-    Escrito por gon

Pro Evolution Soccer 2009: Toda la información

Luego de haber llegado una nueva versión del mejor juego de simulación de fútbol de todos los tiempos, ya ha comenzado a circular nueva información sobre la próxima, el Pro Evolution Soccer 2009, desde Gamelosofy iremos actualizando toda la información de esta nueva versión, que representa el gran compromiso de Konami.

pes2009.jpg

Para comenzar la versión 2008 que salió para todas las consolas de la próxima generación – que se esperaba, fuera tal vez un tanto más sorprendente-, pero ésta gran implementación o apertura a todas estas consolas terminó causando una versión irregular frente a las anteriores. Lo que ha dejado a Konami un poco decepcionado, pero no hay mal que por bien no venga, ya que pondrán todas sus energías en la nueva versión del PES 2009, donde se hará un replanteamiento total.

Aunque en el PES 2008, se han agregado nuevas funcionalidades y características que lo convirtieron en un juego deseable para todos sus fans, agregando un nuevo sistema de inteligencia artificial, mejores gráficos y demás, le quedaron algunas cosas en el tintero.

Muchos dicen que hay diferencias entre las versiones de PS3 y Xbox 360, lo cual nos aclaran, que las dos versiones llevan exactamente el mismo código, por lo cual no debería ser un gran cambio entre ellas, pero sí existe una gran diferencia entre todas las demás consolas y la Wii, versión que se demoró, pero bien le ha valido a Konami ya que obtuvieron muy buenos elogios por parte de la crítica, acercándonos a un enfoque más táctico, con mayor libertad de movimiento de cualquier jugador en la pantalla, y en todas direcciones.

2386533073_6ee8dcf9be.jpg

Por lo que esta nueva versión del PES 2009, se centraría sobre el sistema que nos ofreció la Wii aportando nuevos conceptos para las demás consolas. El mismo Shingo Seabass TakatsukaCreador de la franquicia-, nos promete una mejor versión del PES, con nuevas características y una mayor adaptación para cada una de las consolas.

Entre algunas de las que podríamos disfrutar en la próxima versión, se encuentran:

  • El modo Online, que se verá notablemente mejorado.

  • Una cantidad ilimitada de replays guardados.

  • No se espera agregar nuevos modos de juegos, pero podemos esperar una mejoría de los ya existentes.

  • La portada podría estar constituída por la figura de Fernando Torres.

  • El árbitro tendrá grandes mejoras, y en especial rondarán sobre la inteligencia artificial que se le aplica.

El juego presentará estos, y muchos cambios más que serán anunciados a lo largo del año, y en especial en el mes de Octubre, mes fechado para su revelación definitiva, ya que el compromiso es grande debido a que es el mejor juego de fútbol de todos los tiempos.

Imagen| Flickr 1-2

Actualización: Ya podemos empezar a disfrutar de los primeros vídeos. A continuación os dejamos el vídeo del trailer del Pro Evolution Soccer 2009.

[youtube 9cMJrVRlcd8]

Actualización 24/06: [Anuncio oficial de Konami]

Konami Digital Entertainment ha anunciado oficialmente que lanzará el PES 2009 en este Otoño 2008 para la Playstation 3 y Playstation 2, Xbox 360, PC, y PSP (aunque esta última puede que sufra un pequeño retraso). Para la Wii surgieron varios rumores de que saldría en algún momento del 2009.

El nuevo juego tiene planeada una extensa lista de incorporaciones que acercará al PES aún más a lo que es la realidad. Con una impresionante actualización en los gráficos asegurada que nos permitirá ver a los personajes y a sus movimientos con un mayor realismo, con nuevos e innovadores elementos para el control y principalmente nuevos elementos para el modo de juego en línea.

El anuncio de un nuevo juego del PES se convierte siempre en un momento culminante para Konami, pero el PES 2009 parece estar destinado a reafirmar la serie con absoluta superioridad “, comentó Jon Murphy, líder del proyecto del PES para Konami Digital Entertainment. “Nos hemos comprometido a ampliar el realismo del nuevo juego con una gran cantidad de adiciones claves, y producirá un título de fútbol que verdaderamente encarna toda la habilidad y el ritmo que es muy bueno sobre un juego moderno“.

Actualización 25/06: [Primeras Imágenes]

Ya se han empezado a filtrar las primeras imágenes del nuevo PES 2009 que les presentamos a continuación (Clic en ellas para agrandar):

pes2009_01.jpgpes2009_02.jpgpes2009_03.jpgpes2009_10.jpgpes2009_09.jpgpes2009_04.jpgpes2009_05.jpgpes2009_06.jpgpes2009_07.jpgpes2009_08.jpgpes2009_11.jpgpes2009_12.jpgpes2009_13.jpg

Actualización 09/07: [Champions League]

El juego se ha confirmado para la Wii (que era muy obvio por el éxito que tubo su versión anterior) aunque sobre su fecha de lanzamiento aún no se sabe, por lo que podemos esperar el juego para la Playstation 2 y Playstation 3, PSP, Xbox 360, PC, Wii, y Telefonos móviles en su mayoría para este Otoño, aunque hay rumores de que este lanzamiento sea a mitad de Septiembre o Octubre.

Aunque por otra parte sabemos, que Konami ha adquirido la licencia de la Champions League. Si bien esta licencia puede ser usada para crear un juego aparte, lo más seguro es que se incluya un nuevo modo para el PES 2009, además de que hay una fuerte corriente de rumores, y rumores de una supuesta confirmación del nuevo modo, pero Konami no ha dicho nada oficialmente.

Actualización 01/08: [Primer Trailer, y ¡MESSI será la tapa del juego!]

Konami ha anunciado que el Crack Argentino Lionel Messi será la tapa de todas las versiones del PES 2009. Él es uno de los mejores jugadores del fútbol actual, y se encuentra presente al frente del equipo Argentino y en su club español el FC Barcelona.

Según un acuerdo que se a llegado entre Konami y Messi, el sería la tapa del juego en todas sus versiones y además estará presente en todo el material de promoción del juego que busca ser el juego más realista de Fútbol, con nuevos movimientos, nuevos elementos de control, y una gran actualización en los gráficos que permite que cada uno de los personajes se convierta en una replica casi exacta de su homólogo de la vida real.

pesss.jpg

La mayoría de los jugadores son conscientes del realismo y la habilidad de la serie del PES“, comentó Messi. “Es un juego que realmente refleja el ritmo y el control del fútbol real, y como un fanático de la serie, me alegro de estar trabajando con Konami en la última versión“.

Lionel Messi es un jugador increíblemente emocionante, y uno que goza de un renombre mundial por su habilidad, ritmo y todo tipo de capacidades“, comentó Jon Murphy,  jefe del equipo del PES Europa de Konami Digital Entertainment GmbH. “Como tal, él es el jugador ideal para la tapa del PES 2009, y su entusiasmo por el nuevo juego es una cierta inspiración para nosotros mientras trabajamos con su estrecha colaboración en la promoción del que será el más avanzado PES hasta la fecha“.

Además de este anuncio Konami dijo que tendremos nuevos anuncios sobre el juego durante las próximas semanas, y además continua afirmando que el juego estará listo para Otoño (del Hemisferio Norte) .

Y aquí tenemos el primer trailer del PES 2009 donde aparecen las primeras imágenes de Messi haciendo su magia con la pelota. Al parecer veremos mucho al equipo Argentino y al Brasileño en el juego, con sólo ver las primeras imágenes del juego que se dieron a conocer junto a su nuevo y primer trailer…

[dailymotion x6b7y3 nolink]

Vía| PS3Clan
Imagen| Flickr

Actualización 21/08: Anunciada la fecha de lanzamiento y nuevos vídeos.

Finalmente hace poco se ha anunciado la fecha de lanzamiento en Europa y Estados Unidos. Dando su aparición primero en Europa el 17 de Octubre y luego en EEUU el 12 de Noviembre.

Además se ha publicado el Gameplay y una entrevista durante el GC 2008 que se lleva a cabo en Alemania, donde nos hablan del juego en general, y se especifican algunas de las mejoras:

  • Por supuesto los controles del juego se han mejorado como ya se había dicho, tanto como las mejoras en los movimientos, que le da un mayor realismo.

  • El estadio se ha mejorado para que parezca mucho más real, dando la sensación de ser una estructura sólida.

  • Han puesto mucho empeño en el modo Online a petición de los usuarios, por lo que podremos disfrutar con un máximo de 4 jugadores con mayor receptividad y mayor jugabilidad.

  • Se podrá personalizar las camisetas creando escudos propios.

  • En el PES 2008 se había introducido el “Fantasasi Mode”, que se hizo muy popular. Por lo que en esta nueva versión del Pro se han agregado dos nuevos modos, el “Become a Legend” y el “Legends”.
    Become a Legend, en el PES el sistema de juego –por supuesto– es un sistema de juego por equipo, pero en este nuevo modo, tomaremos el control de un sólo jugador lo que nos hará sentir de cierta forma “importantes” y sentir de una forma más personal la victoria (o la derrota).
    Legends, se podrá jugar online con un equipo de la victoria.

  • Se ha confirmado la existencia de las versiones del PES 2009 para la PSP, Playstation 2 y la WII, que incluirán algo único para estos formatos.

  • Y por último ha dicho que es un honor tener a tantos usuarios que se diviertan jugando al PES

Aquí está la entrevista:

Y por último el gameplay desde el GC:

Actualización 5/09: Demo, Fecha de lanzamiento anunciadas.

Primero empecemos hablando de la fecha en la que se encontrará disponible la demo, que no esta muy lejos ya que se trata del 11 de Septiembre, osea el jueves de la semana que viene en la PSN y la Xbox LIVE conjuntamente, compitiendo con el FIFA 09 cuya demo será el mismo día.

2828655196_db2ec6a439.jpg

Esta versión demo tendrá diversos equipos internacionales, a los que podremos utilizar en una exhibición que durará de 5 a 10 minutos con 4 jugadores en la Xbox 360/PC y hasta 7 jugadores en la PS3.

En cuanto la fecha de lanzamiento tan esperada se ha fijado para el 15 de Octubre en Europa, presentando su disponibilidad en la  Xbox 360, Playstation 3 y Playstation 2 y PC, las demás versiones como la Wii y la PSP no se ha anunciado su lanzamiento pero en el caso de la consola de Nintendo se sabe que será en el 2009.

El juego saldrá más tarde en Estados Unidos fijándose para el 29 de Octubre, aunque en Japón saldrá más adelante sin fecha prevista aún…

Actualización 9/09: Nuevas Imágenes

Faltando poco para el lanzamiento de la demo del tan esperado PES 2009 Konami ha lanzado nuevas imágenes del juego. Las primeras se tratan de los equipos nacionales de Irlanda del Norte, Escocia, Ghana, y Croacia, que se encuentran jugando en el Estadio Olímpico di Torino, y un par que demuestran la reacción ante los goles del equipo de Portugal y Italia.

Y por último nos ofrecen imágenes del nuevo modo “Become a Legend”, donde comenzaremos como un novato siguiendo un largo recorrido hasta convertirnos en una leyenda del fútbol, ganando diferentes premios y demás.

nirvscro2.jpgnirvscro7.jpgscovsgha2.jpgscovsgha4.jpgtorino_df_002a-1.jpgtorino_df_003a.jpgtorino_ef_001a.jpggoaldemo_ita3.jpggoaldemo_por6.jpg

bl_mainmenu_01.jpgbl_mainmenu_02.jpgbl_trophyroom.jpgbl_wr1.jpgbl_wr2.jpgbl_wr3.jpgbl_wr6.jpgbl_wr7.jpgbl_wr8.jpg

Actualización 11/09: Nuevas imágenes, Vídeo, y anuncio de la UEFA Champions League, y Más…

Mientras nos encontramos a la espera del lanzamiento de la demo del PES, Konami ha hecho varios anuncios y ha publicado varios contenidos que liberarán ciertas presiones en el ambiente.

En primer lugar se anunció la fecha del lanzamiento para la PSP por lo que las fechas de lanzamiento para Europa (donde se lanzará primero) ya están casi completas y quedarán de la siguiente manera:

  • Playstation 3  – 16 de Octubre 2008
  • Playstation 2  – 30 de Octubre 2008
  • Xbox 360       – 16 de Octubre 2008
  • PC                    – 16 de Octubre 2008
  • PSP                  – 6 de Noviembre 2008
  • Wii                   – 2009

Luego nos llega el anuncio de la UEFA Champions League, del cual Konami se ha hecho con los derechos, con lo cual crearán un nuevo modo de juego exclusivo para la liga utilizando todos los elementos y atributos que pueda ofrecer.

cl_enter113.jpg

Además de contar con los equipo que integran la liga champions como Liverpool, Real Madrid, FC Barcelona, etc. Que para demostrarlo se ha lanzado un vídeo y varias imágenes de presentación mostrándonos a sus equipos en acción, por otra parte también hay rumores de que quedan otros equipos españoles por anunciarse…

[youtube 6AQ1Muf8Zb8 nolink]

Imágenes:

enter_livvsman01.jpgenter_livvsman02.jpgliverpoolvsmanchester-unite.jpgliverpoolvsman-united.jpgcl_enter1.jpg

Entre tanto, hemos actualizado la primer imagen del artículo con la imagen oficial de las tapas del juego con Messi en ella, además del logo de la liga Champions.

Finalmente si nos fijamos bien en las imágenes publicadas hasta el momento, nos encontramos con botines de Adidas, Puma, y Nike

Actualización 12/09: Demo no publicada.

El día de la supuesta fecha de lanzamiento de la demo del PES pasó, y finalmente no ha sido publicada por ningún medio, ni en la Xbox LIVE, ni PSN, ni PC.

En la red se rumorea de que al parecer la fecha de la demo fue tan sólo un rumor que se extendió masivamente, por lo que quedamos a la completa disposición de Konami para aclarar las cosas y haber si da una fecha para la demo.

Actualización 21/09: Sucesos Interesantes

El Pro se encuentra resonando por todas partes, y muchos de estos lugares pueden resultar un tanto interesante, como en la última edición de la revista PSM3 de Reino Unido, que durante un review del Fifa 09 nos afirman que esta es su mejor versión pero el PES 2009 es mucho mejor.

psm3bs.jpg

Y por último The Inquerer ha indicado en la lista de los 50 mejores juegos de hoy, que el Konami ha encaminado al Pro en su camino para recuperarse a pleno.

“El mundo de los juegos de fútbol ha estado dominada por dos series a lo largo de la historia, esta [el PES] y  el FIFA del EA Sports. Pero para los aficionados al fútbol real, siempre ha sido el ProEvolution el juego que se siente más como jugar el juego. FIFA puede tener todas las licencias, pero nunca ha acompañado a la fluidez y realismo del ProEvolution (aunque cada vez es más estrecha). Esta nueva edición le ofrece la oportunidad de “Convertirte en una leyenda”, tomando el rol de un futbolista durante todo su camino hasta la cima.”

Esas fueron las palabras de The Inquerer, para poder ver la lista de los 50 mejores juegos ir aquí.

Vía| MaxConsole

ACTUALIZACIÓN 29/9 : DEMO Anunciada Oficialmente

Finalmente se ha anunciado oficialmente la versión demo del PES 2009, que llegará el 2 de Octubre para la Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Demo que nos permitirá desempeñarnos en una exhibición de 5 minutos multijugador con Manchester United, Liverpool, Real Madrid, Barcelona y equipos licenciados de Francia e Italia.

Esta versión demo del juego también incluirá videos promocionales del nuevo emocionante modo de juego de “Convierte en una leyenda” que tomaremos el papel de un único jugador de un equipo que formará su camino hasta el estrellato, junto al modo en línea “Leyendas”.

Más información de la demo…

Actualización 30/9: Requerimientos del sistema.

Respondiendo comentarios en el artículo de la demo, surgió el tema de los requerimientos del sistema para la versión de PC del PES 2009, y aquí se las presento:

Requerimientos Mínimos:
– Windows XP SP2, Vista
– Intel Pentium 4 1.4 GHz
– 1 GB RAM
– 6 GB HDD
– Geforce FX o Radeon 9700. Pixel/Vertex Shader 2.0 y 128 MB VRAM.
– Resolución 800 x 600

Requerimientos Recomendados:
– Windows XP SP2, Vista
– Intel Pentium 4 3.0 GHz
– 2 GB RAM
– 8 GB HDD
– Geforce 6800 GT/GS, Radeon x1600 o higher. Pixel/Vertex Shader 3.0 y 256 MB VRAM
– Resolución 1.280 x 720

Vía| PCGH

Actualización 02/10 : ¡Demos publicadas!

Ya salió la demo para PC para poder disfrutar del PES 2009, en cuanto a la Xbox 360 también ha salido en muchos países, aunque la PS3 aún habrá que esperar usualmente hasta las 5 pm GMT.

Aquí están los Mirrors para puedan descargar la demo de PC que tiene 1.06 GB:

  • Gamershell
  • FileFront
  • FileShack
  • Rapidshare
  • 4players.de
  • PESfan

¡A disfrutar!

Actualización 14/10: Primera Información para la Wii

Finalmente se ha comenzado ha hablar sobre la versión que llegará para la Wii en esta ocasión, que solo se puede resumir de una forma, quieren mejorar mucho más la jugabilidad en la consola con su control remoto junto a su Nunchuk y estableciendo la jugabilidad clásica en caso de usar el control común.

Entre las mejoras que se pueden destacar y ordenar en tres títulos se encuentran:

El nivel de control: Se incrementan las opciones de juego desde la versión anterior, con una IA mejorada.

Juego en modo Cooperativo: Se han centrado en el desarrollo de un fuerte juego Co-op, pensando que este es el fuerte de la serie del PES.

Modos adicionales: Contará también con la UEFA, y incluirá mejoras en el modo edición.

Más información sobre los detalles para la Wii.

Actualización 17/10: Publicado…

Finalmente la espera a sucumbido a través del tiempo y ya fue publicado el PES 2009 para Playstation 3, Xbox 360 y PC, para todos aquellos fanáticos que estubieron esperando ya ha llegado.

Y en cuanto a las opiniones, ya han empezado a llegar los primeros comentarios de personas que ya lo han probado, además les adjuntamos un párrafo de MCV donde nos muestran los puntajes que ha recivido el juego:

Desde la CVG el juego ha obtenido 8.8/10, afirmando: “A pesar de la falta de movimiento en relación con los nuevos modos, licencias y mejoras en la Liga Master, PES 2009 sigue siendo el juego que hará que usted regrese a por más. Tenga la seguridad, PES 2009  ha vuelto a ser el mejor en el campo. Luego solo queda tener esperanza de que Konami valla a agregar algunas nuevas ideas para la próxima temporada “.

IGN añadió: “No hay duda de que PES 2009 es el más divertido juego de fútbol en el mercado. Hay una persistente sensación de que este es simplemente el juego que en los últimos iteraciones debería haber sido, pero no hay que negar que se desempeña como un buen juego como siempre – lo que significa para el neutral, la elección de que juego a su promesa de lealtad es tan difícil como siempre-. Aquellos que optan por pasar la próxima temporada en la compañía de PES no será decepcionado”. Puntuándolo con 8.5/10.

Eurogamer es el menos positivo en su examen, sin embargo le dio 7/10 y la conclusión fue: “En caso de que se quede con Konami, PES 2009 crecerá en ti. Pero el hecho es que el PES sólo se le pueden señalar las partes donde el juego de Konami es fuerte teniendo otras más débiles, asímismo encontrándose el FIFA con sus características que la producción de EA domina”.

Imagen| Flickr