BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Monkey Island 2 Special Edition: Lechuck’s Revenge

Hoy LucasArts sacó a la venta su edición especial de la clásica aventura gráfica Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge. El videojuego podrá jugarse en PC, PlayStation, Xbox 360, y además cuenta con versiones para iPod Touch, iPhone, y iPad.

image

La nueva edición de Monkey Island 2 mantiene el guión y dirección del juego original por completo pero, como ya pasó anteriormente con The Secret of Monkey Island: Special Edition, esta edición especial incluirá nuevos gráficos, sonido, música, ayuda para los nuevos jugadores, y jugosos extras para que los verdaderos fanáticos que jugaron en 1991 (y después).

En esta segunda parte, nuestro protagonista, el ilustre pirata Guybrush Treepwood, deberá enfrentar una vez más a un incansable y semi muerto LeChuck que regresa por venganza. En su insaciable búsqueda por más y más gloria pirata, Guybrush se encontrará con viejos y nuevos amigos que lo ayudarán a combatir la comprensible ira de LeChuck.

imageEdición especial de Elaine Marley (LucasArts)

El sistema y el juego en sí no cambian, pero ahora tendremos interesantes actualizaciones:

  • Gráficos de alta definición: las imágenes fueron ilustradas nuevamente con un estilo artístico más contemporáneo y una calidad gráfica mucho mayor.
  • Voces: por supuesto, Monkey Island carecía de voces. Ahora un elenco de actores bien elegidos presta las suyas para darle más vida a los diálogos de los personajes.
  • Música renovada: la música de 1991, aunque genial, era totalmente electrónica. Ahora dispondremos de grabaciones con instrumentos en vivo y música remasterizada.
  • Modo de juego más intuitivo: un gameplay simplificado, donde la lista de acciones del clásico sistema SCUMM que utilizaban los Monkey Island ahora es reemplazada por opciones más intuitivas de interacción.
  • Sistema de ayudas: para aquellos jugadores no tan acostumbrados a la dificultad de las clásicas aventuras gráficas, se incluirán pistas para resolver los principales acertijos del juego de una forma nueva y divertida.
  • Comentarios de los creadores: un regalo de los dioses para los más fanáticos. Durante algunas escenas seleccionadas tendremos la opción de escuchar los comentarios de Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman, narrando anécdotas de los viejos tiempos o explicando detalles con su único sentido del humor.

imageEdición especial del temible LeChuck (LucasArts)

Y para los más puristas, siempre existe la opción de presionar una tecla en cualquier momento del juego y volver a la magistral versión original de 1991.

Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck’s Revenge puede ordenarse online a través de:

* Fuentes: IGN / FoneHome / GrumpyGamer / LucasArts

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos