Escrito por Tendenzias

Square Enix se expande al mundo

Parece que Square Enix finalmente ha optado por el desarrollo multiplataforma y la expansión a nuevos territorios. Tradicionalmente la desarrolladora de videojuegos siempre se ha enfocado en Japón pero recientemente se ha interesado por el mercado de los occidental.

image

Los recientes lanzamientos como el The Last Remnant, ha sido diseñado para los dos mercados y publicado una diversidad de compañías. Pero sin duda la señal más importante es la apertura del nuevo estudio de desarrollo en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Square Enix no necesariamente está cambiando, es más como un crecimiento”, explicó Fumi Shiraishi cuando se le preguntó en una entrevista sobre los intereses de la compañía en el mercado Norte Americano. “Los juegos creados en Japón por Square Enix se supone que lo harán, pero el mercado japonés no está creciendo”.

“Es una estrategia totalmente diferente”, dijo cuando se le pregunto acerca de los proyectos actuales como el Last Remnant que fue diseñado específicamente como un juego para Occidente. “No estamos enfocándonos deliberadamente en la audiencia Norte Americana, solo estamos intentando hacer un buen juego”.

image

El equipo de Los Ángeles tiene ventaja para el desarrollo de juegos para occidente, ya que las diferencias culturales dificultan al equipo de Tokio crear una experiencia excelente para un jugador de Nueva York por ejemplo.

“No es una buena idea hacer juegos para personas que no entiendes”, dijo Shiraishi. “No estamos intentando hacer juegos parecidos a los personajes principales del oeste, con sangre y demás”.

Finalmente ha confirmado que Square Enix ha caído en el desarrollo Multiplataforma, y que el nuevo equipo no se centrará en hacer específicamente juegos como los de Norte América, como FPS, con violencia, sangre y demás. “Lo que buscan es diferente”.

Vía | Ars Technica

Gamelosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos