. Para evitar que se vuelvan un problema, utiliza la escopeta, granadas o rifle. De todas formas ten en cuenta que muchos de estos enemigos se transformarán en Cephalo. Si esto sucede, pon un poco de distancia de por medio y acaba con ellos.

Recoge la tarjeta del puente, te será muy útil más tarde.

Uno de los enemigos que elimines dejará caer la llave del puente, así que no olvides recogerla ya que te será muy útil después. Continúa avanzando hacia la izquierda y de nuevo alcanzarás la cubierta superior, donde te encontrarás de nuevo con Aheri.

loadInifniteAdd(infinite_adv_56);

Boss del Capítulo: Uroboros Aheri

La llave del puente te garantizará el acceso al L.T.D.

En esta batalla te encontrarás con una cubierta de dos plantas separadas por una escalera. En la planta inferior podrás encontrar un compartimento cerrado, pero que puede ser desbloqueado con la llave del puente. Dentro del compartimento hay un L.T.D. (canon láser). Como con el lanzallamas en capítulos anteriores, el cañón láser solo puede ser usado por una persona y será incapaz de realizar tareas de curación. El cañón láser tiene munición infinita, pero tarda mucho en recargar, así que asegura tus disparos.

resident evil 5

Dispara a las masas de Uroboros para obtener ítems.

Una vez que te hayas hecho con el cañón láser, sube a la plataforma superior. Tu enemigo lanzará masas de Uroboros hacia tu posición. Intenta esquivar estas masas y recoge los ítems que dejarán caer.

Apunta cuidadosamente con el L.T.D. para causar bastante daño a tu enemigo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_57);

Para acabar con el boss deberás usar la mira telescópica del cañón láser. Apunta con cuidado a los bulbos rojos que hay al final de los tentáculos de Aheri. Cuando hayas disparado unas seis veces al boss (a parte de algún que otro disparo con el rifle) el boss morirá, finalizando este corto capítulo.

* Capítulo 6-3

La Puerta Tricell

Comenzarás este capítulo justo después de tu lucha contra Uroboros Aheri. Avanza hacia la puerta y baja por el ascensor para entrar en el interior del barco.

Presiona el interruptor para abrir la puerta principal.

Cuando llegues la interior del barco, te encontrarás encima de una pasarela desde la que podrás echar un vistazo a toda la zona. En la parte más alejada de la derecha podrás ver a un Majini custodiando una palanca. Acaba con él desde una distancia prudente y después activa la palanca para desbloquear la puerta principal de Tricell que hay justo delante de ti.

Ponte a cubierto detrás de la pared para protegerte del fuego enemigo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_58);

Detrás de la puerta hay una multitud de Majini armados con metralletas. Cúbrete detrás de los pilares y paredes para protegerte del fuego enemigo. Asoma la cabeza y dispara cuando tus enemigos recarguen. No podrás sencillamente huir hacia adelante, ya que una segunda puerta bloqueará tu camino y solo se abrirá cuando hayas acabado con unos cuantos poderosos enemigos.

Grandes Peligros

Los Reapers pueden esquivar los disparos sencillos, así que usa armas pesadas para eliminarlos antes de que se acerquen demasiado.

Un buen número de Reapers aparecerán por ambos lados de tu posición. Es totalmente necesario que los elimines a todos antes de que se acerquen demasiado. Recuerda que estos enemigos pueden realizar un ataque contundente que te puede matar de un solo golpe, así que se rápido y contundente, usa para ello rifles, granadas, magnum o lo que sea necesario para acabar con estos odiosos enemigos.

Usa la torreta para acabar con los Majini con metralletas pesadas.

Cuando hayas conseguido derrotar a los Reapers, la puerta se abrirá, apareciendo tras ella dos Majini armados con metralletas pesadas. Sus ataques combinados son demasiado potentes como para poder hacerles frente con armas normales. Por fortuna, en el nivel superior y a la izquierda hay una torreta. Dirígete hacia la torreta y usa su potente y rápido fuego para matar a estos enemigos. Cada uno de estos Majini dejará caer una tarjeta-llave. Coge ambas tarjetas y dirígete hacia la cubierta del barco.

loadInifniteAdd(infinite_adv_59);

Inyectando a Wesker

Dispara cohetes a Wesker. Tu enemigo parará para cogerlo, hacienda que sea una presa fácil.

Wesker estará esperándote en la cubierta del barco. Tu enemigo es demasiado fuerte como para vencerlo fácilmente o con ataques normales, tu objetivo es más bien inyectarle una sobredosis de Uroboros. Como en anteriores encuentros, Wesker podrá esquivar la mayoría de tus ataques. Sin embargo, podrás reducir su evasión apagando las luces de cubierta. Tómate tiempo para apagar las cuatro luces, esto hará que Wesker sea más fácil de alcanzar… pero las armas normales aun siguen siendo ineficaces.

En la esquina superior izquierda del mapa podrás encontrar un lanzacohetes en una caja de cristal. Rompe la caja con tu cuchillo y coge el lanzacohetes. Mientras las luces siguen apagadas, dispara a Wesker con el lanzacohetes y podrás ver una escena en la que tu enemigo intentar detener el cohete.

Con Wesker aturdido, inyéctale el Uroboros.

Mientras Wesker intenta detener el cohete, saca tu pistola o metralleta y dispara al cohete que hay junto a su mano. La explosión será lo suficientemente fuerte como para conseguir aturdirlo. Avanza hasta estar cerca de Wesker y Sheva le inmovilizará. Usa esta oportunidad para inyectar a Wesker una sobredosis de Uroboros (Botón cuadrado o botón X).

loadInifniteAdd(infinite_adv_60);

Completa el QTE para huir de la zona.

Cuando termines de hacer ésto, saltará una larga escena, en la que tendrás que superar cinco QTE. Supera los QTE y sigue avanzando… prepárate para la última batalla del juego contra Wesker.

Batalla Final del Capítulo: Boss Wesker

Disparan a Wesker hasta que él va tras Sheva. Rápidamente a la roca y empuje en la lava.

Al inicio de la batalla, corre hacia la derecha para evitar ser eliminado instantáneamente. Al momento, una escena te mostrará como Sheva y Chris son separados. Sheva estará encima de un puente de roca y Chris en una zona más baja cerca de la lava. Una vez que recuperes el control del personaje, sube a la colina que hay a la izquierda para tener una buena visibilidad de Wesker. Dispara al boss y pronto éste saltará al nivel superior para atacar a Sheva.

Desciende la colina rápidamente y localiza una gran roca que bloquea tu camino. Cuando estés cerca saltará un QTE en el que verás como Chris empuja la roca y la hace caer creando un puente para que Sheva escape de Wesker. Una vez hayas hecho ésto, céntrate en Wesker que lentamente va acercándose. Dispara a Wesker con un arma ponderosa y efectiva a larga distancia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_61);

Dispara a Wesker para ralentizar su avance y así salvar a Sheva. En la lucha final dispara a los quistes rojos del pecho y espalda de Wesker así como a su cabeza.

Una vez que Sheva se reúna contigo, vuelve a la colina para el último as alto con Wesker. Intente estar alejado en todo momento, ya que los poderosísimos ataques de tu enemigo pueden eliminarte instantáneamente. Wesker tiene muchos puntos débiles, podrás identificarlos como puntos o zonas rojas en su pecho, espalda y cabeza. Dispara repetidamente a estos puntos con el rifle o con la magnum y si se acerca demasiado lánzale una granada y corre al otro lado de la colina. Repite esta estrategia varias veces hasta que consigas colocarle entre veinte o veinticinco disparos… por fin lograrás vencerle.

Completa el QTE final para poder finalizar el juego.

Después de la lucha, ten cuidado ya que tendrás que superar un último QTE. Supera esta última treta y, ahora sí, habrás finalizado el juego… ¿Qué tal si ahora lo intentas en nivel difícil?

Consejos para salir vivo de Resident Evil 5

resident evil 5

Por si no has tenido suficiente con nuestra detallada guía de Resident Evil 5, te ofrecemos algunos consejos generales que te ayudarán a sobrevivir en el infierno.

Ante todo hay que destacar que, para aquellos que no hayan jugado a las últimas entregas de Resident Evil, poco tienen que ver ya con el survival horror y están más enfocadas a la acción, eso sí, con un importante componente de ingenio y argumental.

loadInifniteAdd(infinite_adv_62);

Los enemigos: A diferencia de la mayor parte de las entregas, en Resident Evil 5 el disparo en la cabeza no suele ser el mejor método para acabar con los enemigos, ya que tenemos opciones de fallar y perder munición, y además no resulta tan efectivo. Lo mejor en esta entrega es disparar a los muslos y, una vez pierdan el equilibrio, rematarlos con un gancho o pisándolos en el suelo directamente. Cabe decir que es importante evitar confrontaciones que nos puede hacer perder munición (la cual no sobra). También hay que tener en cuenta que si juegas con un compañero el número de enemigos será mayor.

El inventario: Como en todos los Resident Evil, estará bastante limitado. Ten en cuenta que tendrás que llevar armas, municiones u objetos, y que cada uno de ellos ocupa una ranura en el inventario. Lo ideal además es tener siempre una o dos ranuras libres, por si tuviéramos que coger algo importante.

Sheva: Recuerda que tienes una compañera y que deberás proporcionarle armas y munición si no quieres que la pobre quede totalmente indefensa frente a los enemigos.

trucos re5
Las armas: Son otro de los factores que debes tener en cuenta. En primer lugar, a la hora de combinarlas. Como te hemos dicho, el espacio en el inventario es bastante limitado. Lo ideal es combinar 2 o 3 armas, a ser posible, una ligera, otra media y una pesada. A no ser que sea indispensable (o que quieras ver a los enemigos saltar por los aires) no te recomendamos armas muy pesadas tipo lanzagranadas, ya que solo la podrás usar una vez en el nivel. Otro factor a tener en cuenta es que debes mejorar las armas para que admitan más munición, tengan mayor precisión o velocidad de recarga.

Las balas: Las balas también escasean en Resident Evil 5, por lo que debes intentar ahorrarlas lo máximo posible. No te líes a tiros con los enemigos, intenta dispararles a las piernas y rematarles luego en el suelo a pisotones o con un objeto contundente. En relación a las balas, también deberás estar atento a tener siempre munición preparada por si llega algún enfrentamiento inesperado. No querrás que tu personaje se ponga a cargar cuando te asalten un grupo de majinis.

Por último, piensa. Muchos enemigos, sobre todo los enemigos finales, tienen un punto débil. Normalmente, esa es la única forma de acabar con ellos. Ya te dijimos que en Resident Evil 5 no todo era pegar tiros.

loadInifniteAdd(infinite_adv_63);

Video de Rsident Evil 5

Te dejamos con el tráiler de presentación del juego

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos