Escrito por Tendenzias

SEGA Dreamcast 2

Partamos de la base de que esto se trata de un rumor. El sitio Trademork ha reportado que la empresa Sega ha llenado esta semana una nueva aplicación para asegurar unos derechos bajo el nombre Dreamcast.

dreamcast.jpg

El sitio ha especulado con que la marca SEGA está preparándose para reintentar en el mercado de las consolas con una nueva Dreamcast 2.

Recordemos que la sega Dreamcast se ha lanzado al mercado en USA el 9 de Septiembre del año 1999. Más allá de haber lanzado una gran librería de buenos juegos como Soul Calibur, NFL 2K y Jet Grind Radio, el sistema frenó su paso.

A menos de un año y medio de haberse lanzado y tan solo un par de meses antes de que la Playstation 2 sea lanzada al mercado, Sega oficialmente dio de baja a la Dreamcast en Enero del 2001.

Aquellos que conocen sobre la industria de los videojuegos y las grandes marcas entienden que la competencia es cada vez mayor y que Sega no ha podido siquiera comenzar a competir contra una empresa como Sony. Microsoft ha invertido billones sacando adelante una Xbox que recién ahora está obteniendo beneficios siete años más tarde, 3 Halo y dos sistemas después.

Sega puede obtener sustanciales ganancias de negocios con las grandes marcas como Nintendo, Sony y Microsoft de franquicias de soft como Sonic o Virtua Fighter.

La industria del videojuego está más grande que nunca y aún más competitiva en la rama del hardware. No se cree que sea posible que Sega lance una nueva Dramcast teniendo estos conocimientos como parámetros.

Desde Sega el comentario es: “Creo que todos los jugadores de video juegos desean ver una nueva dreamcast en el mercado pero creo que es más un deseo que algo posible.” dijo un representante de Sega.

Vamos chicos… ¡despierten!

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos