Ya sea para promocionar las grandes franquicias, o simplemente para ampliar sus oportunidades de juego, existen diferentes juegos programados en Flash que pueden resultar tan divertidos como los videojuegos en los que se basan. Y lo mejor: pueden jugarse al instante, online y gratis.
1) Portal
Mientras esperamos el ansiado lanzamiento de Portal 2, esta versión en Flash de Portal nos da una buena oportunidad para agilizar la lógica. Contiene varios niveles en donde tendremos que sortear diferentes problemas de ingenio. Un juego sencillo, pero que captura excelentemente la esencia de Portal y nos mantendrá concentrados un buen rato. Jugar.
2) Uncharted 2: Among Thieves
Una entretenida versión de la segunda entrega de la saga Uncharted, que nos ofrece una buena presentación de lo que es el juego original. Se trata de un juego de aventura y plataforma, donde manejamos a Nathan Drake, supuesto descendiente de Francis Drake. La versión en Flash contiene delicados gráficos y la música original del juego. Además puede elegirse en idioma castellano. Jugar.
3) Splinter Cell
¿Te gustan los juegos de espías? Splinter Cell fue un juego que redefinió el género, mezclando la acción con la verdadera destreza que requieren los grupos comandos. Aquí se puede jugar a una versión Flash de Splinter Cell, donde básicamente tendremos que desarrollar misiones de incógnito, abrir cerraduras, infiltrarse en edificios, y matar silenciosamente a nuestros enemigos. Jugar.
4) InFamous
Si te quedaste con más ganas de InFamous, puedes probar con esta versión de plataforma en Flash que utiliza un engine muy parecido al de Uncharted. Al comienzo debes elegir tu alineación, buena o mala. A través de los niveles puedes utilizar diferentes poderes y saltos con excelentes animaciones. Jugar.
5) Devil May Cry
¿De qué se trata Devil May Cry sino de matar a los malos pero con estilo? Este juego en Flash captura bastante bien la idea central del juego original. Al principio puede parecer un poco abrumador el arsenal de comandos que nos enseña el tutorial a utilizar, pero en resumen nos permiten realizar unos combos de ataque bastante interesantes, que nos hacen sentir poderosos por muy poco. Jugar.
Fuente: Rashid Sayed en Gamingbolt