Escrito por

Halo Wars ya está terminado

El nuevo y último videojuego de estrategia en tiempo real se encontraba desarrollando Ensemble Studios finalmente ha sido terminado. Según Microsoft el nuevo juego basado en el universo de Halo ya ha llegado al Oro, lo que quiere decir que está terminado y fue enviado a que lo reproduzcan, listo casi para su lanzamiento que será el 27 de Febrero.

Para celebrarlo Microsoft a lanzado los primeros vídeo documentales de Halo Wars, donde nos detallan los controles y los elementos claves del esfuerzo hecho en el juego de estrategia desarrollado únicamente para la “consola”, algo que es muy difícil y Ensemble al parecer ha logrado un llevar a cabo como el último juego que saldrá a la luz de por parte de la empresa ya que está próxima a desaparecer.

El tan anticipado videojuego perfectamente adaptado a los controles de la Xbox 360 y a la consola en sí, combina el uso en sí de los controles en un juego de estrategia con el gameplay de una forma muy singular, en una historia épica de 20 años atrás en lo que nos mostraron en el juego de Halo: Combat Evolved. El juego se hace desear por los amantes de los juegos de estrategia y por los fans de Halo.

Entre tanto este documental está disponible en la Xbox LIVE, tanto como lo estará la demo que saldrá el 5 de Febrero que traerá un tutorial para principiantes tanto como para los que estén más avanzados en esta clase de juegos, y podremos probar las dos primeras campañas de forma completa.

Realmente es fascinante el juego, tal y como se vio en las demostraciones, podremos controlar todo el armamento que vimos en los juegos de Halo de una forma masiva, veremos más sobre la historia, y sinceramente la idea de que los soldados Spartan puedan subirse y apoderarse de los vehículos Convenant tal y como lo podíamos hacer con Master Chief está muy buena.