Escrito por Tendenzias

La Wii perfeccionaría las habilidades de los cirujanos

Gracias al sensor de movimiento que posee la Wii, los cirujanos pueden desarrollar una mayor precisión a la hora de realizar procedimientos quirúrgicos, jugando a los juegos de la consola tales como el Marble Mania, en el cual debemos controlar una pelotita por una pista de obstáculos 3D.

wiimote

Los investigadores pusieron a ocho cirujanos a jugar juegos en una Wii por una hora, antes de realizar una cirugía virtual usando una herramienta de entrenamiento llamada ProMIS, que simula al cuerpo de un paciente en 3D y sigue los movimientos del cirujano mientras se realiza el procedimiento quirúrgico.
Los resultados de dicha investigación demostraron que los que practicaron con la consola antes de la prueba tuvieron un 48% de mayor control y rendimiento que los que no lo hicieron.

El Dr Kanav Kohel y el Dr Marshall Smith, de la Banner Good Samaritan Medical Centre en Phoenix, Arizona, están desarrollando un programa que utilice esta función para ayudar a aprendices a practicar los movimientos físicos específicos implicados en procedimientos quirúrgicos.

Creen que el software podría ayudar a cirujanos a mejorar sus habilidades mediante la practica en sus casas, y desempeñan un papel importante en la educación médica en los países que se encuentran en desarrollo donde hay menor acceso a los costosos instrumentos de capacitación virtual.

El Dr Kohel declaró para la revista New Scientist: “La cirugía se basa en la ejecución de pequeños elementos, que finamente son controlados con los movimientos de las manos, y eso es exactamente lo que se obtiene jugando. Pero no se gana mucho con hacer pivotar una raqueta imaginaria del tenis”.

Los investigadores presentarán sus resultados en la Medicine Meets Virtual Reality Conference en Long Beach, California a finales de este mes.

Vía| Telegraph

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos