La Wii perfeccionaría las habilidades de los cirujanos

Por | 17/01/2008 30 comentarios
Gracias al sensor de movimiento que posee la Wii, los cirujanos pueden desarrollar una mayor precisión a la hora de realizar procedimientos quirúrgicos, jugando a los juegos de la consola tales como el Marble Mania, en el cual debemos controlar una pelotita por una pista de obstáculos 3D.

wiimote Los investigadores pusieron a ocho cirujanos a jugar juegos en una Wii por una hora, antes de realizar una cirugía virtual usando una herramienta de entrenamiento llamada ProMIS, que simula al cuerpo de un paciente en 3D y sigue los movimientos del cirujano mientras se realiza el procedimiento quirúrgico. Los resultados de dicha investigación demostraron que los que practicaron con la consola antes de la prueba tuvieron un 48% de mayor control y rendimiento que los que no lo hicieron. El Dr Kanav Kohel y el Dr Marshall Smith, de la Banner Good Samaritan Medical Centre en Phoenix, Arizona, están desarrollando un programa que utilice esta función para ayudar a aprendices a practicar los movimientos físicos específicos implicados en procedimientos quirúrgicos. Creen que el software podría ayudar a cirujanos a mejorar sus habilidades mediante la practica en sus casas, y desempeñan un papel importante en la educación médica en los países que se encuentran en desarrollo donde hay menor acceso a los costosos instrumentos de capacitación virtual. El Dr Kohel declaró para la revista New Scientist: "La cirugía se basa en la ejecución de pequeños elementos, que finamente son controlados con los movimientos de las manos, y eso es exactamente lo que se obtiene jugando. Pero no se gana mucho con hacer pivotar una raqueta imaginaria del tenis". Los investigadores presentarán sus resultados en la Medicine Meets Virtual Reality Conference en Long Beach, California a finales de este mes.

Vía| Telegraph




Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de Gamelosofy en tu

Artículo de

Comentarios:

30 Comentarios al Artículo: La Wii perfeccionaría las habilidades de los cirujanos

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds