Escrito por

The Elder Scrolls V: Skyrim

En los últimos días ha sido presentado un videojuego que batió completamente el récord de ventas y recibió muy buenas críticas, una nueva entrega de la saga The Elder Scrolls que está disponible para las plataformas de PC, Xbox 360 y Playstation 3, y que tenía la difícil misión de igualar o superar el éxito de Elder Scrolls IV: Oblivion.

Elder Scrolls V

Es por ello que ante nosotros se nos presenta Elder Scrolls V: Skyrim, un juego que continúa el argumento de los juegos anteriores, situándose unos 200 años después de la cuarta entrega, y teniendo bastantes Flashbacks sobre lo que ha acontecido en los juegos anteriores.

Historia Elder Scrolls IV

La historia principal de Skyrim está centrada en lo que sería una típica historia de juegos de rol, en la que debemos prepararnos para derrotar al dios dragón Alduin, quien según la profecía será quien devorará al mundo empezando por la tierra de los muertos llamada Sovngarde.

Los habitantes nórdicos de Skyrim conocen bastante esta profecía, y aseguran que nada será capaz de detenerlo, aunque la esperanza recae en el héroe Dovahkiin (en la lengua de los dragones, Sangre de Dragón) quien será capaz de derrotar a este temible dragón de una vez por todas, con tan solo utilizar su voz.

A esto se le suma la guerra civil presente entre las facciones de la Legión Imperial, contra los temerarios de Los Capas de la Tormenta, quienes pelean por la independencia de Skyrim.

Skyrim

Jugabilidad

Como todo juego de rol de calidad, se destaca una sólida línea argumental en la que nos pondremos en la piel de un personaje que protagonizará toda la trama, aunque no necesariamente debemos realizar cada acción en forma lineal, ya que cuenta con un sistema de Mundo Libre.

De esta manera podremos recorrer el mapa de punta a punta en búsqueda de aventuras y entrenamiento para nuestros personajes, sin que ello demande continuar con la historia, buscando historias paralelas y muchísimas aventuras.

Debemos crear un personaje acorde a las diferentes razas y atributos, y comenzar a recorrer el mundo tal como queramos, pudiendo avanzar o no en el argumento, y garantizándonos muchísimas horas de diversión.

Está disponible para las plataformas de PC, Xbox 360 y Playstation 3.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos